Aviso para navegantes. NO SON FIT. Pero estamos como estamos…y al menos lo disfrutamos. Luego, nos hacemos unas carreras (por el pasillo) y si alguien tiene sentimiento de culpa, se disipa.
Puede que os falte algún ingrediente para hacer las galletas de chocolate, pero hay tiempo y seguro que lo podéis encontrar en vuestra compra semanal. 😉
Ingredientes
- 240 g de harina de trigo normal
- 1 cucharadita de bicarbonato sódico
- 1 cucharadita de levadura
- 1 cucharadita de sal
- 140 g de mantequilla a temperatura ambiente
- 100 g de azúcar moreno o panela
- 80 g de azúcar blanco
- 1 cucharadita de extracto de vainilla
- 1 huevo
- 200 g de pepitas de chocolate negro o chocolate en trozos pequeños
- Sal en escamas
Preparación
- Preparamos en un bol grande la mantequilla y los azúcares y los batimos hasta conseguir una crema. Añadimos la vainilla y el huevo y batimos nuevamente.
- Mezclamos la harina, la sal, el bicarbonato y la levadura. Lo tamizamos y lo añadimos a la mezcla anterior. Volvemos a mezclar (sin batidora, con cuchara)
- Añadimos el chocolate (que quede bien repartido). Tapamos el recipiente y lo metemos en la nevera 24-36 horas.
Elaboración
- Sacamos la bandeja del horno, ponemos papel de horno. Precalentamos a 180º (por arriba y por abajo).
- Cogemos porciones con la cuchara o un sacabolas, hacemos bolas con las manos (aprox de 5 cm de diámetro). Las ponemos sobre el papel, separadas para que no se peguen, y las aplastamos un poco. Les ponemos por encima las escamas de sal (al gusto).
- Metemos la bandeja en el horno y esperamos unos 15 min aproximadamente o hasta que las galletas se hayan dorado o hayan adquirido su forma final (si hacemos las bolas más pequeñas, esperamos menos tiempo).
- Sacamos la bandeja y dejamos enfriar unos 15 minutos (aún estarán blandas, cuidado que no se rompan!)
* Si os ha sobrado masa, volvéis a hacer galletas o las guardáis en la nevera (máx. 48 h) o incluso la congeláis. Os recomendamos hacer más galletas de chocolate para ese día, ya que estamos con las manos en la masa…y porque están de vicio.