Flash 10

Y por aquí os traemos, tras Autumn y Samoa, el tercer Devir pocket de esta cuarta oleada de juegos de bolsillo.

Resumen esquemático

  • Nombre: Flash 10
  • Editorial: Devir Iberia
  • Autor: Wolfgang Kramer
  • Jugadores: 2-5
  • Edad: a partir de 8 años
  • Duración: 10 minutos
  • Objetivo: ser el que antes complete una secuencia de 10 números ordenados de menor a mayor.

Cómo se juega

Disponemos de 120 cartas, 100 numeradas de 0-99 (20 de las cuales llevan un ⚡) y 20 cartas de tormenta, que barajaremos sin mirar.

Cada jugador recibe 10 cartas (si hay 5 jugadores, solo 8) que colocará sobre la mesa boca abajo. El resto de las cartas, se colocan boca abajo en el centro de la mesa.

Todos los jugadores juegan al mismo tiempo, sin turnos. Todos revelan las cartas de su fila, sin cambiarlas de posición. Inmediatamente después, todos cogen una carta del mazo, le dan la vuelta y la colocan sobre una de sus 10 cartas; y así, sucesivamente. Se pueden formar hasta 10 pilas de cartas (se puede apilar cualquier número de cartas en cualquier posición).

Si un jugador roba una carta de Tormenta, puede ponerla en una de cualquiera de sus cartas. Al final de la partida, cada carta de Tormenta a la visita, resta 1 punto.

La partida termina cuando un jugador logra colocar sus 10 cartas en orden ascendente y dice ¡STOP! y también si se agota el mazo, en cuyo caso, el ganador es el que tenga más puntos.

Empezando por la izquierda, contaremos qué cartas están en orden ascendente, obtendremos 1 punto por cada carta numerada en el orden correcto. Si una de las cartas tiene un ⚡, se consigue un punto extra. Podemos continuar jugando y poner un tope de 50 puntos.

Como veis en esta imagen, tanto el 15 como el 25 tienen ⚡ y suman 1 punto extra cada una.

Como variantes, tenemos relámpagos (solamente con las numeradas) y truenos, en la que quitaremos las cartas de tormenta y repartiremos únicamente 8 cartas. Una vez consigamos ordenar 8, añadiremos 1 carta y tendremos que hacer lo mismo, y después, otra carta, para tener 10 en orden ascendente.

Comentarios

Se necesita un espacio amplio para poder poner en fila las 10 cartas de cada jugador, lo que dificulta que se llegue bien al mazo de cartas.

Al no tener interacción entre jugadores, escala bien con cualquier número.

Según las instrucciones, se juega sin turnos, aquí vimos ciertos problemas a la hora de coger cartas…además de arañazos, mazo deshecho, etc por suerte las cartas son de calidad y no se doblan a la primera de cambio.

Igual que hay 2 variantes de juego, también hemos pensado en hacer una tercera que consista en tener una carta oculta con la que jugar todos a la vez (a la de 3), para evitar el problema de jugar sin turno y el mazo único y evitar enfados entre los más pequeños.

En cualquier caso, ya sabéis que la calidad-precio de los Devir pocket es muy buena, y es un juego de rapidez, para pasar el rato, completamente distinto a los de la 4ª ola, más ligero.

Si te ha gustado, puedes comprarlo aquí.

Tags: a partir de 8 años, board games, devir, Devir pocket, juegos de mesa, Juegos de viaje

Posts Relacionados

Previous Post Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 shares