Diana Brixton, compañera de trabajo del apreciado profesor Ian Jonasson (vuestro profesor favorito de arqueología) os ha pedido que os reunáis con ella (a fin de cuentas, erais los estudiantes en quien más confiaba después de que acudierais rápidamente a un antiguo templo a rescatarle). Por desgracia, el célebre arqueólogo ha fallecido y ha dejado tras de sí, un legado que nadie sabe exactamente de qué se trata.
Diana os entrega un paquete que lleva escrito «Mi último acertijo», un disco, un mapa y unas instrucciones para reunir todas las postales que mandó en su último viaje alrededor del mundo. Con esto tendréis que empezar a resolver el misterio para poder descubrir ese legado.
Resumen esquemático
- Nombre: El legado del profesor
- Editorial: Devir/Kosmos
- Autores: Inma y Markus Brand
- Edad: a partir de 12 años
- Jugadores: 1-4
- Duración: 45-90 minutos
- Nivel avanzado
- Mecánica: escape room, cooperativo, deducción
Componentes
- Manual
- Disco descodificador
- 86 cartas (30 de resolución, 30 de ayuda y 26 de acertijo)
- 6 postales
- 11 objetos especiales
- 1 hoja de adhesivos
- 1 mapa del mundo, 1 lámina de carta
- 2 globos (tiene uno extra)
Cómo se juega
No examinéis los componentes del juego antes de empezar la partida. Esperad a que el propio juego os lo indique: leed el manual en voz alta y seguir las instrucciones.
Necesitaréis algo para escribir, tijeras, cronómetro, etc.
Separaremos el mazo de cartas por colores : cartas de acertijo (rojo), cartas de resolución (azul) y cartas de ayuda (verde).
En los juegos Exit no tenemos tablero, solo dispondremos del clásico disco descodificador, en el que tendremos que alinear el símbolo del acertijo con una combinación de números o colores para saber cuál será nuestra siguiente carta.
Si el código es incorrecto ❌, podemos revisar dónde nos hemos equivocado. Si tal vez es el correcto, tendremos que indicar dónde hemos visto ese símbolo y nos indicará una carta a coger. Si es incorrecto, nos llevará otra vez a una carta de error ❌ y si es correcto, nos llevará a una carta de resolución. En cualquier caso, devolveremos las cartas al mazo.
En el caso de El legado del profesor, una vez comencemos el juego, tendremos acceso al mapa, en el que tenemos impresa la primera carta de acertijo (J) que podremos coger del mazo y ¡Empieza nuestro viaje!
A medida que avancemos, iremos añadiendo otras cartas de acertijo o alguno de los componentes que indique el juego.
Si necesitamos ayuda, cada código (símbolo) tiene 3 cartas de ayuda: 1ª pista, 2ª pista y resolución.
En función de cuántos minutos tardemos y cuántas cartas de ayuda necesitemos, obtendremos más o menos ⭐ (mínimo 1, máximo 10).
Comentarios
Hemos jugado varios Exit, en nivel avanzado y experto, pero este ha dejado el listón MUY ALTO.
El juego no es reutilizable, porque habrá que cortar, doblar, escribir, etc y los componentes no podrán volver a usarse. Ya sabéis que en algunos Exits podéis intentar copiar alguna cosa, hacerlo en papel, etc, pero en éste, está complicado 😅.
Aunque se indica que El legado del profesor es nivel Avanzado, creemos que encajaría más con un nivel medio, a pesar de esto, nos han gustado mucho los acertijos, destacando varios que nos han parecido muy acertados y originales, por ejemplo el último.