Os traemos un nuevo juego de Devir, Trío, no es de la misma línea de los pockets, pero es también de pequeño tamaño y portable para estos ratos de piscina que vienen ahora.
Resumen esquemático
- Nombre: Trío
- Editorial: Devir/Cocktail Games
- Autora: Kaya Miyano
- Ilustradora: Laura Michaud
- Edad: a partir de 7 años
- Jugadores: de 3 a 6
- Mecánica: colecciones
- Objetivo: ser el que antes consiga un trío del número 7, 3 tríos en el modo sencillo ó 2 tríos enlazados en el modo picante.
Preparación
Contamos con 36 cartas que distribuiremos de diferentes formas según el número de jugadores. Pondremos un numero de cartas al centro y repartiremos un número de cartas a cada jugador.
Para 3 jugadores, 9 cartas al centro y 9 a cada uno; para 4, 8 al centro y 7 a cada jugador; para 5, 6 al centro y 6 a cada uno y para 6, 6 al centro y 5 para cada uno.
Elegiremos modo de juego (sencillo o picante).
Cómo se juega
Iremos revelando cartas de una en una. Si revelamos 2 cartas con números distintos, finaliza nuestro turno. Si coinciden, podemos sacar una tercera carta. Nuestro turno termina por tanto si sacamos 2 cartas de números diferentes o si hacemos un trío.
Podemos revelar cartas del centro de la mesa o de la mano (nuestra o de otro jugador), para lo que tenemos que pedir que nos enseñen la carta más baja o la más alta.
En el modo sencillo, otra opción para ganar es conseguir 3 tríos, y en el modo picante, 2 tríos que estén conectados.
Tenemos también una variante por equipos (solo con 4 ó 6 jugadores), también con los 2 niveles de dificultad (sencillo/picante).
Comentarios
Trío: Caja pequeña, reglas sencillas, partidas rápidas y con una decoración en colorido papel picado…¡un éxito para este verano!
Juego sencillo, sin grandes pretensiones, rápido de explicar y fácil de comprender.
Caja con muchos detalles sobre el día de los muertos.
Ambos modos son divertidos, pero nos gusta más el picante 🌶️ ya que al necesitar formar un trío de un número determinado, lo hace más complicado, el sencillo se queda un poco más simple y con más azar.
De todas formas, incluso en el picante, las partidas siguen siendo rápidas y hay cierto pique, que hará que enlacemos también varias partidas (hay partidas de muy poca duración).
Agradecemos a Devir la cesión de este juego para su reseña.
Si te ha gustado, puedes comprarlo aquí o en tu tienda amiga de referencia.