Como se acercan fechas de regalar…os traemos una selección de juegos a partir de 4 años para los pequejugones.
Salvo los juegos de Smart Games en los que cada no lo puede hacer con mayor o menor rapidez, hacer un descanso, etc la mayoría de estos juegos tienen entre 10-15 min de duración, ya que son para los más peques.
La mayoría de juegos son para 2-4 jugadores (en los que no sea así, os lo comentamos) y os ponemos también el precio aproximado de venta.
Conforme tengamos huecos para poner las reseñas…las enlazamos.
Y ¡aquí va el arsenal de juegos!
Smart Games/Lúdilo
Como ya sabéis los juegos de Smart Games son para realizar en solitario. Están distribuidos en España por Lúdilo, que también cuenta con juegos de marca propia:
Caperucita Roja: Caperucita va por el bosque pero ¡Ojo! Que también está el lobo. PVP 30 €.
Blancanieves: tendremos que colocar a los enanitos en la casa del bosque como nos indican los retos. PVP 30€.
Camelot Jr: tendremos que juntar diferentes bloques para reunir a la princesa con el caballero. PVP 30€.
Smart car 5×5: similar a Trucky 3 pero con mayor complejidad. PVP 30€.
Conejos recolectores: un memory en el que tendremos que deslizar losetas en el que encontrar 4 hortalizas diferentes. Ganará el que antes lo consiga. PVP 30€.
Jack y las habichuelas: tendremos que conseguir hacer una planta que nos permita llegar arriba sin que nos atrapen el ogro. PVP 30€.
Alboroto en el gallinero jr: tendremos que tapar a todos los huevos colocando las gallinas. PVP 17€.
Arrecife de coral: un juego magnético, plegable y de viaje, en el que tendremos que colocar los corales de una determinada forma. PVP 12’50€.
Si quieres ver otros juegos de Smart Games, mira aquí.
Grabolo junior y Grabolo 3D: ambos juegos son en lata (ideal para viajes), de rapidez y practicaremos nuestra habilidad óculo-manual. PVP 13€.
Haba
Haba tiene muchísimos juegos…aquí os ponemos las imágenes de todos los que corresponden a la edad de +4, aunque no los hemos comentado todos. Ahí van:
Rhino Hero Missing Match: Aunque veáis «Rhino Hero» no tiene realmente nada que ver con el famoso juego. Ronda tras ronda, el villano elige un gemelo para hacerlo desaparecer. Los demás jugadores/as ayudan a Rhino Hero observando con atención las cartas para descubrir qué gemelo se echará en falta. Ahora, ¡hay que ser rápidos/as y coger la carta! Gana quien reúna más parejas de gemelos. PVP 8€.
Animal sobre animal: juego de equilibrio en el que tendremos que ir colocando animales según nos indique el dado. Tenemos la versión normal, la de Navidad y la versión de viaje (además de una para +2 años, aunque la de viaje está catalogada para +5). 22€
El fabricante de nubes: de 1-4 jugadores. El fabricante de nubes y la corneja cocinan siempre juntos un tiempo increíble. Pero como él no está hoy aquí, la corneja debe hacerlo sola y necesita la ayuda de los jugadores/as. Con un poco de suerte y buena memoria, los jugadores/as reúnen los ingredientes para las tres recetas. Si lo consiguen antes de que el fabricante vuelva a casa, habrán ganado la partida. PVP 17’5€.
Multicolor: un roll and write para los más pequeños en el que tendrán que ir coloreando según los dados. PVP 13€.
Logi case: para jugar en solitario. Se trata de descifrar y resolver las tareas más diversas. Con el lápiz de madera, los niños y las niñas pueden comprobar por si solos si su respuesta es correcta: ¿Se puede sacar la tarjeta o no? El potencia la motivación y la competencia para resolver un problema de forma independiente. Consta de una expansión (también hay para +5 y +6 años). PVP 15€.
Bandas arco iris: 2-4 jugadores. Calculando visualmente las distancias y con una dosis de suerte al tirar el dado, podréis conseguir los resplandecientes cristales que os esperan en el extremo del arco iris. Debéis reunir suficientes cristales azules para cambiarlos por otros dorados. Pero, ¿qué arco iris es el más indicado para conseguir el mayor tesoro? Quien primero consiga hacerse con tres cristales dorados ganará esta competición de reunir colores brillantes. PVP 32 €.
Tenemos diferentes juegos en caja de lata que salieron este verano, para llevar de viaje (el tamaño es de una pequeña bandeja).
Unicornio destello. Torre de nubes: juego cooperativo de 1-4 jugadores. Los cinco unicornios reciben a menudo las visitas de sus amigos en el castillo de nubes y, puesto que el espacio ya no es suficiente, deben ampliarlo. Los jugadores les ayudarán a conseguirlo apilando los unicornios y las nubes con mucho cuidado. Cuando hayan apilado las piezas con destreza y hayan acumulado además los cristales de nubes, habrán ganado la partida. PVP 18€.
Rally de zanahorias: de 2-4 jugadores; en la isla de los conejos reina una gran agitación. ¡En el horizonte brilla una enorme zanahoria dorada! Ha llegado la época de la cosecha de zanahorias, pero por desgracia las liebres no saben nadar. Así que sumergen grandes piedras en el agua y colocan tablas encima para hacer un puente. Pero atención: quien se equivoque en la longitud de las tablas debe quedarse parado y ver cómo los adversarios del salvaje rally se adelantan hacia la isla de las zanahorias. PVP 20€.
Karuba junior: una versión jr pero diferente del juego de adultos. Juego cooperativo en el que tendremos que ir colocando losetas de tal manera que no bloqueemos los caminos y consigamos llegar a los 3 tesoros ante de que nos atrapen los piratas. PVP 20 €.
Soplar el pastel: en la misma caja del juego, tendremos que soplar y soplar para conseguir colocar las guindas a los pasteles. El que acierta los agujeros correctos, recibe como recompensa una porción de nata encima de su tarta. PVP 11 €
Mímica (pantomima): juego en el que tendremos que representar con gestos, mímica y movimientos corporales, sin pronunciar palabra, la imagen de nuestra carta. PVP 10 €.
Piratas de la suerte: 2-4 jugadores; un juego de dados de azar en el que tendremos que conseguir tesoros…siempre que no caigamos en el barco pirata y si coincidimos en una casilla, ganemos la batalla. Gana el que antes obtenga 5. PVP 13€.
La pandilla hámster: juego cooperativo de 1-4 personas. Los hámsteres corretean en su madriguera, bajan y suben en el ascensor, alborotan en la rueda y pasan volando de aquí para allá por la cabina y la vagoneta. Es otoño y hora de hacer acopio de provisiones. ¿Conseguirán los hámsteres almacenar todas las zanahorias, el trébol y las espigas de cereal en las despensas correctas antes de que caigan las hojas de los árboles y el erizo se esconda en su nido de follaje?. PVP 20 €.
Little Fox: somos zorros veterinarios y tenemos que curar a 5 animales del bosque con ayuda de las medicinas que consigamos (a través de los dados). Un formato completamente de viaje. PVP 9’5 €.
El diablo negro: tenemos dibujos y símbolos en las esquinas de nuestras cartas. Salvo la del diablo negro, todas las demás cartas aparecen dos veces. Dos cartas exactamente iguales constituyen una pareja. Quien tenga ya una o incluso varias parejas en la mano, puede poner esas cartas delante de él boca arriba. Quien haya hecho más parejas cuando un jugador se quede únicamente con el diablo negro, gana. PVP 10€.
El burrito equilibrista: En caja de lata, tendremos que poner toda la cara en el burrito sin que se nos caiga. PVP 12’50€.
La princesa del guisante. La cama tambaleante: de 2-5 jugadores. También en caja de lata del mismo tamaño. La princesa Pili no puede dormir ¿será por un guisante?, tendremos que ayudarla colocándole muchos colchones pero sin que se caiga. (hay una versión para +2 años llamada Buenas noches). PVP 12’50€.
El cuco Kiko estrena nido: de 2-5 jugadores. ¿Quién ayudará al cuco Kiko a construir un nido para todos los huevos a partir de los palitos? Pero… ¡Cuidado! En cuanto haya un par de buenas ramitas en el nidal, deberás colocar un huevo de cuco. Si el nido está a medio construir, algún huevo podría salir rondando. Solo con tacto y un poco de suerte serás el primero en poner todos los huevos en el nido y podrás dejar al cuco Kiko en su nidada. PVP 20€.
El Mundo de los Sentidos: edición revisada del famoso juego «El Planeta de los Sentidos». Una colección de juegos con muchos consejos y sugerencias para trabajar los sentidos: oir, ver, saborear, oler y palpar. 3 Niveles de dificultad y 16 propuestas de juegos. PVP 34€.
El monstruo de los calcetines: tenemos que encontrar las parejas de calcetines en una montaña gigante y son muy parecidos ¡horror! Lo tenemos también en versión mini en caja metálica. PVP 15€ (la caja de lata cuesta menos de 10€).
Una granja loca: Empieza a atardecer en la granja y se acerca la hora de meter a los animales en el establo… Pero, ¿Qué está pasando? Los animales salen del establo una y otra vez. ¿Ocultan algo el resto de jugadores? Aquí se necesita suerte y una buena memoria. Ganará quien consiga meter a todos los animales en el establo. PVP 7€.
Maguitos: ¡Emoción en el País de la Magia! Llega el gran mago Merlín a examinar a los aprendices de mago. Pero el examen no es nada fácil: bajo los nueve sombreros de mago hay animales escondidos. Merlín decide qué animal hay que sacar por arte de magia. Quien haya memorizado bajo qué sombrero se esconde el animal buscado recibirá de premio una estrella. Pero ¡ojo! Si sale el símbolo del mago en el dado, las ruedas dentadas comenzarán a girar y todos los sombreros de mago se moverán misteriosamente. Y atención que ya sabéis que los imanes y los niños, se atraen. ¿Cómo podremos levantar los sombreros? con una varita mágica (imantada). PVP 30€ (actualmente agotado).
Átomo games
Mascotas: una especie de virus para peques, en el que ganará el que antes tenga a su mascota feliz con comida, juguetes, casa y limpia. Sin enfermedades ni otras cosas ¡Claro! PVP 14 €
- Más mascotas: expansión con nuevas modalidades. Requiere del juego base. PVP 13’50 €.
Rainbow: ganará el que primero forme la palabra RAINBOW, pero las inclemencias del tiempo no lo van a poner fácil, a pesar de que podamos contar con la ayuda del sol y la lluvia. PVP 11’5€.
Club A. PVP 7 €
- Max el Detective: ayuda a Max a encontrar los ositos de peluche escondidos en distintos escenarios. Un divertido juego para trabajar números y primeras sumas,
- Willy el robot: tendrás que unir piezas para hacer tantos robots como puedas, en este divertido juego para toda la familia, que introduce a los más pequeños en las formas geométricas y colores. Distintos niveles en función de la edad de los niños, en un juego de memoria
Chuches: de 2 a 6 jugadores. Es un divertido juego de cartas donde la caja servirá de piñata, y los jugadores tendrán que coger las chuches que más les gusten, pero, no será tan fácil, los demás jugadores querrán quitártelas, que les regales una chuche o que se te piquen las muelas. PVP 12’5 €.
Emotio: A partir de 2 jugadores. Duración 20 minutos. Está diseñado para potenciar la Inteligencia Emocional. A través del juego, fomentaremos su aceptación y comunicación, para facilitar el desarrollo de una buena autoestima, empatía y unas adecuadas relaciones sociales. PVP 15 €.
Mercurio
Serpentina: de 2-5 jugadores. Tenemos que formar serpientes (cabeza, cola y el cuerpo tan largo como podamos) con el mayor número de cartas posible, pero han de unirse siguiendo el mismo color (estilo dominó). PVP 10’95 €.
Abejitas zum zum: de 2-5 jugadores. Un memory con unas colmenas ideales. Roba una carta e intenta encontrar la abeja correcta para llevarte la miel. Gana quien antes consiga 4 colmenas. PVP 22 €.
Pippo: de 2-8 jugadores. Cada tarde el granjero Pippo vuelve al establo para contar a todos sus animales. Pero, ¡recórcholis!, siempre hay alguno que falta. Ayudad a Pippo a encontrar el animal travieso que se ha escondido para que pueda irse a descansar. Hay 5 animales en 5 colores diferentes. PVP 10 €.
Cucu Tras ¿Qué hay detrás?: Cada lado de la carta muestra el mismo objeto con un pequeño cambio. Las cartas se extienden sobre la mesa y en cada turno, uno de los jugadores le da la vuelta a una de las cartas, mientras los demás no miran. El resto de jugadores deben encontrar qué objeto es el que ha cambiado. PVP 11’95 €.
Halli Galli junior: de 2-6 jugadores. Ocho payasos de diferentes colores dan vueltas por la pista. Cuando coincidan 2 payasos sonrientes idénticos, hay que tocar el timbre rápidamente y nos llevaremos esas cartas. Gana quien tenga más. PVP 14 €.
Spy Blox: de 2-6 jugadores. Tira los dados y busca una forma, color y condición (grande, pequeño…). Quien más objetos encuentre, gana. PVP 15’50 €.
Crazy Clack!: un juego de agilidad (coordinación óculo-manual y rapidez) con fichas imantadas con las que iremos haciendo nuestra torre. Ganará el que tenga una torre más alta. PVP 20 €.
Kaleidos junior: De 2 a 12 jugadores. Encuentra la mayor cantidad de elementos en la imagen que correspondan con la categoría o letra seleccionada. PVP 30€.
Zacatrus
Zampa la granja: tendremos que reunir a los animales y alimentarlos bien. Colocaremos los 5 tractores de colores en la mesa y 5 cartas boca abajo alrededor de cada tractor (los animales de las cartas son: gallina, cerdo, conejo, oveja y vaca). Por turnos tirad el dado de colores, decidir a qué animal queréis alimentar y levantar una de las cartas que rodean al tractor de dicho color. Si la carta es de la comida que alimenta a ese animal, os la podéis quedar. Si no es así, se deja boca abajo de nuevo. Cuando un tractor se queda sin cartas, se termina la partida. PVP 11’95 €.
Djeco
Hop! Hop! Hop!: La pastora, sus ovejas y su perro tienen que volver a refugiarse al refugio antes de que el viento se lleve el puente por los aires. ¿Podrán cooperar los jugadores para llevar a todas las ovejas de vuelta al refugio? Avanzaremos según nos indique el dado, con el que también puede verse afectado el viento. PVP 30 €.
Farmanimo: de 1-4 jugadores. Juego cooperativo y de reconocimiento táctil. Para poder mover a un animal, tendremos que meter la mano en el saco y buscar la pieza correspondiente, la pieza blanca, ya que la roja hace que avance el granjero y tenemos que evitar que el tractor llegue a la granja antes que alguno de los animales.
Katudi: nuestro objetivo es conseguir cartas siendo el más rápido en reconocer lo que describa el líder del juego. En cada ronda, habrá un líder, que coge un juego de cartas. Los jugadores cogen un tablero idéntico que se corresponda con el juego de cartas, el líder la describe y los jugadores tendrán que identificar dónde está en su tablero. Quien antes lo acierte, se lleva la carta.
Spacio: tendremos que ubicar usando toda nuestra visión espacial los animales y objetos en el tablero para lograr reproducir la tarjeta. Y ya sabéis cómo de adorables son los muñecos de Djeco. PVP 18€.
Topologix: El juego propone, a través de tarjetas, diferentes escenarios que los niños y niñas deberán interpretar y después representar con las fichas y el tablero de madera. Fichas autocorrectivas. PVP 17€.
Óscar & Max: juego de memoria. Tenemos que recoger tantos hipopótamos, loros y cebras como sea posible. Si nos sale Max, el mono, las piezas se alborotarán, si nos sale Óscar, el rey de la selva, podemos intentar conseguir más piezas echando mano de nuestra memoria.
Sweet Monster: memoria y deducción. De 2-5 jugadores. Atrae a los pequeños monstruos encontrando sus chuches preferidas, dándole la vuelta a las cartas adecuadas.
Pic nic: juego de recolección. Jugaremos por parejas de zorro-conejo (piezas unidas) y giraremos la rueda para saber cuántas casillas nos podemos mover; si hay alguna fruta, la cogemos. El juego termina cuando conseguimos 3 piñas.
Mini family y Mini Nature (diferentes temáticas, mismo juego, el primero es de seres fantásticos y el segundo de animales que viven en el mismo hábitat natural). Por turnos, iremos preguntándole a otro jugador si tiene una carta para completar nuestra familia (deberá dárnosla). Hay 7 familias con 4 personajes, quien más tenga, será el ganador.
Misterix: juego de observación y rapidez de 2-5 jugadores. En cada carta hay un «intruso» ¿quién lo descubrirá? El más rápido se lleva la carta.
Mistigri y Misticat (mismo juego con diferentes ilustraciones): tenemos que ir haciendo parejas y robando cartas…evitando ser el que se quede con la carta desparejada (mistigri) o con el gato ladrón (misticat).
Bataplouf!: 5 animales marinos nadan en la bañera. Ganarás si el animal que muestra tu carta es más grande y fuerte que el de los demás jugadores, pero si dos animales tienen el mismo tamaño…cuidado…
Oudordodo: ¿Dónde estará Dodo? Un divertido juego de cartas de deducción en el que las preguntas tendrán que ser precisas. Gana quien antes tenga 5 aciertos.
Méchanlou: juego de estrategia adaptado para que los más pequeños se inicien en la táctica. Para ganar tienen que conseguir 6 cartas del cuento de Caperucita Roja, pero cuidado con el lobo!!! PVP 8’5€.
Batameuh: es un loco juego de gritos entre los animales de la granja y los salvajes, prohibido para la hora de la siesta.
Thinkfun
Zingo: para aprender inglés y español (se puede jugar en cualquiera de los 2 idiomas o en los dos a la vez), de 2-6 jugadores. Nominado al TOTY 2009 como Mejor Juguete del Año, este innovador juego invita a pre-lectores y primeros lectores a combinar las imágenes y las palabras de las fichas con las tarjetas del juego. El primer jugador que complete su tarjeta grita “¡Zingo!” y gana la partida. PVP 28 €.
Tranjis games
Torre de gatos: A los gatos les encantan los pescados, pero no pueden alcanzarlos solos. Ayúdales a subirse unos sobre otros y así poder alcanzar su ansiado almuerzo. Lanza el dado, dobla las cartas y apílalas para llegar a lo más alto. Pero ten cuidado, ¡no dejes caer la Torre de Gatos! PVP 18€
Falomir
Catowl: los niños aprenden a determinar cantidades en una fracción de segundo, sin necesidad de contarlas. La caja contiene tres juegos, lo que permite a los jugadores practicar diferentes habilidades. El juego tiene varios niveles de dificultad para los niños de diferentes edades. Las cartas, los dados y los tótems son brillantes e inusuales. PVP 15 €
Numeralia: juego de cartas para niños, estupendo para poder familiarizarse con el cálculo mental a base de sumas, restas y contar por decenas. Al igual que en el anterior, hay varias modalidades, por lo que puede usarse en diferentes edades. PVP 13€.
Match and catch: juego de mesa para niños simple, dinámico y divertido, con el que podrás mejorar tu lectura en inglés, además de aprender nuevas palabras. PVP 13 €.
Maldito Games
Erizos ¡a rodar!: Un juego que puede jugarse en modo cooperativo o competitivo. En el que tendremos un erizo pelota que irá rodando por el bosque. PVP 25 €.
Hace un par de años, Maldito Games sacó una línea de librojuego para los más peques que se llama «Mi Primera Aventura«. Podemos jugar con 3 personajes diferentes, y según nuestras elecciones, tendremos 3 finales distintos, unos más exitosos que otros…
Tenemos 4 títulos (PVP 18€):
- En busca del dragón
- Viaje por las tierras ocres
- La odisea de la nave Fobos
- Descubriendo la Atlántida
Cayro The games
Mummy: los intrépidos exploradores van en busca del tesoro de la momia, el explorador que más tesoros consiga será el ganador, ¡pero cuidado!, el fantasma de la momia está presente y puede quitarte parte del tesoro. Contiene cofres, tesoros, varios personajes…PVP 18€.
Dino Path: de 2-5 jugadores. Los jugadores tendrán que ser los más rápidos en llegar a la cueva para ser los vencedores (podemos ir cambiando el recorrido según las losetas). Tendremos que tener suerte con las tiradas y buena memoria para ver dónde están los dinosaurios y poder escapar. PVP 20 €
Puedes ver más juegos sobre dinosaurios aquí.
Guerra de mitos
Franky: una novedad que salió en Halloween. Tendremos que coser (literalmente) a los monstruos. los alumnos de la Escuela de Magia «Crea tu propio monstruo» tendrán que encontrar las piezas necesarias para formar a su propio monstruo, de acuerdo con las indicaciones que le marque el manual. Tendrán que coser las partes siguiendo el patrón indicado y, el primero que consiga coser perfectamente a su monstruo y ser el más rápido, habrá ganado la partida. PVP 19€.
Bitmax. Puzzle Game. Un libro para peques hecho puzzle-juego. Bitmax y sus amigos se pasan la vida jugando. Hacen puzzles, juegos cooperativos, competitivos… ¡Dentro de esta caja los encontrarás todos! Adéntrate en el Bosque azul y encuentra a todos los habitantes en cualquiera de las cuatro modalidades de juego: Puzzle, el ayudador, el buscador y el personaje, cuatro modalidades para jugar solo o con tus amigos. PVP 18 €.
Ravensburger
Kiki Ricky: aprovechando la caja, montaremos un auténtico espectáculo. Esta es la versión de viaje, de precio más económico (<10 €). Tenéis también caja grande en el que la zona de juego se multiplica. Las gallinas tienen que conseguir llegar arriba de gallinero, donde hay un gallo poco amigable. Avanzarán tantos puestos como indique el dado pero…luego le toca al gallo.¿Lanzas el huevo? ¿Cuántas gallinas caerán?
Asmodee
Dobble Kids: juego de rapidez y agilidad. Tendremos que ser los más rápidos en encontrar la misma ilustración. Con varias modalidades de juego. PVP 15€.
Time’s up Kids: cooperativo de 2-12 jugadores, puede alargarse la partida más de media hora. En la primera fase del juego se tendrán que explicar una a una las 20 cartas sin decir su nombre (por ejemplo: es un objeto que se utiliza para barrer: escoba). Cuando se han acertado los 20 dibujos se tumba el reloj para detener el tiempo, y se barajan nuevamente los mismos dibujos, poniéndolos otra vez boca abajo en la mesa. Ahora en la segunda fase del juego habrá que explicar esos 20 dibujos, pero esta vez mediante mímica. PVP 22€.
Jungle speed kids: de 2-6 jugadores; versión junior de Jungle Speed, ambientada en la jungla (recordad, uñas bien cortas para este juego). Con 3 versiones diferentes de juego. PVP 18€.
Concept Kids animales: de 2-12 jugadores, versión jr del juego Concept. Cada niño, por turnos, coloca un marco sobre el icono que cree que más va a ayudar a adivinar el animal. Como la mecánica de juego de es cooperativa, se pueden consultar unos a otros a la hora de elegir los iconos. Cuando el adivinador cree saber el animal, puede decirlo sin que haya un límite de intentos. Eso sí, los niños solo pueden responder con un sí o un no. Si pese a todo eso el adivinador se rinde, esa carta no contará para la puntuación final. Una vez se termina el mazo de cartas, la partida ha llegado a su fin y es hora de comprobar en qué puesto del ranking de ferocidad ha quedado el equipo. Desde un pobre gatito adorable al legendario león. PVP 25 €.
Dream catcher: se sumergirán en el mundo de los sueños. Cada uno en su turno, elige el peluche adecuado para cubrir por completo una temible pesadilla. Pero observa atentamente porque cuanto más pequeño sea tu peluche, más tendrás que esforzarte para llenar tu nube, huir de los malos sueños ¡y hacerte con la victoria! PVP 20 €.
Londji
Postman: El cartero de Londji tiene mucho trabajo entregando todas las cartas. El jugador que sea más rápido encontrando los vecinos a quien entregarlas, ganará la partida. Un juego de observación para toda la familia. Imposible no enamorarse de cada una de las cartas. PVP 35 €. Tenéis también versión pocket por 18’50 €.
Save the cat!: de 2-6 jugadores. Un juego cooperativo en el que ayudaremos a los bomberos a apagar el fuego para poder salvar al gatito que ha quedado atrapado en el tejado. Un juego con el que se trabaja el aprendizaje de los números y su valor, genera debate para alcanzar acuerdos sobre cuál es la mejor estrategia a seguir y ayuda a gestionar la tensión.
Roads: la carretera más larga del mundo. Tendremos que usar todas las piezas! Primero la construís y luego podréis utilizarla para jugar con los coches. Un juego cooperativo para toda la familia con más de 1000 carreteras diferentes para imaginar. PVP 39€.
MásQueOca
Ratones a la carrera: juego del año (infantil) en Alemania (2003). Cada jugador deberá guiar a su familia de ratones desde la madriguera central hasta Quesilandia, dónde le esperan suculentas ruedas de queso. Sin embargo, ¡deben tener cuidado y evitar que el gato cace a sus ratones! Al principio el gato se moverá más despacio, pero solo es una treta para despistar a los ratones. Cuando la partida avance, el gato empezará a moverse más rápido y la partida estará a punto de terminar. PVP 25€.
La escoba encantada: En lo más alto de una montaña escarpada y tenebrosa, se eleva sobre las nubes un enorme árbol. Encima de la copa del árbol se encuentra la escuela de magia, dónde los aprendices toman sus lecciones. En lo más alto del torreón de la escuela, hay una bola mágica que inunda de luz la oscuridad, como un faro mágico en la noche. Los jugadores mueven sus figuras basándose en las tiradas del dado, aunque esto es algo que lleva su tiempo. Sin embargo, a veces pueden usar una escoba mágica para viajar, y pronto descubrirán que volar es más rápido que caminar. Sin embargo, hay una trampa: solo un lado de cada figura es atraído por la escoba. Para usar la escoba, los jugadores tendrán que descubrir y recordar qué lado de su ficha se siente atraído. PVP 25 €.
El baile de disfraces de las mariquitas: juego del año (infantil) en Alemania (2002). Las mariquitas están entusiasmadas con las fiesta de disfraces de esta noche. Por lo tanto, han decidido pintar los puntitos de sus alas de llamativos colores. Como saben que estarán más guapas con sus alas de diferentes colores, quieren intercambiarlos entre ellas. Sin embargo, a veces, a alguna mariquita no le gustarán los colores de su amiga y se negará a intercambiarlos. Las mariquitas tendrán que darse prisa y llegar las primeras a la fiesta, ya que las hormigas se han puesto en marcha ¡y todo el mundo sabe que cuando llegan las hormigas, se acaba la comida! (perdemos si entran las hormigas). PVP 25€.
Rueda caracol: un juego sin tablero para jugar en el suelo. Es un juego de destreza en el que los jugadores son caracoles que ruedan por una rampa con el objetivo de derribar plantas de lechuga de diferentes colores, en un jardín protegido por un espantapájaros. Cada jugador intenta golpear tantas plantas de su color como pueda en cada lanzamiento. Si vuelca las plantas de su propio color, puede cogerlas y guardarlas frente a él. Sin embargo, si se golpean y tiran las de otro jugador, entonces ese jugador se las lleva. Si por algún motivo tocas el espantapájaros ¡no te llevas nada! El primero que consiga ocho plantas con su caracol rodante gana el juego. PVP 25 €.
Devir
El Grúfalo: juego de viaje de caja metálica de Schmidt. Es un juego cooperativo de azar, en el que tendremos que salir del bosque, antes de que se completen los puzzles de búho, serpiente y zorro.
El monstruo de colores: un juego de mesa basado en el famoso libro de Anna Llenas en el que tendremos que hablar de emociones y conseguir ordenarlas todas. PVP 30€.
La escalera encantada: de Drei Magier; un juego que allá donde va, triunfa, ya que este título ganó el Premio Kinderspiel des Jahres 2004 al mejor juego infantil además de otros muchos premios y nominaciones. Nosotros tenemos la versión de viaje lata (no va imantada). El fantasma nos irá convirtiendo en fantasmas mientras subimos la escalera ¡no te equivoques a la hora de moverte! PVP 30€.
¡Cocoricó Cocorocó!: Un juego de memoria en el que los jugadores deben recordar qué piezas les permitirán moverse por el recorrido. El primer jugador en hacerse con todas las plumas será el ganador. PVP 26€.
Carcassone junior: una versión simplificada del famoso juego de losetas de Carcassone (36 losetas, quien coloque todas sus fichas antes, gana). PVP 30€.
Marbushka
Bugs: Juego cooperativo. Hoy es un día de fiesta para los bichos, están relajándose, nadando o paseando con sus amigos. Pero cuando termine la diversión, tendrán que regresar a casa. Y no saben que el trayecto es peligroso, con el profesor acechando en la calle principal de la ciudad. PVP 30 €.
Si quieres ver recopilatorios para más peques, tienes aquí los juegos de mesa para 2 años y para 3 años.