Davos

Sabemos que ahora no son fechas para viajes, pero tampoco está mal desahogarse pensando en viajar…y en Suiza, siempre en medio de la naturaleza…es diferente.

Hicimos ahora en diciembre una escapadita en coche (ventajas de vivir en Suiza) a Davos. Nos hemos alojado en Parsenn Lodge (lo recomendamos, os dejamos abajo varias vistas desde la terraza de la habitación).

Davos es una metrópoli del deporte de invierno para aficionados al esquí y al surf de nieve de todo el mundo.

Entre 1124 y 2844 metros de altura, los huéspedes tienen a su disposición 58 telesquíes, 300 kilómetros de pistas de esquí, 100 kilómetros de pistas de esquí nórdico, más de 150 km de senderos para caminatas en invierno y raquetas de nieve, dos pistas de hielo artificial con hockey sobre hielo, patinaje sobre hielo y campos de curling están disponibles (vamos…casi nada 😅 que se puede hacer cualquier deporte).

Además, hay ocho pistas de trineo que garantizan la diversión.

Las regiones de esquí de Davos, a saber Parsenn, Gotschna, Jakobshorn, Pischa, Madrisa, Schatzalp y Rinerhorn, se han reunido, conformando una arena de deportes de invierno.

El centro de los aficionados a la pista es la Meca del esquí Parsenn con el Weissfluhjoch, que establece el enlace al centro adyacente de vacaciones Klosters. El Jakobshorn con su halfpipe (un tobogán especialmente preparado para deslizarse, con amortiguación) y monsterpipe es un lugar sagrado para los snowboarders y los invitados a la fiesta.

https://youtube.com/shorts/3wT7VKf3mAg?feature=share

Y aunque de eso no tenemos foto…la cara de (…😵‍💫😳…) al ver a gente esquiando, cogiendo carrerilla y haciendo parapente (será que nos hacemos mayores).

Una de las excursiones que se pueden hacer, es a la casa de Heidi (Heidiland) que está muy cerquita, en Maienfeld y el Sendero de Heidi en el Pizol.

Una de las cosas de las que hemos podido disfrutar estos días, ha sido de los paseos nocturnos con iluminación, que casualmente coincidieron con la preciosa Luna fría (la última Luna llena del año).

Vistas nocturnas desde el hotel

Además de centro de deportes de invierno, es posible que conozcáis a Davos por «el Foro de Davos» ya que se hace la reunión Anual del Foro Económico Mundial desde 1971.

Y ¿Sabéis inicialmente cuál era la principal función de Davos? La sanación. En el 1800, albergados por esta montaña, que es conocida como la montaña mágica de Davos, numerosos sanatorios para la tuberculosis se hallaban aquí, ya que decían que esta montaña te sanaba el cuerpo y el alma. Incluyendo, como no, paseos al aire libre por las montañas. Permanecieron incluso hasta 1950, desapareciendo con las mejoras farmacológicas y los avances médicos.

Como nos pilla cerca de casa… también hemos estado en verano, donde puedes disfrutar de unos toboganes que te bajan por las montañas como si estuvieras en un parque de atracciones ¿Queréis que os lo enseñemos?

Tags: Davos, esquí, Heidi, Invierno, naturaleza, Planes con niños, Suiza

Posts Relacionados

Previous Post Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 shares