Recopilatorio de juegos de mesa para niños de 2 años

Cuando te encantan los juegos de mesa…estás deseando poder jugar con tus retoños…

A estas edades, parece casi imposible ¿Verdad? Pues no lo es, pero, obviamente, tenemos que ponernos a su nivel.

Con estos juegos, aprenden a respetar turnos y el manejo de las primeras reglas (minireglas).

Llevamos unos 4 años de retraso en post, cuando busquemos huecos, iremos reseñando los juegos que tenemos y actualizando los links.

Uno de los primeros juegos a los que pueden acceder, es a los 18 meses (y ya sabéis, como en todo, según el niño). Y ¿Cuál es este juego? Roll&play de ThinkFun.

Roll and Play - 26976322

Un juego en el que tendrán que hacer acciones según el color de un dado (blandito) que lanzaremos. Sin ganadores.

Haba tiene un amplio surtido, para los 2 años tiene una colección llamada «Mis primeros juegos»:

  • Primer frutal (uno de los juegos estrella): es una versión simplificada de «El frutal» con piezas grandes para manitas pequeñas. Favorece el reconocimiento de colores, conceptos de cantidad, coordinación óculo-manual y presión digital. Juego cooperativo con piezas grandes para recolectar la fruta entre todos, antes de que el cuervo llegue y se la cima. 1-4 jugadores.
  • Rhino Hero Junior (recién salido del horno…no tan famoso como sus «hermanos mayores» pero fantástico ¡ay si lo hubieran sacado antes!): juego de equilibrio y destreza. Al igual que en Rhinohero, tenemos que hacer una torre pero las cartas ya están preparadas (formando un aspa).
  • Animal sobre animal (también tenemos hermano mayor de este juego…¡a pares! Porque ahora hay uno edición Navidad y la versión en lata-mini): juego de equilibrio
  • Los bomberos
  • El conejito burbuja: 2-4 jugadores. Juego de memoria, con variante de juego libre y cooperativo, donde el objetivo es conseguir el máximo número de burbujas.
  • Teddy, colores y formas
  • El hada de las flores: Es primavera. Rosalinda, el hada de las flores, va repartiendo polvo para que las flores crezcan, mediante un dado de colores, los niños serán los encargados de ayudarla (apilarán flores)
  • ¡A contar!
  • El tobogán arcoiris
  • La abeja Adela: cooperativo con variante de memoria, donde el objetivo es ayudar a la abeja Adela a llenar el tarro de miel. Efecto mágico: entra el néctar y sale la miel. Estos primeros juegos permiten el juego libre y ayudan a ampliar vocabulario y mejorar el lenguaje. 1-4 jugadores.
  • La luciérnaga: la oruga Mara se estira y descubre a la luciérnaga Gloria a algunas hojas de distancia. Tendremos que ayudarla a llegar a través de las hojas antes de que salga volando. ¡La luciérnaga brilla!
  • Buenas noches
  • Ha llegado el correo
  • ¡Vamos, vamos, pingüinito!: Juego de recorrido con piezas grandes donde el objetivo es llegar en primera posición con los pingüinos para conseguir el pescado (las fichas de madera son 😍). 2-3 jugadores.
  • Pescar peces: juego de pesca con caña según lo que nos salga en el dado. Tenemos variante libres cooperativa, de encaje de formas…su imán es un gusanito. 1-4 jugadores.
  • En el pediatra
  • Little builders o Las obras: Tenemos que ayudar al oso Bruno a construir la casa, llevándole las fichas correspondientes en el volquete. Comenzaremos por la cimentación, la albañilería, el tejado y el jardín.
  • Recoger y ordenar
  • MMM ¡Tengo hambre! Tendremos que emparejar a cada animal (tarjeta) con su alimento (pieza de madera)
  • ¡A la cama!
  • Mi, ma, mú…¿En qué casa vives tú?
  • Tambaleantes: 1-4 jugadores. Juego de composición, con diferentes grados de dificultad, en el que apilando los elefantes se trabaja la discriminación de colores, la cantidad y la orientación de las piezas. Se ponen en juego las capacidades básicas para el posterior desarrollo del razonamiento constructivo y de la lateralidad. También permite jugar libremente.
  • Juego para ensartar Pillín: Juego de composición con 3 grados de dificultad, en el que se trabaja la capacidad constructiva. A partir de una ficha de objetivo, hay que inferir qué piezas sin las adecuadas para realizar la construcción.
  • El osito hambriento
HABA Juegos: Primer frutal-ESP (4997)
HABA – Mis Primeros Juegos – Rhino Hero Junior – 305913 – Juego de clasificación y construcción cooperativa – 2 años en ad...
Haba-Mis Primeros Juegos – ¡Mmm… Tengo Hambre-ESP Mesa (Habermass H305477)
HABA Mesa, Mis Primeros Juegos. El Tobogán Arco Iris, Multicolor (Habermass H304191)
HABA Primeros Juegos La Abeja Adela-ESP (303121)
Haba-El El Conejito Burbuja (302254) , color, modelo surtido
HABA Princesa y el Guisante-Buenas Noches-ESP (303111)
HABA 7135 My Very First Games-Colores y Formas de Peluche
HABA Primeros Pescar Peces-ESP (303110), emocionante Pesca con Figuras Colores, Juego Educativo y Juguetes de Madera, a Pa...
Mis primeros juegos – El hada de las flores
Haba-Mis Mis Primeros Juegos: ¡Recoger Y Ordenar! - Esp, Multicolor (Habermass 304051) , color/modelo surtido
Haba Mesa Mis Primeros Juegos-Las Obras-ESP, multicolor (H305214) , color, modelo surtido
Haba 304059-Mis Primeros luciérnaga-ESP, Juego de Dados de diseño Encantador para 1-3 Jugadores a Partir de 2 años, Multic...

Tenemos también la magnífica colección de Djeco de «Little«: Little cooperation, Little action, Little circuit, Little balancing, Little observation, Little memo o Little association. Cada uno trabaja un aspecto, cooperación, motricidad, normas, equilibrio, memoria, observación…

Recomendada a partir de 2 años y medio (y además, sus muñecos son 🥰, igual guardan el juego cuando se cansen, pero se ponen a jugar con esos muñecos tan adorables). El precio en la mayoría de los juegos de esta colección, es mayor de 20€; cada uno trabaja una parte (cooperación, coordinación, reglas…).

Al ser para una edad intermedia, puede que le saquéis más provecho hacia los 3, pero os lo dejamos aquí.

DJECO- Juegos de acción y reflejosJuegos educativosDJECOJuego Little Cooperation, Multicolor (15)
DJECO- Juegos de acción y reflejosJuegos educativosDJECOJuego Little Action, (15)Djeco- Juegos de acción y reflejosJuegos educativosDJECOJuego Little Circuit, Multicolor (15)DJECO- Juegos Educativos, Multicolor (DJ08554)Djeco- Juegos de acción y reflejosJuegos educativosDJECOJuego Little Observation, Multicolor (15)

Y si queréis ir introduciéndolos en la lógica, Buny Boo de Smart Games.

Bunny Boo - 53251976
Podéis adquirirlo en este link.

También de Smart Games tenemos My first totem, un juego desde los 18 meses a los 5 años con 24 niveles de desafíos.

También tenemos Mi Primer Lince (con 36 imágenes solo y más grandes) de Educa.

Educa Mi primer Lince

¿Nos recomendáis algún juego más para esta franja de edad?

Si queréis ver el recopilatorio de juegos de mesa para 3 años, podéis mirar aquí.

Tags: A partir de 2 años, board games, juegos de mesa, juegos para niños, Preescolar

Posts Relacionados

Previous Post Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 shares