- Jugadores: 2-4
- Edad: > 4 años
- Duración: 8-10 minutos
- Autor: Maureen Hiron
- Editorial: Lúdilo
- Objetivo: el juego termina cuando el jugador obtiene el número de piezas necesario (2 jugadores, 10 piezas; 3 jugadores, 8 piezas; 4, 6 piezas).
Contenido
- 36 piezas de madera de colores
- 1 dado de figuras
- 1 dado de colores
- Instrucciones
¿Cómo se juega?
Por turno, tiraremos los 2 dados. Hemos de ser los primeros en poner la mano encima de la pieza con el dibujo y color que corresponda. Una vez cogida, nos la esconderemos en la mano.
Si la combinación disponible no está en la mesa, tendremos que decir qué jugador la tiene. El primero en decir un nombre será el que se lleve o no la pieza. Si acierta, gana la pieza. Si ha fallado, tendrá que poner una de sus piezas en el centro de la mesa.
Si nadie se quiere arriesgar a decir un nombre, se continúa la partida.
Un jugador también puede nombrarse a sí mismo para evitar perder su pieza.
Nuestra variante: en vez de recordar quién ha cogido cada pieza si no está en la mesa, dar una tuya, etc. Lo que hacemos es buscar otra de ese color o de esa forma y nos la quedamos. 😉
¿Quién gana?
Para 2 jugadores, gana el que antes consiga 10 piezas. Si somos 3 jugadores, el que antes tenga 8 y para 4 jugadores, el que antes tenga 6 piezas.
¿Qué habilidades desarrollaremos?
- Concentración
- Destreza
- Memoria
- Rapidez de procesamiento
- Razonamiento lógico
- Visión espacial
- Trabajar la coordinación óculo-manual
¿Conocíais este juego? Viene en su lata, así que se puede llevar a cualquier parte. Podéis adaptar la normas según la edad, por supuesto y aprovechar que las piezas son tan manipulables para que jueguen también los abuelitos o los bisas. 😝
Podéis ver más juegos de viaje aquí y otros juegos con caja metálica, aquí.