Misión Marte

Aquí tenemos otro de los juegos de cartas de Zacatrus y Brainpicnic: Misión Marte.

La nave está a punto de despegar y tenemos que equiparla con lo necesario: la tripulación 👨‍🚀, agua 💧, comida 🍏, energía ⚡ y oxígeno (bombonas).

Resumen esquemático

  • Nombre: Misión Marte
  • Editorial: Zacatrus y Brainpicnic
  • Edad: a partir de 8 años
  • Jugadores: 1-6
  • Tiempo: 5 minutos
  • Objetivo: ser el que antes consiga los recursos necesarios para la nave.

Contenido

  • 5 dados
  • 5 cartas de recurso
  • 6 fichas de Marte
  • 20 fichas de estrella
  • 36 cartas de nave (6 sets de 6 cartas)

Preparación

Preparamos las cartas de recursos y tiramos los dados; los colocamos encima de la carta correspondiente.

Cada jugador, elige una letra, y se le entregarán las 6 cartas correspondientes (podemos ver la letra en la parte posterior de la carta).

Dejamos preparadas a un lado las fichas de puntuación.

Cómo se juega

Tendremos que ser los primeros en conseguir el número exacto de recursos que necesitamos para cada misión (según lo que nos muestran los dados). Es decir, sí tenemos un dado con un 3 en la carta verde (comida/manzana), tendremos que tener exactamente 3 manzanas visibles.

Para esto, utilizando nuestras 6 cartas, podemos tapar unas cartas con otras (total o parcialmente) e incluso voltearlas. No es válido colocarlas en diagonal. En cada set de cartas, cada recurso aparece 7 veces.

El que primero consiga el objetivo, se llevará una ficha de Marte (10 puntos) 🔴. En ese momento, el resto de jugadores comprueban si han cumplido los objetivos. Si al menos han completado los requisitos de 3 dados, sumarán 5 puntos (ficha de estrella ⭐).

El juego finaliza tras 4 misiones, ganando el que más puntos tenga. Si hay empate, jugarán una 5ª misión de desempate.

* También disponemos de un modo en solitario.

Comentarios

Un juego rápido que nos ha sorprendido gratamente. No solo es un juego de rapidez, también tenemos que tener perspectiva de futuro para ver qué tapamos y con qué (en el menor tiempo posible).

Al igual que Misión Cumplida, es un juego de viaje con una muy buena calidad de las cartas (no precisan funda). Además pueden jugar hasta 6 jugadores (ahora no nos importa mucho con la pandemia, pero cuando se pueda…seguro que nos juntamos unos cuantos ¿Verdad?).

Al no ser cooperativo, consideramos que la edad de 8 años es adecuada, porque implica rapidez y necesidad de conseguir los objetivos de los dados.

De los 4 últimos juegos de «Misión» que sacó Zacatrus, después de Misión Cumplida, es nuestro favorito sin duda. Y al igual que los otros, de precio y tamaño reducido, así que es fantástico y os lo recomendamos 100%.

Tags: Astronautas, BrainPicnic, juegos de cartas, juegos de mesa, Marte, Misión Marte, Nave, recursos, zacatrus

Posts Relacionados

Previous Post Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 shares