Si el otro día os hablamos de juegos de mesa con estuche o saco, geniales para irse de viaje, hoy les toca el turno a los juegos de mesa con lata o caja metálica, que también son geniales (en función del tamaño) para llevárnoslos de viaje (donde tenemos una amplia gama donde elegir, aunque sobre todo, tenemos 2 editoriales de juegos con muchas presentaciones en caja metálica: Haba y Lúdilo games).
Lúdilo games
Palabrea y Banderea.
En Palabrea, en una cara se representan las 10 categorías del juego y en la otra, 3 letras de distinto color. Has de ser el primero en encontrar una palabra de la categoría que indica la carta y que comience por la letra del mismo color.
Con Banderea, descubre las banderas del mundo, la capital, población y dimensión de los países, así como el continente en el que se encuentran. Todo mientras te diviertes y desafías a tus amigos. 6 modos de juego diferentes que requieren velocidad, percepción visual, atención y memoria
Grabolo y Grabolo junior
Grabolo es un juego de concentración y velocidad. Demuestra que tienes los mejores ojos y las manos más rápidas en la mesa. Los dados indican la combinación de color y número que debes buscar. Intenta ser el primero en coger la carta correspondiente. El jugador que consiga más cartas ganará la partida.
En Grabolo Jr tendremos que asociar color con animal lo más rápido posible.
Grabolo 3D, juego de agilidad y atención en el que tendremos que coger el objeto del color que nos indique el dado (aunque también nos lo pueden quitar…)
Animalea y Tripolo
Animalea puede ser: un trío de color, un trío de animal o 2 del mismo color y 2 del mismo animal. El que más tríos consiga ganará la partida.
En Tripolo, tenemos nuevamente un juego de rapidez. Busca dos cartas en línea con la misma característica: color, letra o imagen, completa el tres en raya con una de tus cartas y crea un “Tripolo”- tres en raya horizontal, vertical o diagonal. Sé el primero en deshacerte de tus cartas.
Fipolino. Las manos, los ojos y la mente deben coordinarse para escoger la figura que indiquen los dados. Sencillo, intuitivo y divertido
Y aunque no es caja metálica, os añadimos el nuevo juego «Sopa de bellotas«. Un juego para los más pequeños (a partir de 2 años), para aprender a contar, en el que la propia caja emula una olla con tapa donde iremos cocinando una sopa con varios elementos del bosque…y tenemos también una cuchara para cocinar. Al ser para peques, la caja no es pequeña (no es del tamaño de los otros, pero…¡qué monada!)
Haba
Recientemente, Haba ha sacado una serie de juegos en caja metálica, magnéticos, para ir de viaje, aunque su tamaño es más grande que el resto de juegos que os mostramos. No tenemos las medidas pero están pensados para que se los pongan los niños sobre las piernas vamos… Además de estos 2 que os ponemos abajo, también tenemos: Memo de vacaciones, 4 en playa, Pool Halma, Colchonetas en la piscina, Los osos veraneantes…
La edición del 20º aniversario de Monza, viene en caja metálica, cuadrada (del mismo tamaño que la caja metálica de la edición navideña de Animal sobre animal). Os dejamos aquí la reseña de Monza.
Tenemos una serie del mismo tamaño, que son: Miau Miau, El burrito equilibrista, ¿Quién soy?, El diablo negro, La princesa y el guisante, Oruga de colores, Pantomime, Cifras piratas, ABC Magia y Rally de operaciones.
También recientemente, sacaron juegos de los ya editados, en tamaño de viaje con caja metálica (la caja es del mismo tamaño que acabamos de comentar, como podéis comprobar en la foto de portada, y llevan «mini» serigrafiado), se trata de: Animal sobre animal, Tesoro Brillante, El monstruo de los calcetines y El frutal.
Luego tenemos la colección mini (más simples pero más pequeños): Tiranosauro Rex, El hada de la suerte, Mini minino…
De mayor tamaño, tenemos «Carrera de Caracoles» un juego de caja metálica con caracoles magnéticos que tendrán que ir por la propia caja.
Asmodee
La gran editorial que da salida a otras editoriales, cuenta también con una colección importante:
- Dobble de Zygo Matic: tenéis gran variedad de temáticas, dificultad, etc como son el Dobble Kids, Dobble 1,2,3, Dobble clásico, Dobble Harry Potter (HP), Dobble XXL, el waterproof que comentamos en el post anterior sobre juegos con saco, y también otros temáticos como El grúfalo, Minions…
- Cocktail games: No sin mi gato; Crazy Mistigri, Hanabi, Ritmo y Bola, Carapato, Ugha Bugha, Bluff party (todas estas, son cajas metálicas cuadradas, del tamaño que veis en la foto de portada) y Twint it!, Plouf Party, Selfie Safari de caja más rectangular.
- TimeLine: tenemos varias temáticas como pueden ser: Inventos, Eventos, Clásico, España…en los que por la ilustración, nuestros conocimientos, etc tendremos que ordenarlos cronológicamente hasta quedarnos sin cartas.
- Blue orange: Copy or not copy. En cada una de las cartas de juego, una imagen original se mezcla con un montón de copias identificables solo por pequeñas diferencias. ¿Quién detectará antes cuál es la auténtica?.
Devir
- Os hemos puesto en la foto de portada «La isla prohibida» (aunque no es un tamaño de viaje pero sí es de caja metálica, juego cooperativo a partir de 14 años). «El desierto prohibido‘ (otro juego cooperativo a partir de 10 años)
- Sushi go! y Sushi go party.
- Sushi Go! es un divertido y rápido juego de cartas en el que los jugadores tratan de comer el menú perfecto de su comida favorita. Para ello, deberán combinar las cartas de la mejor forma posible, pero el problema es que las cartas circulan a toda velocidad por la mesa y en cada turno solo se puede jugar una carta, tras lo cual las cartas cambian de mano…
- La versión party incluye el juego básico y muchos más platos. Antes de empezar, los jugadores deberán elegir su propio menú entre 20 opciones exquisitas. Después, igual que siempre, intentad ganar tantos puntos como os sea posible combinando las mejores cartas. Disfrutad de un festín de lujo a base de maki, sashimi y edamame sin fin.
- Una de las ediciones de Fantasma Blitz, ¡Menudo susto! es en caja metálica (aunque no es «de bolsillo»). Fantasma Blitz (si es que aún no lo conocéis) es un juego de agilidad y atención.
- Ensalada de puntos: es un juego de cartas ágil, rápido y totalmente adictivo, donde en cada turno tenemos que tomar una decisión. Al robar una carta, ¿quieres usarla para puntuar las cartas que ya tienes o prefieres sumarla a tu colección de verduras?
- Picnic: te lleva a disfrutar de tu comida favorita durante la partida. Sandwiches, pasteles, fruta… Deshazte de todas tus cartas y vence en la partida.
- Drei Magier: La torre encantada, La escalera mágica, El laberinto mágico (juegos editados en España por Devir en su formato habitual, aunque en el formato de viaje consta Drei Magier, si están en español, también Devir).
- Schmidt: La oruga glotona, El grúfalo… algunos de los juegos de Schmidt, también son editados por Devir, como «Auto bingo».
Y contamos con más variedad:
- Tiger: Balance (juego de equilibrio), pulpo (cooperativo, similar a El Frutal), juego de banderas
- SD Games: tenemos en versión mini mini Claim 1 y Claim 2, juego de formación de bazas para 2 jugadores que se juega por rondas, editados en versión pocket, mirad en la foto de portada qué graciosos 😍
- Mercurio:
Kontour: Los jugadores deben hacer que los otros adivinen una palabra, pero atención: ¡sólo tienen 30 segundos y 15 trazos para conseguirlo!
Splash! Juego de equilibrio.
Shrimp. Juego de mesa rapidez con limón de goma. Tendremos gambas de distintos tipos, colores, procedencia…
- The purple cow de Fournier: Hundir la flota, 3 en raya + conecta 4, palabras cruzadas, ahorcado…
- Maldito Games: Tinderblox (juego de equilibrio), Kittin (juego de habilidad y rapidez, lo tenéis en la foto de portada).
- Goliath: Triominos, una variante del dominó con piezas triangulares.
- Hasbro: Rummikub (tenéis versión viaje en caja metálica, seguro que todos conocéis «el rummi»), hundir la flota, Monopoli (hay versión caja metálica, en el mismo formato que hundir la flota)…
- Falomir: Bombardum! ¡Construye la torre más alta del reino! En Bombardum deberás disparar, construir y defender tu torre para poder alzar la bandera de la victoria. Disfruta de épicas partidas de destrucción, estrategia y caos en este divertido juego de cartas.
- Bombyx: Consipracy. Abyss Universe: un eurogame de Bruno Cathala a partir de 14 años en el que jugaremos mediante colección de ítems, colocación de losetas, construcción de patrones y draft de cartas. Abyss es un caos. Organiza lo mejor que puedas tu Parlamento y convoca a los lores más influyentes para controlar la Asamblea del Senado Oceánico.
¿Sois de juegos de lata o caja metálica? ¿Conocéis alguno más? ¡Os leemos!
La mayoría de estos juegos, entre su embalaje y su tamaño, son perfectos para llevarlos de viaje ¿Verdad? Podéis ver aquí otros juegos de viaje.