Juegos de mesa con caja de lata

Si el otro día os hablamos de juegos de mesa con estuche o saco, geniales para irse de viaje, hoy les toca el turno a los juegos de mesa con lata o caja metálica, que también son geniales (en función del tamaño) para llevárnoslos de viaje (donde tenemos una amplia gama donde elegir, aunque sobre todo, tenemos 2 editoriales de juegos con muchas presentaciones en caja metálica: Haba y Lúdilo games).

Lúdilo games

Palabrea y Banderea.

En Palabrea, en una cara se representan las 10 categorías del juego y en la otra, 3 letras de distinto color. Has de ser el primero en encontrar una palabra de la categoría que indica la carta y que comience por la letra del mismo color.

Con Banderea, descubre las banderas del mundo, la capital, población y dimensión de los países, así como el continente en el que se encuentran. Todo mientras te diviertes y desafías a tus amigos. 6 modos de juego diferentes que requieren velocidad, percepción visual, atención y memoria

Palabrea, Juego educativo en familia de agilidad mental, Desarrollo del lenguaje (Lúdilo)
Lúdilo- Banderea, Banderas del Mundo, Mesa para niños, Viaje, Juego Cartas Agilidad Mental, Educativo, Juguete en Familia...

Grabolo y Grabolo junior

Grabolo es un juego de concentración y velocidad. Demuestra que tienes los mejores ojos y las manos más rápidas en la mesa. Los dados indican la combinación de color y número que debes buscar. Intenta ser el primero en coger la carta correspondiente. El jugador que consiga más cartas ganará la partida.

En Grabolo Jr tendremos que asociar color con animal lo más rápido posible.

DaVinci Editore - Juegos educativos, Color Naranja, 8032611693489.
Game Factory 646121, Grabolo Juego de cartas multilingüe

Grabolo 3D, juego de agilidad y atención en el que tendremos que coger el objeto del color que nos indique el dado (aunque también nos lo pueden quitar…)

Animalea y Tripolo

Animalea puede ser: un trío de color, un trío de animal o 2 del mismo color y 2 del mismo animal. El que más tríos consiga ganará la partida.

En Tripolo, tenemos nuevamente un juego de rapidez. Busca dos cartas en línea con la misma característica: color, letra o imagen, completa el tres en raya con una de tus cartas y crea un “Tripolo”- tres en raya horizontal, vertical o diagonal. Sé el primero en deshacerte de tus cartas.

Lúdilo Animalea, Encuentra tríos, mesa en familia, juego educativo para desarrollar concentración (PERCEPCIÓN VISUAL)
Lúdilo- Tripolo Juego de Mesa, Multicolor, única (80451)

Fipolino. Las manos, los ojos y la mente deben coordinarse para escoger la figura que indiquen los dados.Sencillo, intuitivo y divertido

LUDILO-Fipolino mesa para niños, familia educativo, mi primer juguete, viaje, juego playa, Lógica y velocidad 80870
LUDILO Sopa de bellotas, Juegos Educativos Niños, motricidad Fina, Aprender a Contar, Juguetes niño 2 años, Habilidades mo...

Y aunque no es caja metálica, os añadimos el nuevo juego «Sopa de bellotas». Un juego para los más pequeños (a partir de 2 años), para aprender a contar, en el que la propia caja emula una olla con tapa donde iremos cocinando una sopa con varios elementos del bosque…y tenemos también una cuchara para cocinar. Al ser para peques, la caja no es pequeña (no es del tamaño de los otros, pero…¡qué monada!)

Haba

Recientemente, Haba ha sacado una serie de juegos en caja metálica, magnéticos, para ir de viaje, aunque su tamaño es más grande que el resto de juegos que os mostramos. No tenemos las medidas pero están pensados para que se los pongan los niños sobre las piernas vamos… Además de estos 2 que os ponemos abajo, también tenemos: Memo de vacaciones, 4 en playa, Pool Halma, Colchonetas en la piscina, Los osos veraneantes…

Haba- Juego de mesa, Capitán Sudoku, Multicolor (Habermass H304922) , color/modelo surtido
HABA 306052 - Juego de Escaleras en la Jungla, Juego de Viaje en Lata. Más 4 años

La edición del 20º aniversario de Monza, viene en caja metálica, cuadrada (del mismo tamaño que la caja metálica de la edición navideña de Animal sobre animal). Os dejamos aquí la reseña de Monza.

HABA 305853 - Monza 20 Aniversario, Juego de Dados, de Carreras y Estrategia a Partir de 5 años
HABA 305525 Animales, apilamiento Habilidad para 2 – 4 Jugadores a Partir de 4 años, el Popular Juego Motivos navideños, M...

Tenemos una serie del mismo tamaño, que son: Miau Miau, El burrito equilibrista, ¿Quién soy?, El diablo negro, La princesa y el guisante, Oruga de colores, Pantomime, Cifras piratas, ABC Magia y Rally de operaciones.

Haba Miau-ESP (303128)
HABA Diablo Negro-ESP (303116) + Burrito Equilibrista-ESP (303115)

También recientemente, sacaron juegos de los ya editados, en tamaño de viaje con caja metálica (la caja es del mismo tamaño que acabamos de comentar, como podéis comprobar en la foto de portada, y llevan «mini» serigrafiado), se trata de: Animal sobre animal, Tesoro Brillante, El monstruo de los calcetines y El frutal.

HABA 305905 - Tesoro Brillante, versión Mini, Juego de acumulación, a Partir de 5 años
HABA 305894 - El Monstruo de los Calcetines, versión Mini, Juego de reacción a Partir de 4 años

Luego tenemos la colección mini (más simples pero más pequeños): Tiranosauro Rex, El hada de la suerte, Mini minino…

HABA- Juego de Mesa, El Hada de la Suerte, Multicolor (Habermass H304626)

De mayor tamaño, tenemos «Carrera de Caracoles» un juego de caja metálica con caracoles magnéticos que tendrán que ir por la propia caja.

Asmodee

La gran editorial que da salida a otras editoriales, cuenta también con una colección importante:

  • Dobble de Zygo Matic: tenéis gran variedad de temáticas, dificultad, etc como son el Dobble Kids, Dobble 1,2,3, Dobble clásico, Dobble Harry Potter (HP), Dobble XXL, el waterproof que comentamos en el post anterior sobre juegos con saco, y también otros temáticos como El grúfalo, Minions…
Dobble Harry Potter (edición 2021) - Asmodee Sociedad - Juego de observación, Cartas
Zygomatic - Dobble - Español, Multicolor (57)
  • Cocktail gamesNo sin mi gato; Crazy Mistigri, Hanabi, Ritmo y Bola, Carapato, Ugha Bugha, Bluff party (todas estas, son cajas metálicas cuadradas, del tamaño que veis en la foto de portada) y Twint it!, Plouf Party, Selfie Safari de caja más rectangular.
Comprar Ritmo y Bola Barato
Cocktail Games Carapato-Español, Multicolor (Asmodee CGFB0001) : Amazon.es:  Juguetes y juegos
Comprar Twin it - juego de mesa
Plouf Party - Mathom Store S.L.
En este…¡hay piscina incluida!
  • TimeLine: tenemos varias temáticas como pueden ser: Inventos, Eventos, Clásico, España…en los que por la ilustración, nuestros conocimientos, etc tendremos que ordenarlos cronológicamente hasta quedarnos sin cartas.
Timeline - Gasco Juguetes Blog
  • Blue orange: Copy or not copy. En cada una de las cartas de juego, una imagen original se mezcla con un montón de copias identificables solo por pequeñas diferencias. ¿Quién detectará antes cuál es la auténtica?.

Devir

  • Os hemos puesto en la foto de portada «La isla prohibida» (aunque no es un tamaño de viaje pero sí es de caja metálica, juego cooperativo a partir de 14 años). «El desierto prohibido’ (otro juego cooperativo a partir de 10 años)
  • Sushi go! y Sushi go party.
    • Sushi Go! es un divertido y rápido juego de cartas en el que los jugadores tratan de comer el menú perfecto  de su comida favorita. Para ello, deberán combinar las cartas de la mejor forma posible, pero el problema es que las cartas circulan a toda velocidad por la mesa y en cada turno solo se puede jugar una carta, tras lo cual las cartas cambian de mano…
    • La versión party incluye el juego básico y muchos más platos. Antes de empezar, los jugadores deberán elegir su propio menú entre 20 opciones exquisitas. Después, igual que siempre, intentad ganar tantos puntos como os sea posible combinando las mejores cartas. Disfrutad de un festín de lujo a base de maki, sashimi y edamame sin fin. 
  • Una de las ediciones de Fantasma Blitz, ¡Menudo susto! es en caja metálica (aunque no es «de bolsillo»). Fantasma Blitz (si es que aún no lo conocéis) es un juego de agilidad y atención.
  • Ensalada de puntos: es un juego de cartas ágil, rápido y totalmente adictivo, donde en cada turno tenemos que tomar una decisión. Al robar una carta, ¿quieres usarla para puntuar las cartas que ya tienes o prefieres sumarla a tu colección de verduras?
Devir- Sushi Go Juego de Mesa, Multicolor, Miscelanea (BGSUSHI)
Devir - Sushi Go Party: edición en Castellano, juego de mesa (BGSGPARTY)
Devir- Fantasma Blitz Menudo sust Juego, Multicolor (BGBLITZ4)
Devir - Ensalada de puntos (BGEPSP)
  • Drei Magier: la torre encantada, la escalera mágica, EL laberinto mágico (juegos editados en España por Devir en su formato habitual, aunque en el formato de viaje consta Drei Magier, si están en español, también devir).

Y contamos con más variedad:

  • Tiger: Balance (juego de equilibrio), pulpo (cooperativo, similar a El Frutal), juego de banderas
  • SD Games: tenemos en versión mini mini Claim 1 y Claim 2, juego de formación de bazas para 2 jugadores que se juega por rondas, editados en versión pocket, mirad en la foto de portada qué graciosos 😍
  • Mercurio:

Kontour: Los jugadores deben hacer que los otros adivinen una palabra, pero atención: ¡sólo tienen 30 segundos y 15 trazos para conseguirlo!

SPLASH JUEGO DE HABILIDAD PARA LOS MÁS PEQUEÑOS

Splash! Juego de equilibrio.

Shrimp. Juego de mesa rapidez con limón de goma. Tendremos gambas de distintos tipos, colores, procedencia…

  • The purple cow de Fournier: Hundir la flota, 3 en raya + conecta 4, palabras cruzadas, ahorcado…
Son muy planos como podéis ver
  • Maldito Games: Tinderblox (juego de equilibrio), Kittin (juego de habilidad y rapidez).
Alley Cat Games- Juegos de Mesa y Cartas, Multicolor (TBD1ACG)
  • Goliath: Triominos, una variante del dominó con piezas triangulares.
Goliath - Juego Triominos de Viaje en Caja metálica (60632012)
  • Hasbro: Rummikub (tenéis versión viaje en caja metálica, seguro que todos conocéis «el rummi»), hundir la flota, Monopoli (hay versión caja metálica, en el mismo formato que hundir la flota)…
Battleship juego de viaje hasbro - juego de mesa - Sears

¿Sois de juegos de lata o caja metálica? ¿Conocéis alguno más? ¡Os leemos!

La mayoría de estos juegos, entre su embalaje y su tamaño, son perfectos para llevarlos de viaje ¿Verdad?Podéis ver aquí otros juegos de viaje.

Tags: board games, Caja metálica, juego de dados, Juegos con caja metálica, Juegos con lata, juegos de mesa, Juegos de viaje

Posts Relacionados

Previous Post Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 shares