Os enseñamos la variante de la receta de @Blancanutri para hacer helados de chocolate sin azúcar con plátano y frambuesas (podéis usar las frutas que queráis), ideales y muy apetecibles con este calor que tenemos.
Ingredientes:
- Hemos usado los moldes de Ikea para hacer polos (podéis usar estos de plástico duro u otros de silicona)
- Frambuesas (hemos utilizado una bandeja de frambuesas de 175 gramos)
- Plátanos (mejor que estén maduros para que tengan un sabor muy dulce). Hemos usado 4 no muy grandes (hemos ido añadiendo sobre la marcha, ¡esto va a gustos!)
- Chocolate Lindt puro al 85% para la cobertura
- Dada la edad de los niños, no hemos utilizado frutos secos (p.ej. almendras, avellanas, etc) para poner a la cobertura. Perdonad que nos salga la vena médica en medio de una receta, pero recordad: debido al tamaño de la vía aérea…prohibidos los frutos secos en menores de 5 años. Los cirujanos pediátricos están hartos de desimpactar frutos secos…
Elaboración
- Primero, hemos triturado la fruta y rellenado los moldes. Con estas cantidades hemos tenido para rellenar los seis moldes de polos de Ikea y nos ha sobrado una cantidad para hacer casi un 7º helado.
- Dejamos los polos en el congelador un mínimo de 4 horas.
- Después, cuando vayamos a comerlos (eso quien quiera cobertura de chocolate, sin ella también están muy buenos) les ponemos el chocolate caliente. Hemos usado aproximadamente 2 onzas para cada polo (lo hemos hecho con una cuchara…y DIY…y sacamos los polos ocasionalmente, no lo hemos hecho todos a la vez.). Debido a la diferencia de temperatura, el chocolate caliente se endurece nada más entrar en contacto con el polo y…¡Listo para comer!
*Podéis hacerlo con cuchara poco a poco, colocar el chocolate en un cuenco e introducir el polo…disculpad que de este momento no hay foto ni vídeo. Quizás si lo hacéis para mucha gente, con una tableta y poniendo el chocolate en un cuenco, tengáis suficiente. Al hacerlo con cuchara, poco a poco…y con chorreones uno encima del otro como podéis ver…pues se gasta más…jajaj).