Turrón de Ferrero Rocher

Hoy os dejamos con esta receta, para que la tengáis en mente, por ejemplo, de cara a Navidades ¡Seguro que es un éxito!

Se trata de un turrón de chocolate, fit, al estilo de los famosos bombones de Ferrero Rocher.

Ingredientes

  • 100 gramos de avellanas tostadas
  • 5 tortitas de arroz integral
  • 200 gramos de chocolate con leche sin azúcar

Preparación

Por separado, pasaremos a picar las avellanas, el chocolate y las tortitas (sin que se pulverice el arroz, han de quedar granos de arroz inflado).

Ponemos el chocolate picado en un cuenco que soporte bien el calor, pues lo vamos a poner al baño María, a fuego medio para que el chocolate se caliente y derrita poco a poco (si se calienta mucho, perderá la textura cremosa que queremos que quede). ¡¡No dejéis de vigilarlo!!

Mientras, tomaremos 80g de avellanas y reservaremos los otros 20 para el final. Estos 80 g, los batiremos (con paciencia) hasta que tengamos una manteca de avellana, homogénea y sin trocitos. Cuando ya esté el chocolate derretido, añadimos la manteca de avellana y la mezclamos hasta que quede homogéneo.

Después añadiremos los 20 g de avellana picada y después, el arroz. Lo mezclamos todo y lo colocamos en el molde del turrón, repartiendo bien, alisando y evitando que queden burbujas (daremos unos golpecitos).

Lo dejaremos enfriar a temperatura ambiente y posteriormente, a la nevera. En unas horas lo tendréis ya duro y listo para hincarle el diente.

Puede durar perfectamente más de una semana si lo guardas en papel de aluminio o papel film (nosotros lo hemos envuelto en papel vegetal), otra cosa…es que se acabe antes…🤭

Este es el molde que hemos utilizado. Lo compramos en Formycake
Tags: Cocinando con niños, Cocinando en familia, Ferrero Rocher, Navidad, Turrón, Turrón de Ferrero Rocher, Turrón fit

Posts Relacionados

Previous Post Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 shares