Hoy os dejamos con esta receta, para que la tengáis en mente, por ejemplo, de cara a Navidades ¡Seguro que es un éxito!
Se trata de un turrón de chocolate, fit, al estilo de los famosos bombones de Ferrero Rocher.
Ingredientes
- 100 gramos de avellanas tostadas
- 5 tortitas de arroz integral
- 200 gramos de chocolate con leche sin azúcar

Preparación
Por separado, pasaremos a picar las avellanas, el chocolate y las tortitas (sin que se pulverice el arroz, han de quedar granos de arroz inflado).


Ponemos el chocolate picado en un cuenco que soporte bien el calor, pues lo vamos a poner al baño María, a fuego medio para que el chocolate se caliente y derrita poco a poco (si se calienta mucho, perderá la textura cremosa que queremos que quede). ¡¡No dejéis de vigilarlo!!
Mientras, tomaremos 80g de avellanas y reservaremos los otros 20 para el final. Estos 80 g, los batiremos (con paciencia) hasta que tengamos una manteca de avellana, homogénea y sin trocitos. Cuando ya esté el chocolate derretido, añadimos la manteca de avellana y la mezclamos hasta que quede homogéneo.
Después añadiremos los 20 g de avellana picada y después, el arroz. Lo mezclamos todo y lo colocamos en el molde del turrón, repartiendo bien, alisando y evitando que queden burbujas (daremos unos golpecitos).
Lo dejaremos enfriar a temperatura ambiente y posteriormente, a la nevera. En unas horas lo tendréis ya duro y listo para hincarle el diente.

Puede durar perfectamente más de una semana si lo guardas en papel de aluminio o papel film (nosotros lo hemos envuelto en papel vegetal), otra cosa…es que se acabe antes…🤭
