Teníamos pendiente enseñaros los últimos 3 libros de la colección La cereza de Combel, que incorporamos tan pronto nos fue posible. Están cantados nuevamente por Lidia Guevara (alias @mamacantante). Tenéis el código QR para descargar las canciones (y llevarlas sieeempre en el móvil) al final de cada libro.
Los 3 nuevos libros son:
- Cari-caricias, de Mar Benegas y Marta Comín
- Tras-tras, de Mar Benegas y María Reyes Guijarro
- Las arañitas de la risa, de Mar Benegas y Luisa Vera
Como muy bien dicen en la página de Combel “Con una temática sencilla y un lenguaje directo, estos libros logran estimular la interacción, el desarrollo lingüístico, el ritmo y la musicalidad de los más pequeños. El acompañamiento musical, que incluye cada título, permite interiorizar y disfrutar más de la lectura.” Podéis oír las canciones y ver los libros en el canal de YouTube de Combel.
Aquí tenemos un claro favorito…”tas tas” incluso cantándolo y bailando cuando sale el trozo de “tas tas”.
Como ya sabéis, estos libros son libros cantados (os los enseñamos hace un tiempo aquí), con texto rimado que invita a contar, jugar… e ilustraciones llamativas y coloridas para los más pequeños, que contribuyen a la estimulación visual.
Pero además de libro y de canción, estos tres nuevos son para nosotros libro-juego.
Con Cari-caricias, además de acariciarnos entre todos, jugamos a colocar las manos imitando el dibujo del libro, nos hemos pintado las manos y estampado en folios y también hemos colocado gomets haciendo una réplica del dibujo.
Tras-tras, solo con el nombre ya sabéis a lo que jugamos mientras cantamos ¿o no? La generación 2.0 se tapa los ojos en cada “tas-tas” y nos va señalando “ahí ahí”.
Y con respecto a Las arañitas de la risa, casi que lo disfruta más la generación 1.0 esperando el momento cosquillas del final “donde tu tripa es un piano” y vamos practicando ritmos con las manos, haciendo música, etc.
Así que si ya teníais los anteriores, y tenéis bebés o peques por casa, suponemos que habréis sentido la misma necesidad imperiosa que nosotras de completar la colección y si no…¿aún no os habéis decidido? ¿a qué estáis esperando?
#combelgeneration
Pingback: Colección La cereza. Combel. – Madres desterradas