Colección La cereza II (Combel)

Teníamos pendiente enseñaros los últimos 3 libros de la colección La cereza de Combel, que incorporamos tan pronto nos fue posible. Están cantados nuevamente por Lidia Guevara (alias @mamacantante). Tenéis el código QR para descargar las canciones (y llevarlas sieeempre en el móvil) al final de cada libro.

IMG_20190629_181558

Los 3 nuevos libros son:

  • Cari-caricias, de Mar Benegas y Marta Comín
  • Tras-tras, de Mar Benegas y María Reyes Guijarro
  • Las arañitas de la risa, de Mar Benegas y Luisa Vera

Como muy bien dicen en la página de Combel “Con una temática sencilla y un lenguaje directo, estos libros logran estimular la interacción, el desarrollo lingüístico, el ritmo y la musicalidad de los más pequeños. El acompañamiento musical, que incluye cada título, permite interiorizar y disfrutar más de la lectura.” Podéis oír las canciones y ver los libros en el canal de YouTube de Combel.

Aquí tenemos un claro favorito…”tas tas” incluso cantándolo y bailando cuando sale el trozo de “tas tas”.

Como ya sabéis, estos libros son libros cantados (os los enseñamos hace un tiempo aquí), con texto rimado que invita a contar, jugar… e ilustraciones llamativas y coloridas para los más pequeños, que contribuyen a la estimulación visual.

Pero además de libro y de canción, estos tres nuevos son para nosotros libro-juego.

Con Cari-caricias, además de acariciarnos entre todos, jugamos a colocar las manos imitando el dibujo del libro, nos hemos pintado las manos y estampado en folios y también hemos colocado gomets haciendo una réplica del dibujo.

Tras-tras, solo con el nombre ya sabéis a lo que jugamos mientras cantamos ¿o no? La generación 2.0 se tapa los ojos en cada “tas-tas” y nos va señalando “ahí ahí”.

Y con respecto a Las arañitas de la risa, casi que lo disfruta más la generación 1.0 esperando el momento cosquillas del final “donde tu tripa es un piano” y vamos practicando ritmos con las manos, haciendo música, etc.

Así que si ya teníais los anteriores, y tenéis bebés o peques por casa, suponemos que habréis sentido la misma necesidad imperiosa que nosotras de completar la colección y si no…¿aún no os habéis decidido? ¿a qué estáis esperando?

#combelgeneration

Tags: books, cari-caricias, Combel, combel editorial, combelgeneration, cosquillas, estimulación, gomets, Ideas, la cereza, las arañitas de la risa, libro, libro canción, libro juego, librojuego, libros cantados, libros de cartoné, libros para niños, libros rimados, Recomendaciones, tras-tras

Posts Relacionados

Previous Post Next Post

Comentarios

  1. Pingback: Colección La cereza. Combel. – Madres desterradas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 shares