Deep Sea Adventure

Al jugar a Deep Sea Adventure, tendrás que bucear muy profundo utilizando los dados. El objetivo es conseguir más tesoros que tus oponentes y llevártelos de vuelta al submarino.

Un grupo de aventureros se ha embarcado en un submarino para tratar de llegar a los tesoros que duermen en lo más profundo del océano. Todos tienen su equipo de buceo, pero al haber alquilado un submarino tan viejo, tienen que compartir el mismo tanque de oxígeno.

Si uno de ellos se sumerge demasiado, ¡la vida de los otros corre peligro! ¿Regresarán sanos y salvos al submarino?

Ficha técnica

  • Nombre: Deep Sea Adventure
  • Autores: Jun Sasaki y Goro Sasaki
  • Editorial: Oink Games
  • Edad: a partir de 8 años
  • Jugadores: 2-6
  • Duración: 30 min
  • Objetivo: Ser el que obtenga mayor puntuación al final de las 3 rondas

Componentes

  • 2 dados con puntuación 1-3
  • 6 meeples de explorador
  • 1 indicador de aire
  • Tablero de submarino
  • 16 fichas blancas
  • 32 fichas de ruina divididas en (2 de cada puntuación diferente):
    • Nivel 1: 0-3
    • Nivel 2: 4-7
    • Nivel 3: 8-11
    • Nivel 4: 12-15
  • Manual de instrucciones

Preparación

Pondremos el tablero de submarino en medio de la mesa de juego.

Colocaremos el marcador de aire en el «25» (cantidad de aire de la que dispone el submarino).

Separamos las fichas por niveles y les damos la vuelta para que solo se vea el nivel. Por un lado se indica el nivel con un punto en el nivel 1 (fichas triangulares), dos puntos en el 2 (fichas cuadradas), tres en el 3 (fichas pentagonales) y cuatro en el 4 (fichas hexagonales). Por el otro lado, tendrá un número como hemos comentado en el apartado de los componentes (este número será el que nos dará mayor o menor puntuación).

Colocaremos formando una línea (la forma es indiferente siempre que estén unidas) las fichas de nivel 1 (unidas al submarino), las de nivel 2, nivel 3 y nivel 4.

Dejaremos a un lado las fichas «blancas»

Cogeremos cada uno un peón de explorador y lo pondremos en el submarino.

Cómo se juega

IMPORTANTE: Solo podemos volver una vez por ronda al submarino a descargar nuestros tesoros (y ya nos quedaremos allí).

El turno de cada jugador termina tras tirar los dados y decidir si busca tesoros o no. En una ronda, se jugarán X turnos alternos. Así mismo, para terminar una ronda, todos los jugadores tendrán que haber vuelto al submarino o se termina forzosamente si se ha terminado el aire.

Tenemos 4 pasos en cada turno:

  1. Reducir el aire en función de las ruinas que tengas (no cuentan los tesoros de turnos anteriores). Esto ocurrirá a partir de la segunda ronda, por supuesto.
  2. Decir si volverás al submarino o no (si vuelves, le das la vuelta al peón). Solo puedes cambiar de dirección una vez por ronda. Hay que decidirlo antes de tirar los dados. No podemos llegar al submarino sin tesoros.
  3. Tirar los dados y avanzar. Si hay otro explorador en una ruina, lo saltas sin contarla. Debes de restar del resultado total tantos puntos como ruinas tengas (por tanto, si tienes 6 ó más, no podrás moverte)
  4. Buscar: una vez que nos hemos detenido podemos
    1. no hacer nada
    2. coger la ficha de ruina (la dejaremos delante de nosotros; en su lugar, pondremos una ficha blanca con nuestro explorador encima). No podemos ver el número obtenido hasta llegar al submarino.
    3. Quitarnos una ruina, si conseguimos parar en una ficha blanca, podremos intercambiarla por una ruina
Tenemos que poner al aventurero mirando hacia el submarino si queremos volver, si no, tendremos que seguir en la misma dirección

Final de la ronda

Jugadores que han conseguido volver al submarino:

Da la vuelta a las fichas de ruinas que trajiste, y comprueba su origen. Las fichas de ruina con su parte delantera se convierten en «tesoros», y cuentan como puntos.

Jugadores que no han conseguido volver al submarino:

Abandona todo el tesoro que has conseguido en esa ronda de vuelta al fondo del océano. Ordenadas de más lejanas a más cercanas al submarino, los jugadores colocan las fichas de ruinas que guardaban en el tablero, agrupadas (apiladas) de 3 en 3. Las tres fichas de ruina apiladas de esta forma en una ronda final se cuentan como una única ficha de ruina en las siguientes rondas. Las tres deben ser cogidas y colocadas juntas. Serán contadas como una única ficha de ruina en términos de cuándo aire desciende y la cantidad llevada al barco. Cuentan como 3 fichas cuando se recuperan los puntos.

Cuando todos los jugadores han hecho las acciones indicadas, todas las fichas blancas se quitan del tablero, y todos los espacios se completan con las fichas inmediatamente anteriores («acortamos el camino»). El jugador más alejado del submarino se convierte en el primer jugador, y la siguiente ronda comienza. Si todos los jugadores consiguen volver, el último jugador en llegar al submarino será el primer jugador en la siguiente ronda.

El juego termina cuando se completa la tercera ronda. Se suman los puntos y aquel que tenga mayor número, será el ganador. Si hay empate, ganará el que tenga fichas de mayor profundidad.

Comentarios

Lo confesamos, morimos (sin oxígeno) por avaricia en este juego la mayor parte de las veces.

El tamaño del juego es absolutamente mínimo, así que no hace falta que os diga que es un perfecto compañero de viaje.

Para este juego es muy importante saber con quién juegas, para poder saber hasta dónde puedes llegar.

Aunque consta que las instrucciones están en inglés, lo hemos encontrado aquí por menos de 6 €, así que para aprender a jugar, tenéis por ejemplo el post o podéis descargar las instrucciones de la BGG.

Tags: boardgames, Deep sea adventure, juegos de mesa, Juegos de viaje, Oink Games, oxígeno, pocket, submarino, tesoros

Posts Relacionados

Previous Post Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 shares