¡A galopar!

¡Qué día tan hermoso han pasado los caballos hoy en la dehesa! Han estado retozando hasta el último rayo del sol y se les ha hecho tarde. Ahora tienen que regresar a las cuadras lo más rápidamente posible. Pero de camino a las cuadras necesitan vuestra ayuda para reunir una serie de cosas que son importantes para ellos. ¿Quién sabe ofrecerles la mejor asistencia y es el primero en introducir a su caballo en un box de las cuadras?

Resumen esquemático

  • Nombre: ¡A galopar!
  • Editorial: Haba
  • Autora: Susanne Gawlik
  • Ilustradora: Anna-Lena Kühler
  • Edad: de 3-12 años
  • Jugadores: 2-4 jugadores
  • Objetivo: ser el primero en llevar su caballo a un box de las cuadras tras haber completado tu cartón – depósito

Contenido del juego

  • 1 tablero de juego
  • 4 caballos de madera
  • 4 cartones-depósito con 7 piezas de puzzle cada uno
  • 1 dado rojo
  • 1 dado azul
  • 2 vallas (para la variante de «Carrera de vallas»)
  • Instrucciones de juego multi idioma

Cómo se juega

Colocaremos el tablero en el centro de la mesa, tendremos preparados los dados y piezas de puzzle y delante de nosotros, nuestro cartón-depósito.

Nuestro objetivo es llevar a los caballos a las cuadras, pero antes de esto tendremos que reunir una serie de objetos.

Quien tire los dados tiene que decidirse por uno de ellos y tendrá por tanto dos opciones: o avanzar su caballo en dirección a la cuadras (rojo) o recoger algún objeto y colocarlo en su cartón-depósito (azul).

P.ej: Si nos sale una herradura en el dado azul, debes colocar una herradura en tu cartón. Si sale una estrella, puedes elegir libremente cualquier pieza del puzzle.

Variantes:

  1. Variante sencilla: realizando las acciones de los dos dados.
  2. Carrera de vallas: antes de empezar colocaremos una o dos vallas en una casilla o dos del recorrido. Los caballos no pueden pisar las casillas en las que estén las vallas, sino que tienen que saltar por encima. No pueden finalizar su tirada en una valla.
  3. A un dado: hay que decidirse por un lado antes de tirarlos.

Comentarios

Recomendamos jugar ¡A galopar! con la variante de carrera de vallas para hacerlo más interesante.

Como siempre, lo materiales de Haba son de muy buena calidad, a buen seguro tendréis unos caballos por ahí trotando siempre fuera de la caja…

Es mejor introducir las piezas del puzzle por debajo, porque si lo hacemos de la manera habitual, cuesta bastante y podría estropearse el cartón.

Con reglas sencillas y fáciles de comprender para los más pequeños. Partidas rápidas.

¿Qué trabajamos con este juego? Evaluar información y a tomar de decisiones, evaluar y comprender probabilidades y respetar las reglas y turnos. Además, con todo lo que conlleva el arte, podemos hablar con los peques de elementos que se necesitan para el cuidado de los caballos, boxes, etc

Te dejamos aquí un enlace a Amazon y si te interesa, también hay una versión mini del juego (juegos en lata de caja pequeña).

Tags: A galopar, board games, haba, juegos de mesa

Posts Relacionados

Previous Post Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 shares