Retomamos los juegos de Smart Games con este juego de lógica para más de un jugador.
En Dragon inferno, tu objetivo es tener el reino más grande al final de la partida ¡expande tu reino, invoca los dragones y quema el reino de tu oponente para alcanzar este objetivo!
Resumen esquemático
- Nombre: Dragon Inferno
- Editorial: Smart Games
- Edad: a partir de 7 años
- Jugadores: 2
- Duración: 10 – 15 minutos
Cómo se juega
Colocaremos el tablero y el jugador más joven colocará los 4 primeros huevos en el tablero en el margen interior. El otro jugador colocará los otros 4 huevos restantes de manera aleatoria.
Asignaremos al azar las piezas de dragón a cada una de las cuevas.
El primer jugador comenzará colocando una de las piezas de su color en alguna esquina.
Las siguientes piezas han de estar en una esquina vacía o si no es posible, tocando otra pieza del mismo color situada en un borde.
Cada ficha que coloquemos nos otorgará 5 puntos (1 punto por cada segmento y 1 punto por el castillo).
Cuando con nuestra pieza rodeemos un huevo, el huevo eclosionará y aparecerá el dragón («invocación al dragón»). En el caso de hacer la llamada del dragón, empezaremos a invocar por la primera de las cuevas, y lo colocaremos siempre que podamos cubrir 5 piezas de reino (incluso del nuestro si es preciso). Estos segmentos tapados, puntuarán 0 puntos.
Si por el contrario rompemos un huevo al colocar nuestra pieza, nos pondremos ese huevo delante de nosotros y nos restaremos un punto al final de la partida.
La partida finaliza cuando ninguno de los jugadores puede colocar más piezas, entonces procederemos a sumar la puntuación con lo arriba especificado. Gana el que tenga la puntuación más alta.
Comentarios
Como nos encantan los juegos de lógica de Smart Games (puedes ver aquí un recopilatorio con las reseñas disponibles enlazadas) nos aventuramos a este juego «familiar» ya que solo tenemos individuales.
Aunque el juego en la web está indicado para 2-4 jugadores, recomendamos jugar 2 como pone en la caja (cierto es que se pueden hacer equipos de 2, pero el juego realmente no es para 4 jugadores).
La calidad del tablero es baja. No es un juego portable, estaría bien una bolsa de tela para poder transportar las piezas teniendo precaución con el tablero.
Por este motivo, creemos que calidad/precio no está equilibrado.
Piensa bien en qué momento quieres invocar al dragón (si es que quieres hacerlo…).
¿Qué trabajamos con este juego?
- Pensamiento flexible
- Visión espacial
- Planificación
- Resolución de problemas
- Concentración
Si te ha gustado este juego, puedes encontrarlo aquí.