¡Hundido!

Azul es nuestro pingüino protagonista (quizás ya lo conozcáis del libro Volando voy), un pingüino aventurero, fan de las historias de piratas ¡y menuda aventura vive con sus amigos! Los pingüinos (Azul, Blas y Orlando) y sus amigos Luis y Marcelo, navegan por los siete mares, pero inesperadamente su barco acaba…¡hundido!

Este naufragio llevará a este grupo de amigos a explorar una misteriosa isla desierta donde podrían encontrar un inesperado tesoro…y…¿con alguien inesperado?

Resumen esquemático

  • Título: ¡Hundido!
  • Autor e ilustrador: Rob Biddulph
  • Editorial: Andana
  • Edición: 2017
  • Número de páginas: 32
  • Edad: a partir de 3 años
  • Tapa dura
  • Texto rimado
  • PVP: 14’90 €
  • ISBN: 978-84-16394-61-6

El libro

El pingüino Azul, es un fan de los piratas, y recibe en su casa un paquete completo para disfrazarse. Tras esto, se va a buscar a sus dos amigos: Blas y Orlando, que pasarán a formar parte de la tripulación.

Todos juntos, se irán a buscar tesoros a través de los 7 mares.

Y ¿Qué pasa después? Pues que tras un accidente con un pez espada, su «navío» se hunde y ¿Qué descubrirán nuestros protagonistas?

Si os fijáis en el libro que lleva Azul, es «La leyenda del capitán J.R. Tablón» podéis revisar después qué pasa con él
El terror de Neptuno ¡El barco de Juan Roberto Tablón!

Pues tras esto, nuestros amigos llegaron a una isla, dónde se encontraba el mismísimo capitán del galeón allí atrapado. A Azul se le ocurrió un plan para sacarlo a flote y todos juntos volvieron a casa, donde aprovecharon el galeón para organizar un parque de juegos.

Ir revisando las páginas para descubrir qué pasa (por ejemplo) con la botella que rescatan del fondo del océano 😉

Y el mensaje final del libro:

«Es divertido ser pirata y encontrar un tesoro, pero los buenos ratos con amigos valen mucho más que el oro».

Os dejamos una imagen de la guarda del libro, hasta esto tiene detalle…reconoceréis seguro los peces globo que ayudan a sacar el galeón a flote, primero en estado basal y al final, «hinchados». Un libro lleno de detalles de principio a fin.

Os dejamos aquí el vídeo al completo:

Comentarios

Rob Biddulph, es un autor e ilustrador multipremiado. También ha sido elegido el ilustrador oficial del Día Mundial del Libro para los años 2019 y 2020.  

Su primer álbum ilustrado, Volando voy (2015) ha ganado el prestigioso premio Waterstones Children Book. Su segundo libro, GRRRRR (nuestra primera reseña, hemos mejorado ¿eh?) fue nominado a la medalla CILIP Kate Greenaway, y su tercero, No como todos, fue nominado a un total de ocho premios literarios, ganando el Premio BSC al mejor álbum ilustrado.

Antes de convertirse en un ilustrador a tiempo completo, fue director artístico de la revista Observer, NME, Uncut, SKY y Just Seventeen, pero al tener que leerles cuentos a sus 3 hijas, se replanteó las cosas y se puso a ilustrar y escribir de manera «oficial», ya que pensó que no hay nada mejor que compartir una gran historia con un hijo y cree firmemente en el poder de la lectura.

En sus libros, podemos ver unas ilustraciones bastante características (aunque hay algún título algo diferente, como Kevin), con animales como protagonistas pero que viven unas situaciones muy humanas, a modo de fábulas y, podríamos decir, que el texto rimado también es un sello de identidad del autor.

Efectivamente, los primeros 4 libros de Robb Biddulph tienen como protagonistas a animales, porque pensó que a los niños les resultaría más fácil proyectar lo que sienten sobre un personaje que no se parece a alguien que puedan conocer.

Nos encanta el detalle de las ilustraciones, cada día encontramos una cosa nueva. Por ejemplo, los detalles y fotos de la casa-iglú de Azul, cuando están debajo del agua o cuando convierten el galeón en un parque temático de juegos (entre otros).

Las rimas son divertidísimas y este grupo de amigos…¡Maravilloso!

Si queréis hacer una actividad relacionada con el libro para jugar con esta temática, os dejamos aquí el enlace a los distintos tipos de nieve artificial.

Si quieres comprar este libro, te recomendamos que, ahora más que nunca, apoyemos a los negocios locales, muchos de los cuales, tienen también página web donde hacer una compra online. Si deseas hacerlo a través de Amazon, os dejamos nuestro enlace de afiliados y si hacéis una compra (sea de un pingüino, un libro o una lavadora) nos dan una pequeña comisión, que nos ayuda al mantenimiento del blog.

Posts Relacionados

Previous Post Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 shares