Explorando el viejo laboratorio del abuelo Frank habéis descubierto que en realidad es… ¡Un científico superloco! Loco y brillante, porque parece que el abuelo Frank en realidad es…
¡El abuelo Frankenstein!
Y sí, parece que fue capaz de dar vida a un monstruo hecho con piezas de otras personas… Y si el abuelo fue capaz de tal hazaña, ¿por qué no ibais a ser vosotros capaces de continuar su legado?
Resumen esquemático
- Nombre: Los nietos de Frankenstein
- Autores: David Vaquero y Ramón González
- Editorial: Troquel Games
- Edad: a partir de 6 años
- Jugadores: 2-6
- Duración: 15 minutos
- Objetivo: obtener la máxima puntuación tras revivir los monstruos (para tener 1 monstruo completo, necesitamos 2 piernas, 2 brazos, cerebro y corazón, cabeza y torso y el rayo que le dé una chispa).
Contenido
- 9 dados de madera (tendremos: brazo y 2 brazos, pierna y 2 piernas, cabeza, torso, cerebro, corazón, rayo, comodín, explosión en el laboratorio)
- 30 fichas de cartón a doble cara:
- 9 de torso completo (por el otro lado, con brazos) (puntuación de 1 y 2 respectivamente)
- 11 de monstruo completo (por la otra cara, monstruo ya revivido) (puntuación de 3 y 5 respectivamente)
- 3 de cerebro (puntuación de 1)
- 3 de corazón (puntuación de 1)
- 3 de rayo (puntuación de 1)
- 1 científico loco
- Reglamento
Cómo se juega
El jugador inicial, tendrá la ficha de científico loco.
En cada ronda, el jugador tirará los 9 dados tantas veces como pueda y ha de hacer:
- Guardar 1 ó más dados (siempre que sean la misma cara y no lo hayamos guardado antes)
- Descartar 1 dado (ojo!! Que la explosión lo descarta directamente) en el caso de que no se haya guardado ningún dado, y vuelves a tirar.
Cuando no tengamos más posibilidades, termina nuestro turno de tirar los dados y pasamos a intentar revivir monstruos.
Podremos ir juntando dados e intercambiarlos por la ficha correspondiente (es decir, 1 torso, 2 brazos y una cabeza, equivale a la ficha número 2).
Para revivir a los monstruos necesitaremos lo ya comentado, es decir, una ficha del 3+rayo+corazón y conseguir en los dados un cerebro, por ejemplo.
Para ir «formando» al monstruo, hay que hacerlo en el orden: cabeza/tronco, brazos, piernas, órganos y rayo (es decir, tal y como están las fichas; no podemos guardarnos una cabeza con unas piernas…)
Podemos hacerlo en un mismo turno si somos unos suertudos o guardarnos piezas de turnos posteriores (si no quedan fichas…podemos intercambiar una ficha a otro jugador a cambio de un ♥️/🧠/⚡).
Podremos cambiar 2 dados iguales de ♥️🧠⚡ por una ficha de ese tipo y guardárnosla para después.
La estrella cuenta como comodín para todo pero, no vale como el dado «doble» de brazos y piernas; es decir, 2 dados de estrella, pueden ser 2 piernas, pero un dado de estrella, no se sustituye por 2 piernas.
Cuando un jugador haya revivido 3 monstruos, aquel que más puntos tenga, será el ganador.
Si lo hemos explicado fatal…😅😅 os dejamos aquí un vídeo (a ver si lo hemos explicado aún peor en el vídeo…🤔🤔🤣)
Comentarios
Un juego muy muy portable, rápido, fácil y además, sostenible.
Quizás lo conozcáis porque fue un verkami de hace poquito.
Los dados son de madera, sin tintes, y el resto de componentes, de cartón, con fichas serigrafiadas, así como su caja.
Un juego rápido y divertido, con reglas sencillas, en el que solo tendremos que pensar si nos arriesgamos a tirar los dados, nos los guardamos o dejamos pasar el turno. 😜
Muy fácil para los niños y no es sólo pequeño de tamaño, también 💰 puesto que son <15€. Puedes comprarlo aquí.
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