Como os comentamos en el Calendario de Adviento de actividades, una de las cosas que hacemos es ver alguna película navideña.
Además de lo que podáis tener por casa, plataformas como Netflix o Disney plus, nos ayudan mucho a pasar una tarde o noche de sofá, peli, mantita y (si os gustan) palomitas.
Hemos tardado un par de años en verlas todas, pero os dejamos aquí una lista de recomendaciones:
En Disney:
- Solo en casa (todos recordamos a Kevin ¿verdad?)
- Solo en casa 2
Netflix:
- Crónicas de Navidad
- Crónicas de Navidad 2
- Jingle Jangle (un musical sobre la magia de cada uno y de los juguetes)
- Klaus (fue muy premiada el año pasado, y tiene raíces españolas). Aunque el principio parece una cosa…y tiene un ambiente triste y gris… hay que verla hasta el final. Es un hipotético origen de la tradición de Santa Klaus.
- El Grinch
- Pesadilla antes de Navidad de Tim Burton
- La Navidad de Ángela (un corto ambientado en la Irlanda de principios del s XX, donde una pequeña intentará que su padre vuelva de Australia a tiempo para Nochebuena)
- La Navidad de Arthur (es el hijo pequeño de Papá Noel 🎅 que se encarga también de tareas importantes…aunque él no lo crea y sea un desastre haciendo otras cosas…)
- The polar Express: el famoso libro en versión animada ¿Tienes tú ticket? Te espera un viaje en pijama junto con muchos niños más.
Añadimos para las Navidades de 2021 «A boy called Christmas» de Netflix (título mal traducido al español como «El chico que salvó la Navidad»). Es una peli muy tierna de otro posible origen de la tradición de San Nicolás.
La historia nos la cuenta tía Ruth (la famosa Maggie Smith).
Nuestro protagonista es Nikolas, huérfano de madre que vive en un bosque de Finlandia (hace muuuchos años) con su padre leñador.
Viven alegres recordando a su madre (que lo llamaba Christmas), que tenía un carácter bondadoso y muy especial que heredó el pequeño, y recordando un cuento que le contaba siempre su madre…La historia de una niña que descubre el lugar exacto, más allá de los gigantes dormidos y la cima de una gran montaña, donde se encontraría Elfhelm, el pueblo en que viven los elfos mágicos.
Un día, el rey les pide una misión: traer esperanza al pueblo, y serán recompensados, quedándose a cargo de su horrible tía…y saliendo finalmente en busca de su madre y del poblado de elfos donde todo era felicidad ¿conseguirá cumplir la misión?
Y para los más mayores, un clásico navideño🥰 (no, no es Ben-Hur🤣), en blanco y negro: ¡Qué bello es vivir!
Hay otra muy divertida (en sección más mayores) aunque con distintas formas de vivir la Navidad, con historias que se cruzan…seguro que la habéis visto (al menos) una vez: Love Actually.
Pues aquí os dejamos ideas de películas navideñas que podéis ver con vuestros hijos, la excusa perfecta para sentarse enfrente de la tele, o hacer un cine en casa.
¿Nos recomendáis alguna más que añadir a la lista?