Saco Play&Go

Hace más de un año, recibimos nuestro saco Play&Go.

A estas alturas, es probable que todos conozcáis estos sacos.

Son sacos de almacenaje y al abrirlos, manta de juegos. Al principio guardábamos los coches muy ordenadamente en una cajita de zapatos, pero cuando los coches fueron aumentando en número…por mucho que jugáramos al tetris no conseguíamos meterlos todos en la caja, por lo que pasamos a dos cajas de zapatos A los coches se unieron algunos muñequitos de pequeño tamaño, algunas peonzas, etc. que no sabíamos dónde ubicar así que cuando descubrimos los sacos de Play&Go ¡la ubicación estaba clara! ¡Al sacooo! Es nuestro pequeño cajón de sastre (o desastre…)

Elegimos el modelo que lleva una carretera/roadmap, de 140 cm de diámetro, porque como ya os hemos dicho la principal función era guardar toooodos los coches, camiones, coches de bomberos, etc. aunque después ha terminado guardando cualquier cosa que se os ocurra (muñecos, cubos de rompecabezas, peonzas, dinosaurios…y cualquier cosa de pequeño tamaño que no sabíamos dónde guardar).

 

 

IMG_20180112_115900

 

 

 

Sabemos de mucha gente que los usa para las piezas de lego; despliegan el saco, juegan dentro y luego simplemente es volver a estirar y queda todo recogido (aunque, reflexión personal, ¿y si se hace una arruga y se cae lo que estás construyendo? 😱).

Podéis ver más modelos en su web (Flamencos, Disney, ediciones limitadas…hay incluso un saco-manta Colormap para colorear con rotuladores). Hace poco tiempo, sacaron un saco mini de 40 cm de diámetro (que si hubiera estado en su momento, la verdad es que hubiera estado mejor SÓLO para coches, y no hubiéramos tenido la solución tentación de guardarlo cualquier trasto todo ahí).

Dato importante por si alguien pregunta: Son lavables (30º).

Actualmente hay muchas tiendas físicas y online que los venden, como Tutete (incluso con un diseño de Esther Gili para Tutete) o Moraig the Store, y muchos artesanos que los cosen (aunque, por supuesto, con otro tipo de telas sin poder disfrutar del juego que te da una carretera, pintar tu saco, etc).

Ventajas:

  • El niño puede abrirlo él mismo y elegir con qué quiere jugar
  • Puede transportarlo de un lugar a otro con facilidad (arrastrando sobre todo)
  • Puede jugar encima (culito caliente ahora en invierno)

 

Inconvenientes

  • Antes lo teníamos guardado en varios sitios ahora solo en uno pero obviamente hay que buscar un hueco para colocar el saco (que no es «pequeño»)
  • A la hora de cerrarlo siempre queda un pequeño orificio ya que no cierra por completo y al contener objetos pequeños, según la posición en la que quede el saco, puede salirse alguno.

IMG_20180112_115916

  • No recomendado si podéis desarrollar un pseudoDiógenes dentro del saco…pensad primero qué uso le vais a dar (si no, ya sabéis que acaba siendo un poco desastre.. 😛 )

 

A pesar de esto volveríamos a pedirnos uno ya que al niño le proporciona juego una vez desplegado, autonomía para recogerlo y transportarlo y a los padres, nos ahorra tener tres o cuatro cajitas con todos los objetos que contiene. 😜

Tags: carretera, coches, jugar, lavable, manta de juego, map, moraig, moraigthestore, Play&go, recoger juguetes, roadmap, saco, saco almacenaje, saco manta, saco mini, tutete

Posts Relacionados

Previous Post Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 shares