Salón del cómic de Valencia

El pasado fin de semana, se celebró en Valencia (concretamente en Feria Valencia) el Salón del cómic, ya que el día 5 de marzo era el día internacional del cómic. Cogimos un bono familiar por 36 €.

Durante toda la semana, hubo eventos en cines, en el centro (aunque algunos, como un concierto de bandas sonoras al lado de la Catedral, se vieron suspendidos por la lluvia), etc. también se ofrecían descuentos durante la semana previa.

Nosotros elegimos ir en coche (además de que daban lluvias) y pagamos 5€ por dejar el coche en el parking todo el día (hay disponibilidad de aparcar por los alrededores…con suerte). También se puede ir en tranvía y autobús.

Llegamos a la hora de la apertura (habían colas considerables para salir del parking y entrar al recinto) ya que teníamos en unos minutos conexión en directo con el Equipo BAM (Bebé a Mordor) en el canal de Twitch.

A la entrada, había una súper exposición de maquetas con taller de pintura de miniaturas por la tarde (aunque ya no llegamos a eso…) y un photocall con el logo de este año. En una sección a parte, al zona de conferencias (que no pisamos)

Íbamos con las ideas claras: talleres del club Obi-Wan para niños, taller de creación de tu primer cómic para niños (aquí están los talleres infantiles), pinta caras, stand de Harry Potter, al menos 1 cómic para cada niño y poder jugar a diferentes juegos de mesa, organizado por Falomir Juegos.

Las editoriales de juegos que se encontraban allí era: Tranjis Games (con Sergio), Falomir juegos (con uno de los Falomir Brothers, Fernando, explicando cosas también, además de que estrenan logo), Lúdilo, Cayro the Games, Arrakis Games, Gen X Games, Thinkfun…con colaboradores del IVAJ para explicar algunos de los juegos. Así como un par de mesas con prototipos.

Como ¿podéis ver? nada más entrar, teníamos a la derecha la zona de Star Wars, con escenario incluso y mucha gente disfrazada, a la izquierda zona de pintura de caras, cosplay…y también escenarios y escenografías varias.

En la zona central, teníamos a muchos artistas, ilustradores, merchandising, venta de juegos, productos artesanos, láminas, caricaturas…alternando con editoriales de cómics, Fnac, etc. Niños locos con los cromos de Pokémon…

Toda la zona que veis de color azul, era la destinada a juegos de mesa y rol.

Había zonas para talleres, escenarios, etc y al fondo del todo, la zona de restauración y mesas para comer. Habían puestos de pizzas, hamburguesas, creps, chuches, al cerveza artesana del salón del cómic y un puesto de Dorayakis de todo tipo y ramen con un peluche de Doraemon.

Muy cerquita, estaba Zombiland, con alguna zona de juegos y un cementerio improvisado.

Una vez hecho el directo, nos fuimos directos al club Obi-Wan, no llegamos al taller de chapas de Star wars pero sí nos pudimos (los niños, aunque a los padres no nos hubiera disgustado) apuntar en el taller de padawans donde eran adiestrados por un jedi con sable láser y después de haber finalizado el periodo de adiestramiento, lucharon contra un sith, recibiendo un diploma acreditativo.

Y hablando del universo Star Wars…también teníamos al actor que hace de padre de Mando, Din Djarin, es decir Bernard Bullen, actor madrileño de padre británico, que se pasó a firmar y hacerse fotos con los fans.

Los peques, potterheads, iban disfrazados con su túnica de Gryffindor, así que lo siguiente, fue pasar por el stand de Potterheads Valencia, donde había un pseudoquidditch (no conseguimos meter ni una bola), sorteos, trivial pursuit de Harry Potter (¡el peque acertó las 6 preguntas!).

Pudimos aprovechar para ojear los libros que se sorteaban:

  • Un año mágico, de editorial Salamandra
  • Animales Fantásticos. Maravillas de la Naturaleza de editorial Salamandra.

Y ver algunos otros juegos de Harry, además de la decoración. Hicimos hasta lucha de brujas y magos con varitas (sin usar ninguna maldición imperdonable, por supuesto). También vimos una edición especial de El profeta, a partir de la segunda edición, si estás suscrito, a través de una aplicación con el móvil, puedes ver cómo se mueven las fotos (de nuestro mundo muggle) como si del mismísimo Profeta se tratara.

Justo al lado del stand, estaba la sociedad española de Tolkien, que te ponía tu nombre en élfico (que ya teníamos, ejem…) y podías fotografiarte delante de un agujero hobbit.

Los peques, estaban encantados de hacerse fotos y reconocer a tantos personajes disfrazados. 🥰

Cuando se cansaban de dar vueltas, nos íbamos a la zona de juegos, en algunos hubo que hacer cola…pero porque hay juegos con los que se vuelven todos locos ¿a que sí?

De Tranjis teníamos: Lina la mariquita sin puntitos, Pakal, Virus, Parks (pendiente todos de reseña), el nuevo It`s a Wonderful Kingdom (para 2 jugadores), Nobel Run, Wild Space, POC!, Tortilla de Patatas…

Falomir, organizador de la zona de juegos, trajo casi todo el arsenal: Trending Kittens, Kapadokya en grande y horizontal (en un stand a parte), Fruits, Catowl, Cábula, Boom, Sheep Sheep Hurra!, Synthesis, Frui10, Guca, Manda huevos, Las llaves del castillo, Detectives, Pana po’o…

En Lúdilo, se organizaron buenas colas…Buildzi fue el juego estrella de los peques, jugamos también a Bandido, Kariba (nos encantan estas cajas tan pequeñas), K3, también estaban Batalla de genios, Batalla de genios estrella, Batalla de genios junior, Stick, Taco cabra Gatos Queso Pizza.

De Gen X Games, Cruzando el límite, Ravensburger con Miencraft. Melmac games, Arrakis tenía el preciosísimo Glow (pero con niños…no se puede…), Candy Lab, Platypus…

De Cayro, teníamos Moll, Papaya Monkey, Sam the Villian, pozimus…

Nos hubiera gustado jugar a más cosas, pero todo el día, se hace pesado para los nenes…

Con respecto a los cómics, había varios stands, aunque para la edad de nuestros peques, la mayoría de los que veíamos, no eran apropiados, aunque tenían unas ilustraciones preciosas y unas historias muy interesantes.

Habían muchos de superhéroes y series de televisión, aunque no era el estilo que buscábamos.

Para los más peques, encontramos Mamut cómics, que también organizaba talleres. Habían a partir de 3 años (sin texto, solo ilustraciones en formato cómic), +4 y +6 años.

Os ponemos algunas imágenes de algunos que nos hicieron tilín. Muchos de ellos eran de la editorial Nova (de Penguin libros) y Astronave. Seguro que conocéis muchos títulos: la colección Leñadoras, Isadora Moon, Oso, Las Varamillas, El cuaderno de Elfie, La caja de música, Cómics de ciencia (con varias temáticas), 5 mundos, Brujeando, Al otro lado del instituto, El temerario Jack, Y entonces nos perdimos…

Para más mayores: Ellas (para preadolescentes), Nils, los elementales (Kraken), El camino Perdido (Kraken), Django mano de fuego, Sola, Giganta, Lo que el viento trae (Norma editorial).

Conclusión final: nos supo a poco, pero los niños mandan…y el año que viene ¡repetimos!

Estás fueron nuestras compras: Pez globo se transforma (+4) y el primer volumen de Nico Bravo (nos encantó 5 mundos, pero ya no quedaba). Fuimos muy moderados, que dentro de nada, es la Feria del libro!

De los que veis fotografiados, hicimos fotos del interior para poder revisarlo en casa… así que si alguien tiene dudas, os las mandamos por privado.

Tags: board games, cómics, geek, Harry Potter, Ideas para regalar, juegos de mesa, salón del cómic, salón del cómic de Valencia, star wars

Posts Relacionados

Previous Post Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 shares