Pasta de modelar. Juegos DIY

Para compensar el último post…hoy uno cooorto corto. XD Y visual, que seguro que os gusta más. 🙂
Son 2 versiones DIY de juegos para los más pequeños.
Ambos están realizados con Jumping Clay/ Magic Dough/ pasta de modelar…
¿Sabéis lo que es? Es una mezcla de plastilina y fimo, por explicarlo de manera rápida.
Es más blanda que ambas (se estira como un chicle), por lo que es más fácil de moldear para los peques, se despega de las superficies más fácilmente que la plastilina. A la hora de unir varias partes, es más fácil que el fimo, basta con unirlos presionando un poco y el acabado es similar a cuando hacéis una figura con Fimo (sin hornear).
Ventajas: no es tóxico, es fácilmente moldeable, no precisa meterla en el horno ni se agrieta (se seca al aire), bota, no pesa, se mezclan los colores sin dificultad.
Inconvenientes: si unes 2 trozos, es probable que no los puedas despegar; si dejas el bote abierto se seca (quizás no lo puedas recuperar añadiendo un poco de agua).
Es un material que puedes encontrar en muchos sitios (incluyendo Tiger que ya sabéis que es muy económico), también puedes pedirlo por Amazon. Tenéis varias marcas.
img_20170915_202256.jpg
Lo que os presentamos a continuación, es de 2 de las marcas que suelen tener mil cosas para niños; seguro que conocéis las marcas Djeco y Goki. Son juegos para estimular los sentidos. ¡A ver qué os parecen nuestras versiones!.
 
Juego 1Reconocer las figuras (Goki)
CYMERA_20170915_115038
El juego original (17’50€) está hecho con 12 figuras de madera, grandes y de colores para identificar e incluye una lámina con la representación de todas las figuras. Consta también de una bolsa abierta por ambos lados (como podéis ver en la foto) para que el niño pueda meter las manos por los laterales.
Versión DIY: figuras básicas (abajo en la foto, varias están hechas con moldes de galletas), una bolsa de las de guardar bolsas de plástico (aprovechando que tienen apertura por abajo y por arriba para que puedan meter las manos por los laterales, de muy pequeños…el vendarles los ojos no les termina de gustar) y (la idea) era hacer fotos a las figuras e imprimirlas en un tamaño similar a una tarjeta para poder decirles con la tarjeta cuál tienen que buscar (perooo…ahí se quedó :P).
 


 
Juego 2Juego Little Memo (Djeco)
CYMERA_20170915_115018
Recomendado a partir de 2 años (20€). El juego original tiene 9 animales de jardín. Es un juego de memoria para los más pequeños. Se trata de mostrárselos al niño (o a los niños) y esconder uno, teniendo que recordar cuál es el que falta.
Versión DIY: Varios animalitos (hace ya mucho tiempo, así que algunos han sufrido desperfectos como se puede apreciar en patas, antenas…se siente).
 

 
Como podéis comprobar, algo que sale muy económico y es fácil de hacer.  Además, pueden jugar simplemente con muñecos.
Los peques pueden colaborar a hacer los muñecos aplastando círculos (véase mariposa, mariquita), haciendo bolas (como el gusano), churros (caracol), apretando los moldes de las galletas para hacer figuras…

Tags: animales, animals, desarrollo sensorial, djeco, goiko, Juegos, juegos de memoria, jumping clay, little memo, magic dough, memoria, memory, muñecos, pasta de modelar, shapes, tacto, touch, toys

Posts Relacionados

Previous Post Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 shares