Huevo y Copa

Sí…estáis leyendo bien, un huevo y una copa. Algo tan sencillo como esto, despierta un gran interés en nuestros peques.

img-20170327-wa0005.jpeg

Es uno de los primeros materiales Montessori que tuvimos en casa, se trata de su primer puzzle encajable, recomendable a partir de los 6 meses. Podemos presentarlo un poco antes para que el bebé pueda empezar a manipularlo libremente, o bien más tarde, la edad es orientativa, ya que lo ideal es ajustarnos al momento exacto en el que el bebé esté preparado y no adelantarnos en el tiempo, sigue al niño.

En nuestro caso, la presentación del material a A, fue un poco antes de los 6 meses, justo cuando se mantenía sentado.

El huevo y la copa, presenta un nuevo reto cognitivo para el peque, desarrolla la coordinación óculo-manual, la motricidad fina, el giro de muñeca, y la concentración.

El material del que está hecho es de madera de haya natural sin tratar, sólo pulida, esto da una sensación muy agradable al tacto, sumándole además el peso y la firmeza que ofrecen materiales de estas características. Todos estos estímulos son percibidos (inconscientemente) por el cerebro del peque, y son muy diferentes y más atractivos que si fueran de otro material, como por ejemplo, el plástico.

Como veis, el huevo y la copa escondían algo muy especial!

Esperamos que vuestros peques lo descubran también 🙂

 

 

 

Tags: concentración, coordinación óculo-manual, desarrollo cognitivo, egg&cup, encajables, madera, Psicomotricidad fina, puzzles

Posts Relacionados

Previous Post Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 shares