De la cuna a la luna

Una colección que no podía faltar en nuestra biblioteca es la archiconocida «de la cuna a la luna» de Kalandraka, de Antonio Rubio y Óscar Villán dirigida a nuestros pequeños pre-lectores (0-3 años), que por cierto ¡les encanta!

La colección cuenta con 10 libros en total, en un principio fueron 5:

y la ampliación de 5 más:

Se trata de libros muy visuales y realistas, con pictogramas muy sencillos que facilitan la relación entre la imagen y la palabra, con rimas pegadizas que estimulan la memoria de los niños al aprenderlas fácilmente, además de poder darles una melodía diferente a cada libro (disponibles algunas en youtube, aunque en mi caso…son de cosecha propia ,jijiji).
Me gustaría hacer mención especial a «Zapato» (os dejo la imagen) y «Árbol» ya que cuentan con un final de filosofía Montessori al fomentar la autonomía del niño.
img-20170326-wa0039.jpeg
Nosotros empezamos a contárselos a A desde que nació, nunca es demasiado pronto para empezar a contarles cuentos, que no os engañen! Jejeje; y hoy en día, con 18 meses recién cumplidos, los canta (a su manera…eso sí) y los baila conmigo mientras paseamos por la calle.
Sus preferidos «Miau», Violín» y «Veo-Veo», mis preferidos…los 10!.
Así que os animamos a que formen parte de vuestra biblio, no tenemos duda ninguna de que los disfrutaréis mucho y seguro que hasta en la ducha los cantáis! Sí…yo lo hago 😉

Addendum: os dejamos un post de 2019 con los nuevos libros de la colección.

Tags: 0-3 años, Libros musicales, Literatura infantil, Montessori, Niños

Posts Relacionados

Previous Post Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 shares