Una colección que no podía faltar en nuestra biblioteca es la archiconocida «de la cuna a la luna» de Kalandraka, de Antonio Rubio y Óscar Villán dirigida a nuestros pequeños pre-lectores (0-3 años), que por cierto ¡les encanta!
La colección cuenta con 10 libros en total, en un principio fueron 5:
y la ampliación de 5 más:
Se trata de libros muy visuales y realistas, con pictogramas muy sencillos que facilitan la relación entre la imagen y la palabra, con rimas pegadizas que estimulan la memoria de los niños al aprenderlas fácilmente, además de poder darles una melodía diferente a cada libro (disponibles algunas en youtube, aunque en mi caso…son de cosecha propia ,jijiji).
Me gustaría hacer mención especial a «Zapato» (os dejo la imagen) y «Árbol» ya que cuentan con un final de filosofía Montessori al fomentar la autonomía del niño.
Nosotros empezamos a contárselos a A desde que nació, nunca es demasiado pronto para empezar a contarles cuentos, que no os engañen! Jejeje; y hoy en día, con 18 meses recién cumplidos, los canta (a su manera…eso sí) y los baila conmigo mientras paseamos por la calle.
Sus preferidos «Miau», Violín» y «Veo-Veo», mis preferidos…los 10!.
Así que os animamos a que formen parte de vuestra biblio, no tenemos duda ninguna de que los disfrutaréis mucho y seguro que hasta en la ducha los cantáis! Sí…yo lo hago 😉
Addendum: os dejamos un post de 2019 con los nuevos libros de la colección.