La búsqueda del tesoro en aguas traicioneras. ¡Un juego magnético lleno de acción!
Navega con tu barco magnético en las aguas peligrosas del Triángulo de las Bermudas para recoger tesoros. Usa tu destreza y memoria para evitar los remolinos ocultos que harán volar tus tesoros por la borda. Sé más listo que los piratas rivales y participa en esta aventura llena de suspense para toda la familia.
Resumen esquemático
- Nombre: Bermuda Pirates
- Editorial: SD Games, FoxMind
- Autor: Jeppe Norsker
- Edad: a partir de 7 años
- Jugadores: 2-4
- Duración: 20 minutos
- Objetivo: ser el primer en conseguir un tesoro se cada color.
Componentes
- Tablero de juego
- 4 tableros inferiores (cada uno contiene 5 discos metálicos ocultos)
- Pieza central
- 4 barcos magnéticos
- 4 banderas
- 12 boyas
- 24 tesoros
Preparación
- Coloca la pieza central en el centro de la mesa. Inserta los 4 tableros inferiores en cada conector de la pieza central (mezcla los tableros para que el juego sea diferente cada vez).
- Alinea el tablero sobre los conectores de la pieza central para cubrir los 4 tableros inferiores.
- Fija una bandera en cada conector de la pieza central.
- Coloca 6 tesoros de cada color en la isla central que coincidan con el color de las banderas .
- Cada jugador recibe un barco del color de su isla base y un número de boyas según el nivel de dificultad (fácil 3 boyas, moderado 2 boyas, difícil 1 boya, muy difícil sin boyas).
- Empieza el más joven y jugamos en el sentido de las agujas del reloj.
Cómo se juega
Los jugadores navegan por el Triángulo de las Bermudas. Bajo el tablero de juego se ocultan algunos discos metálicos.
Si un barco se acerca demasiado a ellos, será absorbido por un remolino y si está cargado de tesoros volarán por la borda para facilitar el viaje, los jugadores pueden utilizar una boya por turno para indicar las zonas de peligro en su turno.
El jugador realiza las siguientes acciones en orden:
- Empujar el barco por detrás con el dedo hacia la isla central para recoger un tesoro o hacia un tesoro perdido en el mar. Los barcos no pueden pasar por encima de islas o pecios.
- Cargar el barco si se ha conseguido evitar los remolinos. Esto ocurrirán cuando:
- lleguemos a un muelle de la isla central
- toquemos un tesoro (si llevamos ya uno en el barco, tiene que ser de un color diferente). Si un tesoro se cae, podemos recuperarlo si lo tocamos con nuestro barco (si se cae fuera del tablero, lo pondremos en la isla central con su color correspondiente). Cualquiera puede recogerlo.
- Regresar a la base para salvaguardar el tesoro o continuar el viaje para recoger más tesoros.
- Colocar, mover o retirar una de sus boyas en el tablero, tanto para identificar sitios peligrosos como para engañar a los oponentes. No podemos poner una boya bloqueando el acceso de otro jugador.
Empujaremos el barco hasta que:
- Quede atrapado en un remolino oculto (perderemos el tesoro si llevábamos, si cae en la base de otro jugador, se lo queda). Podremos seguir haciendo las otras partes del turno.
- Encalle en un obstáculo o se sale del tablero.
- Regrese a la base con 1 o más tesoros.
El turno del jugador siempre termina con el barco de vuelta en su base.
Si un jugador lleva todos los tesoros, se activa el final de la partida y los jugadores restantes terminan su turno. Si varios lo consiguen, hay empate.
Variante avanzada: Saqueo de tesoros.
Tenemos que ser los primeros en conseguir 8 puntos. Un conjunto de 4 tesoros (uno de cada color) vale 6 puntos. Los tesoros individuales, valen 1 punto.
A partir de ahora, los tesoros pueden ser robados por otros jugadores si llegan al muelle de otro jugador.
Si un jugador recoge un conjunto completo de tesoros, los 4 tesoros de cada color se retiran de la base y se colocan junto al jugador (no pueden ser robados).
Al llegar la base de un adversario, el jugador puede robar hasta 2 tesoros de distinto color.
Los tesoros que salgan del tablero o caigan sobre un obstáculo se retiran del juego.
Al final del turno, los jugadores retiran su barco del tablero para permitir que otros jugadores roben tesoros de su base.
Esta partida terminará cuando un jugador alcance los 8 puntos o cuando queden menos de 6 tesoros en la isla central. Los jugadores restantes terminan su turno antes de comenzar a calcular la puntuación. Si hay un empate, gana el que mayor número de conjuntos de tesoros tenga.
Comentarios
Ya sabéis que los juegos magnéticos siempre son un éxito, y si encima mezclamos a piratas que roban tesoros ¡Imaginaros!
Bermuda pirates ha gustado mucho en casa. Reglas sencillas…y el azar de los imanes 🧲😏.
Tenemos mucha interacción en la variante avanzada, que da lugar a mucho pique, pero también en la modalidad normal, ya que alguien puede poner una boya en un lugar donde no haya remolino, coger los tesoros que se nos hayan caído…
Dado que el número de boyas va en relación al nivel de dificultad, podemos hacer también que los jóvenes puedan usar más boyas que los mayores.
Como pondremos los tableros magnéticos de manera aleatoria, tenemos infinidad de remolinos magnéticos posibles, por lo que nunca sabremos cuál es el camino correcto hasta que nos veamos atraídos por los remolinos X veces.
La caja tiene un inserto en el que se ajusta todo perfectamente.
Podemos sentirnos un poco frustrados si turno tras turno, no conseguimos ni avanzar hasta la isla central.
Este juego de habilidad, se une a otros de SD Games como Escuela de pingüinos o Crash Octopus.
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Agradecemos a SD Games la cesión del juego para su reseña.