Grizzly Gears

Os traemos otro juego de Smart Games que esperamos que llegue pronto a España por que es adorable 🥰.

Resumen esquemático

  • Nombre: Grizzly Gears
  • Editorial: Smart Games
  • Edad: a partir de 7 años
  • Jugadores: 1
  • 80 desafíos separados en varios niveles de dificultad
    • Starter: del 1 al 16
    • Junior: del 17 al 40
    • Expert: del 41 al 60
    • Master: del 60 al 80

Componentes

  • Tablero con componentes fijos
  • Personajes sueltos: una niña, un cervatillo, un leñador, uno osezno, un castor y un conejo.
  • Nueve piezas de árboles
  • Reglamento
  • Libro de desafíos

Cómo se juega

Selecciona un desafío. Coloca las nueve fichas circulares con árboles en el tablero de juego como se indica en el desafío en la posición y orientación indicadas.

Además de poder identificarlos por el color y por cómo se verían desde arriba, tenemos indicados qué personajes sueltos vamos a utilizar debajo del desafío (dibujados de perfil).

Coloca los personajes humanos y/o animales sueltos en las aberturas indicadas entre las fichas circulares del rompecabezas. En la mayoría de los desafíos solo tienes que colocar algunos personajes, por lo tanto, aparta los que no aparezcan.

El objetivo de Grizzly Gears es mover cada personaje suelto a su posición final (delante de su «pareja» en los lados izquierdo/derecho del tablero). Los personajes se mueven girando las fichas de árbol.

  • La niña va a su tienda de campaña
  • El castor va hacia otro castor en el agua
  • El leñador va a la pila de leña
  • El cervatillo va con su papá ciervo
  • El psezno va con la mamá osa
  • El conejo va con su hermano conejo

Cuando queramos mover una pieza, usaremos el abeto de «peonza » y giraremos en un sentido u otro. Habrán fichas bloqueadas porque otras deberían moverse primero y no está permitido levantar las fichas del rompecabezas o los personajes sueltos.

¡Importante! Los personajes sueltos nunca deben terminar directamente frente a la mamá osa.

En caso de que lo hagan, la ficha del rompecabezas se bloqueará (se quedará encajada) y tendrás que volver a empezar. La excepción es por supuesto, el osezno, que debe acabar delante de su mamá, pero ten cuidado de no moverlo demasiado pronto, porque si se bloquea ya no podrás mover el resto de las fichas.

Has encontrado una solución cuando todos los personajes sueltos mostrados en el desafío están en su posición final al mismo tiempo.

La solución más corta se muestra al final de la hoja de desafíos.

Comentarios

Esperamos que Lúdilo nos pueda traer pronto este juegazos, seguro que es un éxito.

No tiene tapa, así que no es muy portable, hay que guardarlo en su caja. En vez de como lo habéis visto en el vídeo (que es como llegó), podéis colocar los arboles boca abajo para que sea más fácil de meter y sacar.

Un juego con una dinámica novedosa y muy vistoso. Y la temática es muy bonita, con unas piezas adorables.

Trabajamos planificación visión espacial. Resolución de problemas, concentración y el pensamiento flexible.

Si te ha gustado, puedes conseguirlo aquí.

Puedes ver otros juegos de Smart Games en nuestro recopilatorio.

Te dejamos un vídeo del juego.

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