Hoy os hablamos de este juego de mesa/cuento para los más peques de la casa: Lina la mariquita sin puntitos.
Resumen esquemático
- Título: Lina la mariquita sin puntitos
- Editorial: Tranjis Games
- Autora del juego: Anja Dreier-Brückner
- Autora del libro: Scarlett Lim
- Ilustraciones: Camille Tisserand
- Jugadores: 2-4
- Edad: a partir de 3 años
- Duración: 10 minutos
Contenido
- 1 peluche de 🐞 Lina
- 1 dado con 6 caras
- 12 puntitos de colores (piezas de tela con velcro). 3 naranjas, 3 amarillos, 3 verdes y 3 azules 🟠🟡🟢🔵
- Cuento
Cómo se juega
La primera vez que juguéis, tendréis que leer el cuento, siguiendo las instrucciones.
Luego, ya pasaremos a jugar al modo de juego de azar. Pondremos todos los puntitos sobre la hoja de la parte trasera del libro.
Por turnos, lanzaremos el dado. Al que primero le salga una Lina dibujada, será el que se la coloque en el brazo, y el jugador de su izquierda, será el primero en tirar el dado.
Tenemos 3 posibilidades:
- Si sale un color, Lina consigue un puntito. Quien tenga a Lina, tendrá que dar las gracias ¡Claro! Si no quedaran piezas de tela, se actúa como si nos hubiera salido una Lina dibujada.
- Si sale Lina sobre fondo blanco ¡Sale volando! Y se va con la persona que ha tirado el dado. Si es la persona que la tenía en la mano, vuela al de la izquierda
- Lina sobre fondo amarillo. Podemos elegir entre poner un punto amarillo 🟡 o la opción de mover a Lina.
La partida finaliza cuando Lina completa sus 7 puntitos. Quien tenga a Lina en su mano en ese momento, será el ganador/a.
Comentarios
Al principio, no nos habíamos decantado por este juego ya que la peque ya tiene 4 añitos. Pero vio a Lina, y se enamoró de ella. Así que Lina se vino a casa en Navidades.🐞
Realmente, aunque sea un juego a partir de 3 años, es simplemente un push your luck, con lo que estamos jugando incluso con los abuelos.
El cuento, nos sirve una vez, luego no es que nos aporte mucho, pero de cuando en cuando, la peque nos dice que lo volvamos a leer/jugar.
La caja, no es «pequeña», tiene un soporte de plástico bajo el que se pone el libro y dentro del que va Lina y el dado. Uno de los lados de la caja es transparente, de plástico, con lo que hay riesgo de que pudiera romperse.
El peluche de Lina, es una monada, y las patitas de atrás, llevan zapatitos 😍, es posible que los niños luego no quieran guardarla 😅. Tiene un pelo muy suave.
Los puntitos se pegan y despegan con facilidad. Las alas rojas de Lina 🐞, pueden pegarse a la zona de los puntitos, pero también se despega con facilidad.
Si quieres ver otros juegos de mesa a partir de 3 años, te dejamos aquí un recopilatorio.