Twenty one

Un rápido juego de dados de estilo roll and write en el que tendremos que ir sumando puntos fila a fila (de arriba a abajo, como bien indica la hoja) para ser el ganador. ¿Sabéis qué suman las caras de un dado? ¡Pues Twenty one!

Resumen esquemático

  • Nombre: Twenty one
  • Autores: Steffen Benndorf y Reinhard Staupe
  • Editorial: NSV/Mercurio
  • Jugadores: 2-6 jugadores
  • Edad: a partir de 8 años
  • Duración: 15 minutos
  • Temática: abstracto
  • Mecánica: roll and write

Contenido

  1. Bloc de hojas
  2. 6 dados (cada uno de un color)
  3. Instrucciones

Como podéis ver, hay 6 modelos diferentes de hojas. La numeración es igual, pero cambian los colores.

Cómo se juega

Repartimos una hoja (con letra diferente, es decir diferentes modelos de hoja) a cada jugador.

En este juego, precisamos buscar un lápiz para cada uno.

El jugador inicial tira los 6 dados. Si le conviene, puede optar a hacer una 2ª tirada, en cuyo caso tirará todos los dados salvo si en la primera tirada hay dados con un 1 (esos NO SE TIRAN). Si decide tirar 2 veces, ha de quedarse con el resultado de la segunda tirada. Una vez decidido esto (si tiran 1 vez ó 2), todos los jugadores anotarán su jugada en su hoja.

¿Qué número anotaremos? Pues el que sea de ese mismo color con numeración igual o menor. Cuando coincida un número y color con el dado, estaremos hablando de un número exacto, con lo que haremos una cruz en la casilla de la derecha y cuando completemos la fila, haremos un recuento de los «exactos» para obtener un bonus.

Al menos en cada turno, tendremos que anotar un número. En el caso de no poder, tendremos que tachar uno (el que esté más a la izquierda en esa misma fila).

Cuando hayamos completado una fila, podremos pasar a la inferior (no podemos cambiar de fila en el mismo turno).

Cuando un jugador complete las 5 filas, el juego termina y todos han de sumar las puntuaciones (se puede completar esa ronda).

Aquí tenéis una hoja en grande. En la parte inferior, tenéis los puntos a sumar según los bonus conseguidos. En la columna de la derecha (que iremos rellenando de arriba a abajo), pondremos el sumatorio de la fila + los bonus que hayamos conseguido
Aquí os dejamos algunas de las partidas

Comentarios

Un juego de mecánica roll and write rápido, barato (aproximadamente 11€) y de reglas sencillas, por lo que, al menos en casa, jugamos con menos edad de la indicada en la caja.

Las partidas, también son más rápida que los 15 minutos indicados en caja.

Si vemos que vamos ganando, tiramos de números más pequeños para poder cerrar la partida y ser el ganador, de lo contrario, vamos esperando para conseguir todos los exactos posibles.

Su tamaño es muy muy pequeño, ya que no cuenta con lápices, únicamente el bloc de hojas y los dados, que caben en un lateral, por lo que es completamente de viaje, pero ¡ojo! que la caja se abre, al igual que la de Anubixx (misma editorial y tamaño) a pesar de no llevar cartas enfundadas que hagan que se abra, no es una tapa que se quede bien encajada, por lo que si os lo lleváis a algún sitio, ha de ser con una goma alrededor.

Si te animas a comprarlo por internet, lo hemos encontrado en Amazon más barato de lo habitual, dejamos aquí el enlace.

Si quieres ver otros juegos de roll&write, puedes echar un vistazo a nuestro recopilatorio.

Tags: 21, juego de dados, juego de mesa, matemáticas, mercurio, Roll and write, Twenty one

Posts Relacionados

Previous Post Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 shares