Veggies

Pues aquí os traemos el último de los juegos pocket que nos ha traído Devir (os dejamos aquí las reseñas de ¡Ouch! y Walkie Talkie).

Resumen esquemático

  • Nombre: Veggies
  • Editorial: Devir
  • Autor: Jog Kung
  • Ilustradores: Roman Kucharski y Alex Santaló
  • Edad: a partir de 8 años
  • Jugadores: 2 a 4
  • Duración: 20 minutos
  • Objetivo: tras finalizar 8 rondas (tendremos 8 cartas), ser el que más puntos obtenga

Cómo se juega

Repartiremos 2 cartas a cada jugador y colocaremos 3 en el centro (el «mercado central»).

Cada carta tiene 6 espacios. En nuestras cartas, tendremos fruta, verduras (tenemos: fresas, plátanos, uva, zanahorias, champiñones), palés y ¡ratones! Por supuesto…NADIE quiere tener ratones en su puesto del mercado ¿verdad? Pues cada ratón nos hará perder 2 puntos (y probablemente…reputación).

Para comenzar, hemos de elegir una de nuestras cartas y ponerla en nuestro puesto del mercado.

Después, por turno, iremos eligiendo una carta del mercado central o de nuestra mano, y la repondremos en un sitio u otro con las cartas del mazo.

Podremos colocar las cartas en vertical u horizontal, tapando otra carta (parcial o completamente) o colocándola adyacente.

¿Cómo puntuaremos?

Realizaremos una multiplicación en función del número de grupos de nuestro puesto con un mismo género por el grupo más numeroso. Los grupos han de estar separados.

Por ejemplo, tenemos 3 grupos (horizontal/vertical) de plátanos, y uno de ellos es de 7 cajas de plátanos, pues nuestra puntuación será 7×3=21.

Todos los jugadores suman puntos por cada tipo de mercancía de los otros, en función de su puesto del mercado. Cada jugador puntuará por la mercancía que forme el grupo más grande, en caso de empate elegirá.

Aunque nuestro grupo numeroso haya sido de plátanos, el jugador de la izquierda ha tenido fresas y el de la derecha champiñones, puntuaremos por las fresas y los champiñones de igual modo. No olvidéis que los ratones descuentan 2 puntos cada uno.

Te dejamos a continuación un ejemplo:

Nuestro grupo más numeroso son 5 cajas de uvas (agrupadas ortogonalmente) y después tenemos una caja en diagonal y otra por arriba. En uvas, sumaremos 5×3=15. Otro jugador puntúa zanahorias, nuestro grupo más numeroso es de 2 (2×5); otro champiñones (3×2) y otro por fresas (2×1). El total será de 15+10+6+2 = 33 -4 (2 ratones) = 29 puntos.

Comentarios

Cada uno tiene su estrategia, pero como veis, nos interesa hacer un grupo grande de algún alimento y después muchos grupos pequeños, que no tienen por qué ser más grandes de uno.

Si tenemos una carta buena en la mano que nos permita eliminar ratones, nos la dejaremos para el final.

Como ejemplo, la carta de la esquina inferior derecha

Un juego de estrategia mediante colocación de cartas que nos ha gustado mucho. Las reglas son sencillas, es un juego rápido, de pequeño tamaño y de precio económico (10€).

A los adultos, Veggies es el que más nos ha gustado de los 3 pockets de Devir que tenemos, a los niños más mayores, Walkie Talkie y ¡Ouch! es un juego rápido de azar que viene genial para los más pequeños pero al que también pueden jugar los adultos ¿con cuál te quedas de los 3? O bien…puedes quedarte con los 3, como nosotros. 😝

Si te ha gustado Veggies, puedes comprarlo aquí.

Tags: a partir de 8 años, board games, devir, juego de mesa, Veggies, visión espacial

Posts Relacionados

Previous Post Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 shares