Piazza

Os traemos el tercer juego de Old Teddys en formato de minilata: Piazza, en el que formaremos una bonita plaza italiana.

Resumen esquemático

  • Nombre: Piazza
  • Editorial: Old Teddys
  • Autores: Uwe Rapo & Bernhard Lach
  • Edad: a partir de 8 años
  • Jugadores: 2-4
  • Objetivo: conseguir sumar una mayor puntuación

Cómo se juega

Cada set tiene 12 cartas de un mismo color con diferentes símbolo. En función del número de jugadores, repartiremos diferentes sets de cartas (para 2 jugadores, daremos 2 colores a cada uno, para 3, repartiremos el 4º color de manera aleatoria; 1 set a cada jugador para 4 jugadores).

Cada jugador iniciará el juego con una carta boca arriba en el centro de la mesa, formando un cuadrado de 2×2 (si somos 2 jugadores, 2 de cada y si somos 3 jugadores, solo 3 cartas) con símbolos diferentes.

El resto de nuestras cartas, se baraja y forma un mazo, del que cogeremos 3 cartas para nuestra mano, e iremos reponiendo según juguemos.

El juego tiene la siguiente reglas.

  • En nuestro turno, debemos colocar una o dos de las cartas que tenemos en la mano, adyacentes a otra (no en diagonal) y de diferente color y diferente símbolo de la carta con la que contacte
  • Todas las cartas deben colocarse dentro de una cuadrícula de 8×8.
  • Si se colocan dos cartas a la vez, estas deben formar un paréntesis, de lo contrario no pueden colocarse así. Es decir, si en esa fila o columna hay alguna carta de nuestro color, ya NO podremos colocar 2 cartas formando un paréntesis (podemos colocar 1 carta, que formará un paréntesis con la previa, y en un segundo tiempo, otra al otro lado). Un paréntesis se forma encerrando en una fila o una columna cartas de distintos colores, entre dos cartas del mismo color.

Puntuaremos por cada carta que componga el paréntesis, tanto en horizontal como en vertical, porque…¡Podemos formar combos!

Los espacios vacíos dentro de un paréntesis, no cuentan como puntos, pero sí cuentan el resto de cartas si las hubiera y las que forman el «paréntesis».

Al terminar nuestro turno, reponemos la mano y pasa el turno al siguiente jugador.

La partida finaliza cuando todos los jugadores se han quedado sin cartas, ganando aquel que más puntos tenga.

No podemos colocar esta carta junto a la rosa, por tener el mismo símbolo

Comentarios

Juego abstracto, sencillo pero muy estratégico.

Como todos los juegos de lata en formato mini que ha sacado Old Teddys (Punto, Go Nuts! Y Gold) ideal para llevarlos a cualquier sitio, te caben varios en un bolsillo del pantalón, vamos…

Si te ha gustado, puedes comprarlo aquí.

Éste ha sido el que más nos ha gustado de los 4 ¿Que te parece a tí? ¡Te leemos!

Tags: a partir de 8 años, board games, juegos de mesa, Old teddys, Piazza

Posts Relacionados

Previous Post Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 shares