Os traemos el primero de los 3 juegos pocket que nos ha traído Devir.
Empezamos con un juego perfecto para el calor que nos ocupa…¡Ouch!
Paseamos por el desierto en busca de hermosas flores de cactus, pero hemos elegido mal y nos hemos pinchado ¡Ouch! ¡Qué mala suerte!
Resumen esquemático
- Nombre: ¡Ouch!
- Editorial: Devir
- Autor: Romain Caterdijan y Theo Rivière
- Ilustrador: Fran Collado
- Jugadores: 2-5
- Edad: a partir de 5 años
- Duración: 10 minutos
- Objetivo: obtener mayor puntuación
Cómo se juega
Barajaremos las 44 cartas de cactus y las dejaremos sobre la mesa, mostrando su reverso de cactus y formando un mazo para robar.
Colocaremos 6 cartas y las dejaremos junto al mazo, mostrando el reverso de cactus
Por turno, elegiremos una de las 6 cartas y diremos por qué lado queremos cogerlo para darle la vuelta (arriba/abajo/izquierda/derecha).
Aqui tenéis los 4 tipos de cactus que hay, con flores blancas, rojas, moradas y azules y con diferente cantidad de flores, de 1-3.
La tocaremos solo por ese lado y la giraremos; su ese lado tiene pinchos…¡Ouch! Y descartaremos la carta. En el caso de que no tenga, nos la pondremos por el lado de flores frente a nosotros.
De las 44 cartas, hay 8 que son de animales:
- Víbora: si el siguiente jugador se pincha, te entregará esa carta en vez de descartarla.
- Fénec: si te sale, puedes volver a jugar otro turno, pero si te pinchas en el siguiente, perderás también la carta de fénec.
Y ahora vamos con las bonitas y peligrosas flores rojas: todos las desean ya que al final de la partida, sumaremos 5 puntos extra si somos el que más tiene…cogerlas tiene un precio: si te pinchas perderás una de las cartas que ya hayas conseguido.
Cuando alguien consiga 8 cartas o se termine el mazo, finaliza la partida y pasaremos al recuento de puntos.
- Sumaremos un punto por cada flor.
- 4 puntos adicionales por cada grupo de flores blancas, azules, moradas y rojas.
- 5 puntos extra por el que tenga más flores rojas.
Comentarios
Al ser un juego de azar, nuestra peque puede jugar sin problemas. El mayor (es el que ha ganado prácticamente todas las partidas), refiere haber encontrado una táctica para coger los cactus sin pincharse en función de la disposición del cactus… así que como las podéis imaginar, es un éxito en casa.
Es rápido, con reglas sencillas, ocupa muy poco espacio y al estar pendiente de cada ¡Ouch! Suele acabar en risas por parte de los pequeños cada vez que un adulto se pincha 😅.
El precio también es pequeño, son 10€ solo.
Podemos adaptar la puntuación para que jueguen sin problemas los más pequeños, eliminando un animal del desierto o los 2, o quitándoles «peligro» a las flores rojas y haciendo que solo sumen.
¿Conocías este juego? En breves te hablaremos de los otros 2 de formato viaje que ha sacado Devir.