Hoy os comentamos nuestra experiencia con el primer UNLOCK! Miniaventuras.
Como fans de los UNLOCK! tanto de adultos (aquí os hablamos de nuestra primera experiencia en Unlock! Exotic adventures) como de niños, teníamos que probar las miniaventuras. Nos hemos estrenado con En busca de Cabrakán (la portada es muy llamativa, ¿verdad?).
Se juega del mismo modo que Unlock! Precisando también de la aplicación gratuita (en juegos de adultos).
Dejaremos el mazo de cartas y si vemos un nº/letra en una carta, tendremos que buscar esa carta en el mazo y darle la vuelta, teniendo en cuenta que hay números que pueden estar escondidos.
Tenemos cartas grises (lugar, ubicación, información…), cartas azules y rojas, que se pueden combinar entre ellas para darnos otra carta mediante una suma, y cartas verdes, con las que usaremos la aplicación poniendo el número de la carta para que nos lleve a un mecanismo o juego de puzzles.
Si al coger otra carta nos tenemos que descartar de las que ya hemos usado, vendrá indicado en la parte superior (número tachado).
Vamos a comentaros un poco En busca de Cabrakán pero sin hacer ningún spoiler (salvo la carta de inicio que habéis visto arriba).
El nivel de dificultad es de 🔓🔓/🔒🔒🔒, recomendado a partir de 10 años para 1-6 jugadores, con una duración de 30 minutos (realmente, cuando ponemos el cronómetro en la app, tenemos 40 minutos para su realización). Cuenta con 30 cartas.
Cómo siempre, se pueden pedir pistas en la app, siendo la primera siempre evidente. 😅
Este Unlock tiene un total de 4 puzzles que resolveremos en la aplicación, con dificultad incrementada y nos ha resultado muy llamativo sobretodo el 4º puzzle y cometimos varios errores en el tercero por no estar 100% atentos, con lo que nos llevamos una penalización de 1 minuto.
Como veis, no quedamos del todo mal, aunque podría haber sido mejor…Nos gustó mucho la estética de la miniaventura y la historia estaba bien hilada, con un punto de dificultad que nos hizo perder un poco de tiempo. Pero tratándose de un juego de menos de 7€, nos ha parecido muy apropiado.