Monstrys. Roll and paint

¡Oh no! Los fastidiosos pero adorables Monstrys han entrado en la tienda de pinturas y están pintarrajeando todo lo que encuentran a su paso.

Tanto es así que Peloso, Unimordio y Antenis se han pintado de blanco y no recuerdan cuáles eran sus colores verdaderos. ¡Ayuda a los Monstrys pintándolos tú! Sé el más rápido cogiendo el lápiz y haciendo la mezcla correcta, si no quieres quedar cubierto de pintura, claro…

Resumen esquemático

  • Nombre: Monstrys. Roll&Paint
  • Editorial: Enpeudejoc Edicions
  • Autor: Alberto Millán
  • Ilustraciones: David G. Forés
  • Edad: a partir de 7 años
  • Jugadores: 2-4
  • Duración: 10-15 minutos
  • Mecánica: roll&write (Paint en este caso)
  • Objetivo: ser el que consiga devolver su color original a más monstrys (Antenis, Pelosos y Unimordios). Cuanto más se parezcan a sus colores verdaderos más puntos obtendrás.

Componentes

  • Bloc de 100 hojas a doble cara
  • 6 lápices de madera (amarillo, rojo, azul, naranja, verde, morado)
  • 6 dados (2 amarillos, 2 rojos, 2 azules)
  • Reglamento

Cómo se juega

Entregaremos a cada jugador una hoja. Colocaremos los colores al alcance de todos. Hay varias opciones: colocarlos alrededor de la caja y tirar los dados dentro o colocarlos formando un círculo (sin caja).

Os recordamos los nombres de los Monstrys: Cuernis (rojo), Polpete (azul) y Milpestes (amarillo). Y con los colores secundarios: Peloso (morado), Antenis (verde) y Unimordios (naranja).

Para hacer los colores secundarios, mezclamos azul con amarillo formando el verde, amarillo con rojo para el naranja y rojo y azul para formar el morado, y tenemos un lápiz para cada uno de estos colores.

Tenemos 3 filas, cada pareja de Monstrys va con el bote de pintura que corresponde a la mezcla de ellos y que usarán para pintar a su compañero en blanco de la misma fila.

Por ejemplo, en la fila 1, Polpete y Cuernis darán color a Peloso. En la fila 2 tenemos un bote de pintura verde y en la fila 3, tendremos a Unimordio (naranja).

Tenemos dados azules, amarillos y rojos, los colores primarios. Los tiraremos por turnos, al alcance de todos y todos estamos obligados a coger un lápiz (aunque no hayamos sido los más rápidos…).

  • Si 2 dados coinciden en número y son de distinto color, usaremos el color secundario de dicha combinación. P. Ej en la imagen, tenemos varios 1 (amarillo, rojo y azul). Pintaremos de verde al dibujo de Antenis que esté debajo del dado con el 1 si nos decidimos a emparejar amarillo y azul.
  • Podemos coger cualquier color primario y pintar según el número. P. Ej. El 2 rojo nos da opción de pintar en la fila morada y en la naranja al Monstry que esté debajo del 2. En otra ronda, podemos usar el otro color primario complementario (si coincide el número) para que nuestro Monstry quede pintado de color secundario.
Si cometemos un error (por cualquier motivo no podemos pintar un Monstry), tendremos que pintar uno de los 3 cubos de la zona de travesuras.

¿Qué errores podemos cometer?

  1. Hemos cogido un lápiz de color secundario pero no coinciden los valores de los dados de colores primarios.
  2. Ya está pintada la combinación número -color.
  3. No podemos pintar con el color primario en ninguna de las combinaciones.

Fin de la partida: alguien ha tenido que pintar los 3 cubos o alguien ha conseguido pintar todos los Monstrys.

Puntuación: los Monstrys de color primario suman 1 punto, los de color secundario, 2 (sea por mezcla de primarios o por color secundario puro). Si hay empate, gana quien menos cubos te ha pintados.

Comentarios

Un juego tipo roll&write (aunque en esta ocasión tendremos que pintar) pero que no se juega por turnos, se juega en tiempo real y necesitaremos tomar las decisiones de manera rápida, por lo que quizás a los 7 años aún tengamos alguna dificultad para poder jugar.

Fácil de aprender y de jugar, con reglas sencillas pero necesidad de visualizar cuál será nuestra mejor combinación/elección, los nervios por coger un lápiz pueden jugarnos malas pasadas.

Juego original, es un roll&write novedoso.

Se trata de un juego completamente independiente de Monstrys, únicamente comparten los simpáticos personajes, con un pequeño componente de estrategia.

Recomendamos no colocar los lápices alrededor de la caja porque resta visibilidad.

Los lápices no dejan el color muy marcado, así que puede haber alguna rotura de papel y que podamos confundirnos.

A nivel de arte, tenemos el mismo ilustrador, así que mantenemos a esos monstruos Adorables con una portada muy colorida y francamente entrañable.

Disponemos también de un juego avanzado que nos mayor complejidad a la mecánica del juego: por cada fila de monstrys completamente pintada, obtenemos 1 punto extra. Si además están pintados de su color secundario, 2 puntos extra.

Por todo esto, creemos que al edad debería ser +8. Las prisas nos hacen coger muchas veces sin pensar un lápiz y puede dar lugar a disgustos.

Tags: a partir de 7 años, board games, Enpeudejoc, juegos de mesa, Monstrys

Posts Relacionados

Previous Post Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 shares