A lo largo de la historia ha habido grandes rivalidades: Coca-Cola vs Pepsi, los Beatles vs los Stones, Batman vs Joker…muchas se han zanjado, pero aún queda una pendiente de resolver: Pollo vs Perrito.
Nuestro objetivo será (en solitario o en equipo) conseguir girar las 6 cartas de personajes para dejar visible a nuestro héroe antes que el otro equipo.
Resumen esquemático
- Nombre: Pollo vs Perrito
- Editorial: Mercurio/Big Potato Games
- Edad: a partir de 8 años
- Jugadores: a partir de 2
- Duración: 15 minutos
- Objetivo: ser el primer en formar a pollo o a perrito
- Mecánica: habilidad, party, familiar
Componentes
- 24 cartas de reto
- 24 cartas de puja (12 de perrito y 12 de pollo)
- 12 cartas de personaje (6 y 6) a doble cara
- 1 pollo
- 1 perrito
- Reglamento
Cómo se juega
Formaremos 2 grupos. Elegiremos pollo/perrito. Colocaremos por el lado en blanco y negro las 2 figuras de pollo y perrito.
Haremos un mazo con las cartas de reto. Separaremos las cartas de puja de pollo y perrito, las barajaremos y cogeremos 4 al azar.
En el caso de que nuestras 2 cartas de puja coincidan en número, haremos un duelo entre los 2 equipos. Si solo jugamos 2 personas, tendremos que hacer 2 flips cada uno (quien antes lo consiga, decidirá quién hace la carta de reto). En el caso en el que juguemos 2 equipos, todos los miembros del equipo tendrán que conseguir un flip (lanzar a perrito/pollo realizando un tirabuzón en el aire y que caigan de pie).
Comentarios
Reglas ultra sencillas. Juego rápido y ligero. Permite que juguéis desde 2 personas, hasta unos 6 por equipos (para poder hacer al menos un reto cada uno).
Tenemos cartas en blanco para que ideemos nuestros propios flips y una opción de duelo flipante: separados por 1’8-2’5 m, tenemos que conseguir hacer un flip delante de la otra persona.
Juego de habilidad (para niños o no tan niños). Ideal como juego familiar, party con amigos o para cualquier momento. Podéis jugar sobre la mesa (más fácil) o sobre el suelo (más complicado en nuestra opinión, pero como hace falta un espacio para el lanzamiento…preferimos jugar en el suelo 😉).
No nos convence la caja donde viene el juego, ocupa volumen y no facilita el guardado, como podéis ver en la foto de portada. No hay un buen lugar para colocar las cartas. Para próximas ediciones, sería mejor pensar en una bolsa de tela, por ejemplo.