Panic Lab

Alguien olvidó cerrar correctamente los recipientes de las muestras y ahora se ha desatado el caos. Todas las amebas huyen despavoridas mientras los perplejos científicos tratan de recuperarlas. ¡Cunde el pánico en el laboratorio!

Resumen esquemático

  • Título: Panic Lab
  • Autor: Dominique Ehrhard       
  • Ilustrador: Maxim Cyr
  • Editorial: Gigampic
  • Jugadores: 2-10
  • Edad: a partir de 8 años
  • Duración: 15 minutos
  • Objetivo: encontrar la ameba que indiquen los dados. Gana el que antes consiga 5 fichas

Contenido

  • 25 casillas
  • 4 dados (dado de dirección, de color de ameba, de forma y de motivo)
  • 30 fichas rojas
  • Reglamento

Cómo se juega

Pondremos todas las casillas formando un círculo, de manera aleatoria (nosotros lo hacemos formando un cuadrado).

El jugador inicial tira los 4 dados y todos los jugadores a la vez, han de ser los más rápidos en buscar la ameba correcta.

Quien la encuentre, debe de poner la mano sobre la ameba seleccionada (se le dará una ficha roja si ma acierta). Si se ha equivocado, tendrá que devolver una ficha.

Algunas opciones de dados

Saliendo desde la casilla indicada por el dado y en dicha dirección, tendremos que encontrar la ameba que nos indiquen los dados según su forma (tipo caracol o tipo medusa/trepadora), su color (azul y morado o naranja y rojo) o su motivo (si es de rayas o de puntos).

Los 4 tipos de amebas
Las casillas de salida. ¡Ojo! Las casillas de salida pueden tener flecha blanca o negra para indicar en qué dirección comenzamos la búsqueda.

Y ¿Qué pasa si llegamos a una rejilla de ventilación? Pues que las amebas son muy escurridizas…y se meten por la rejilla y salen por otro sitio…así que si pasaremos a la segunda rejilla saltándonos las casillas intermedias, y retomaremos ahí nuestra búsqueda (una especie de «oca a oca»). Y así sucesivamente si aún no hemos encontrado a nuestra ameba.

Y aquí llegan las dificultades (que podemos eliminar si jugamos con niños muy pequeños, también podemos quitar las rejillas de ventilación según edades): las salas de mutación.

Tenemos 2 tipos de sala de mutación diferentes (mentalmente, tendremos que «cambiar» la cara del dado):

  1. Cambio de color
  2. Cambio de forma
  3. Cambio de motivo

Aunque sean un poco puñeteras y se escurran por las rejillas de ventilación, las amebas son frágiles y sólo pueden pasar 4 veces por la sala de mutación.

Una ameba que, en el mismo turno, pase por 4 salas de mutación, desaparece instantáneamente. En ese caso, el ganador es el primero que ponga la mano en la cuarta y última sala de mutación por la que pase la ameba.

En este caso, salimos de la casilla azul. Tenemos que buscar la ameba con forma de medusa, azul y morada a rayas.

Llegamos a una rejilla que nos transporta hasta la segunda rejilla. Nada más salir, tenemos una tarjeta de cambio de forma: ahora tenemos que buscar una ameba con forma de babosa, azul y morada a rayas.

Peero… llegamos a una casilla de cambio de color, ahora tenemos que buscar: babosa naranja y roja a rayas (llevamos 2 cambios).

Avanzamos a llegamos a otra rejilla, que nos lleva a la siguiente rejilla. Nada más salir, tenemos nuestro tercer cambio: babosa de caracol a puntos de color rojo y naranja.

Alcanzamos otra rejilla, que nos traslada a la rejilla de arriba a la izquierda. Al salir, tenemos 3 amebas en forma de caracol. La del medio es la nuestra ¡Por fin!

Comentarios

Un juego de rapidez, y, sobre todo, de agilidad mental y visual, ya que mentalmente (y con rapidez) tendremos que visualizar cuál será el cambio de nuestra ameba, teniendo en cuenta los saltos que daremos en cada rejilla y en las salas de mutación.

Es un juego sencillo, dinámico, para niños, y al que pueden jugar también los no jugones.

Os recomendamos ajustaros a la edad del juego ya que no es un juego fácil para más pequeños (si jugáis con diferentes edades).

Fue premiado con el «Best Card Game 2012» en UK Game expo.

Si te ha gustado y quieres comprarlo, te dejamos aquí el enlace.

Si quieres ver más juegos de lata, puedes mirar aquí.

Tags: a partir de 8 años, amebas, board games, juegos de lata, juegos de mesa, Juegos de viaje, laboratorio, Panic lab, rapidez

Posts Relacionados

Previous Post Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 shares