El monstruo ha vuelto a perder sus ojos…tenemos que ser los primeros en conseguir completar su cara.
Os hablamos de este juego cuando fuimos al Game On, pero ¡aún no habíamos escrito la reseña! Así que ahí va:
Ficha
- Nombre: Monstruojo
- Autor: Sébastien Decad
- Ilustrador: Nikao
- Editorial: Scorpion Masqué/ Asmodee
- Edad: +5 años
- Jugadores: 2-6
- Duración: 10 minutos
- Objetivo: ser el que primero consiga 3 cartas de monstruo
Contenido
- 3 dados verdes de ojo
- 1 dado rojo de mano
- 46 cartas de ojos
- 10 cartas de acciones
- Reglamento
- Caja de Monstruo
Preparación
Dejamos la caja en el centro de la mesa al alcance de todos.
Barajamos las cartas de Ojo y las dejamos boca abajo, formando una pila.
Barajamos las cartas de acción y hacemos lo mismo (para la variante aterradora).
El jugador inicial, tendrá los dados de Ojo, y el de su izquierda, el dado rojo de Mano.
Cómo se juega
El jugador que tira los dados de Ojo, desvela una carta de Ojo y tiene que conseguir la misma combinación de dados lo más rápido posible, colocándolos en su lugar correspondiente. Puede tirar los dados infinitas veces, hasta que el jugador que tira el dado de Mano lo haga detenerse, sacando una mano.
Tenemos 3 dados de Ojo con 6 ojos diferentes posibles (incluye una cara verde, ya que el monstruo puede que tenga 1-2 ojos y no 3).
El dado rojo de la Mano, tiene 2 caras contralaterales pintadas únicamente (el resto están en blanco), en una vemos una mano monstruosa, y en la otra, la exclamación (variante aterradora).
Conclusiones
Cuando pequejugón lo vio en el Game On, se lo pidió para su cumpleaños, le bastó con una partida para tenerlo claro. Y cuando lo sacamos el día del cumpleaños, fue un éxito entre los primos (de edades variadas).
Según la edad de los jugadores, podemos adaptar el juego como queramos, podemos hacer la variante aterradora para que tengan más acción (ya sabéis, según tolerancia de los peques…), ir dado a dado…o incluso inventarnos una variante cooperativa en la que nuestro objetivo sea conseguir entre todos X tarjetas en el número de rondas que pactemos.
Podemos disminuir el número de cartas necesarias, o filtrar las cartas de monstruo con menos ojos para los más pequeños, e iniciar la partida con la cara del dado en verde, por ejemplo…hay muchas posibles variantes a inventar.
Los dados de Ojo, son grandes, y tienen un tamaño ideal para que los cojan las manos pequeñas (el dado de Mano ya es más pequeño, de un tamaño normal, luego es más fácil que se les «escape»).
El juego nos va fenomenal para trabajar la psicomotricidad y la coordinación óculo-manual.
En estos momentos, es de agradecer comprar en negocios locales, pero si os decidís por compra online, os dejamos aquí nuestro enlace de afiliados (Amazon) y nos ayuda a mantener un poco el blog.