En los próximos 3 post, os hablaremos de 3 libros, que no pertenecen a una colección pero bien podrían serlo. Son de la editorial Edelvives y para nosotros forman un pack fantástico.
Son 3 libros escritos por Rachel Bright e ilustrados por Jim Field. Los 3 son de tapa dura, de 245mm x 305mm, compuestos por 40 páginas y cuestan 14’50€ (PVP). La edad recomendada es de 3-6 años.
Son libros rimados y con un mensaje importante para los niños. Las ilustraciones son tan coloridas y expresan tan bien las emociones, que encandilan.
Se trata de:
- Un león dentro (ISBN: 9788414010563). Puedes comprarlo aquí.
- El koala que pudo (ISBN: 9788414011010)
- Dos ardillas y una piña (ISBN: 9788414009833)
Comenzamos con nuestro primer libro: Un león dentro.
Lo primero que os llamará la atención es la vivacidad y el colorido de las ilustraciones, empezando por la portada, y lo bien que expresan las emociones, añadiendo también en ocasiones un toque de humor.
Vemos un ratón pequeño, tímido, de grandes orejas caídas, cara de susto, que se coge su cola…Era tan pequeño que NADIE se fijaba en él, lo ignoraban y lo pisaban, nadie escuchaba sus quejas.
Un poco más arriba, vivía el león, en lo alto de la roca, era el más importante, con su fuerte rugir, todos le admiraban…
Una noche, el ratón pensó que para hacerse valer y quizás, tener amigos, en vez de emitir un chillido, tenía que aprender a rugir. Estuvo buscando la manera y, finalmente, lo único que se le ocurrió era que el león le enseñara, a pesar de que quisiera comérselo, pero…
«Ahora debía ser fuerte, y poner todo su empeño, pues «siempre» era mucho tiempo para sentirse pequeño.»
Así que hizo acopio de valor, y comenzó a trepar; estaba aterrorizado, le temblaba el cuerpo entero.
«Para cambiar este mundo, has de cambiar TÚ primero»
Iba lastimero casi directo al matadero diciendo ¡ay de mí! pero ¿qué pasó cuando llegó al león?
Pues que fue el león asustado el que gritó «¡ay de mí!» temblaba, imploraba…pero el ratón lo tranquilizó. Se hicieron amigos y JUNTOS se hicieron más fuertes. Se convirtieron en inseparables, el ratón cumplió su sueño y ya no se sintió pequeño y el león, compartió su roca y se hizo más agradable, ahora reía sin cesar.
El libro acaba con lo siguiente:
«No importa, pues, el TAMAÑO, lo deja claro este cuento: todos nosotros llevamos un ratón y un león dentro».
Por tanto, nos parece un libro magnífico ¿no os parece un buen mensaje para transmitirle a nuestros hijos?
No importa el tamaño que tengamos, eso no determina nuestro valor. Alguien pequeño, puede encontrar la voz que lleva dentro y ser un león.
No aporta más a una amistad el que sea más grande y tenga más fuerza, si no que importa lo que les aportes a los demás. Basta con ser amigos para que la vida sea más completa y tener lo bueno de los dos.
Nos habla de superación, aunque algo nos de miedo, por su tamaño o porque nos parezca difícil, hay que tener valor y seguir hacia delante. De igual modo, no lo que es pequeño es insignificante. Seguro que todos nos hemos sentido pequeños en alguna situación…transmitamos pues ese mensaje de superación, valentía, amistad y de eliminar los prejuicios.