Escape room con niños

Sí. Si eres un friki apasionado de los escape room, puedes compartirlo con los más pequeños de la casa.

Os comentamos varias salas en Valencia pensadas para los más pequeños.

  • MasterExit  (C/Serrano Flores 10):
    • El secreto de Homer  (> 8 años). Te sorprenderá la transformación inexplicable de Homer que ha empezado usar gafas, leer libros extraños, callado y alejado de su ambiente. ¿Tendrás la ocurrencia suficiente para entender lo que ha pasado con Simpson y descubrir el Misterio de Homer? Resultado de imagen de simpson
  • Enigma experience (C/Bolivia 3)
    • Hotel Pensilvania: el hotel encantado. Pensylvania es un lugar tranquilo y alejado, una idílica zona de vacaciones. Atrás han quedado los años oscuros donde el castillo era habitado por el viejo Drácula, desde hace décadas su joven y empresario hijo ha reconvertido aquel tenebroso lugar en un lujoso hotel. Ahora, hemos sido invitados como huéspedes, al joven Drácula le encanta recibir la visita de humanos con los que jugar y divertirse. Nos ha encomendado una misión una vez lleguemos al hotel, no ha querido desvelarnos qué necesita de nosotros, pero ha prometido una suculenta suma de dinero al llegar.
    • El templo perdido (un poco más difícil que el anterior). Howard Carter, uno de los arqueólogos más famosos del mundo, conocido por descubrir la tumba de Tutankamon, vive apartado del mundo, obsesionado con encontrar un antiguo templo Maya. Durante los últimos años, ha estudiado e investigado todo sobre la civilización Maya. No hemos tenido noticias de sus avances en meses, hasta hace tres días, que recibimos una llamada. Nos citaba en su despacho para enseñarnos algo que no quiso revelarnos por teléfono. Pero al llegar, el profesor había desaparecido…Desde entonces no hemos vuelto a saber nada sobre él y tememos que le haya ocurrido algo. sala de escape
    • El misterio de la varita mágica (8-12 años). El ministerio de magia necesita la ayuda de intrépidos investigadores capaces de resolver uno de los casos más extraños y misteriosos ocurrido en años, la desaparición de la varita mágica más poderosa del mundo y que pertenece al director de la escuela de magia, pero que anoche fue sustraída de su habitación.
  • Claustrophobia (Pl. Portal Nou 8; enfrente del Convent del Carmen, así que podéis hacer un plan completo, eso sí…no vayáis en coche)
    • Gulliver y los gigantes (> 6 años, > 14 pueden ir sin acompañante y sí, la proporción que veis entre la niña y los muebles, es real, llevad ropa cómoda). Gulliver os ha escogido para surcar los mares juntos en su segundo viaje al país de los gigantes. Pero en cuanto llegaron a Brobdingang y se instalaron en casa de uno de los gigantes, Gulliver desapareció. Un susurro misterioso os informa de que en una hora dejarán entrar a un gato a la casa, para que atrape a todos los ratones. Vosotros sois del tamaño de su comida y eso os convierte en una presa fácil.Фотография квеста «Gulliver y los gigantes »
  • Mystery rooms (C/d’Emili Panach i Ramos «Milo» 2)
    • La mafia: Salón de juego. Recomendada si no habéis jugado nunca o habéis jugado poco. (> 13 años, acompañados por al menos 1 adulto). Os adentraréis en el mundo de la Mafia de Chicago de los años 30. Descubriréis que es lo que ha ocurrido en el Salón de Juego y trataréis de escapar antes de que los responsables os descubran.
  • The room scape (Avda. Dr. Waksman 5)
    • Wonderland, (a partir de 6 años, adaptada para hacer cumpleaños con la ayuda del game master). El gato de Cheshire te la ha jugado. Te trajo al País de las Maravillas para luego dejarte atrapado dentro. ¿Piensas que es sólo un cuento infantil? Sumérgete en ésta sala cuidada al detalle y utiliza tus 5 sentidos para poder volver a tu mundo. Resultado de imagen de alicia en el pais de las maravillas
    • Las reliquias de la muerte y Nightmare son para > 14 años, para <14 años, los niños tendrían que ir con un mínimo de 2 adultos.
  • Ataraxia room escape (C/Cuenca 58; versión niños > 8 años)
    • El plan Tunguska : A comienzos de 1900 una terrible explosión asoló las estepas Siberianas. Desde entonces muchos científicos se han acercado al lugar para saber la procedencia del suceso. ¿Meteoritos? ¿Asteroides? ¿Experimentos de Tesla?

  • Codi Monkey (C/ de la Vall de la Ballestera 33, versión infantil > 8 años)
    • La casa abandonada: Una casa abandonada llena de misterio. No se sabe nada de los dueños actuales, lo único que sabemos es que ocultan algo. ¿Podrás resolver los enigmas que encontrarás y descubrir sus secretos? Escape Room Valencia Codi Monkey
  • Fun Time Valencia (Avda. de Valladolid 2; de 10-16 años)
    • El enigmático Mago Mandrake:  El célebre y enigmático mago Mandrake ha desaparecido. Su lucha contra el mal y sobretodo contra su archienemigo “el cobra” es suficiente motivo para que todos sus amigos estéis preocupados por él. Un acontecimiento convierte vuestra preocupación en sospecha. Habéis recibido un misterioso mensaje por carta, firmado por Mandrake. En él os convoca a todos en su estudio. ¿Qué le habrá ocurrido?
    • El difícil caso de la atleta Viktagirova. Formáis parte del cuerpo de élite de investigadores de la Agencia Mundial contra el dopaje. Tenéis una difícil misión que realizar. Hay sospechas fundadas de que la atleta maratoniana Madina Viktagirova, reciente medalla de bronce en los Juegos olímpicos de Barcelona, ha hecho trampas con sustancias dopantes prohibidas para mejorar su rendimiento. Vuestro equipo tiene sólo una hora para registrar la consulta médica de Nikolai Makarov, su médico, y encontrar alguna prueba del dopaje.

 

Estas son las pensadas para público infantil. No quiere decir que no podáis llevaros a vuestros hijos a otra sala, pero las recomendaciones en las edades están pensadas por algo, como en todo… las salas habituales, podrían hacerse a partir de 14-16 años, por la dificultad de los acertijos y por alguna temática.

Nuestra recomendación a la hora de acudir a un escape room, es formar un grupo de entre 3-5 personas (lo ideal 3-4, de hecho hay algunos escapes cuyo máximo son 5). Tened en cuenta que si los grupos son muy grandes, no hay buena colaboración, y para los macrogrupos, las pruebas son siempre más fáciles, pero entendemos que es algo goloso para alguna fiesta, un cumple…

Si hacéis un cumpleaños para niños, según la edad, podrán apañárselas ellos. Habladlo con el game master para que no les guíe completamente el escape, lo chulo es descubrirlo tú y resolverlo. 😉

 

Con un concepto similar, tenemos los Escape Hall. Si sois un grupo grande, tenéis esta posibilidad. En un escape hall no queremos «salir» de la habitación, queremos resolver el acertijo.

  • The Exit (C/Pere Bonfill 4; entre 5-10 personas)
    • Valenciana Jones (> 12 años)
  • Coco Room (Dr. Sumsi 12, entre 9-12 años)
    • Exploradores en el Cairo (4-12 jugadores; 4-6 jugadores en una sala y posibilidad de hacer combate entre 2 salas)
    • Escuela de cadetes (4-7 jugadores)
  • Clue Hunter (Avda Blasco Ibáñez 43; entre 8-30 jugadores)
    • Tiene previsto abrir un Scape Hall para niños llamado «El dinosaurio perdido«. El descubrimiento de un nuevo dinosaurio está en peligro. Ayudad al despistado Profesor Magnus a encontrarlo.

 

Fuera de Valencia capital, en Sagunto, tenéis Hysteria Escape Room, en el CC L’Epicentre, con una sala infantil llamada El tesoro de Peter Pan, para niños de entre 6 y 12 años. Nuestros pequeños participantes se convertirán en los Niños Perdidos en esta súper aventura. A oídos de Peter Pan ha llegado que el malvado Capitán Garfio tiene un gran tesoro escondido en su barco y vosotros, los Niños Perdidos, deberéis encontrarlo para llevarlo al país de Nunca Jamás. El oro no es importante para nosotros, lo más preciado que se encuentra en ese tesoro es el polvo mágico que el Capitán le arrebató a Campanilla. Comentaros también que en este CC, tenéis Lepilandia (zona LepiLego (Lego XXL blandos), LepiTower, LepiClimb, Lepiventura, Lepijump, LepiCastle) para poder pasar el día.

 

Nosotros hemos hecho 3 (con sobris mayores, que nuestros peques aún son peques) de estos escapes, así que si tenéis alguna duda, no dudéis en preguntarnos.

Y no olvidéis haceros una foto con atrezzo a la salida.

Tags: acertijos, candados, claustrophobia, clue hunter, codi monkey, combinaciones, Creatividad, cumpleaños, dinosaurios, enigma experience, escape room, escape room con niños, Gulliver, Gulliver y los gigantes, Harry Potter, Homer, hotel transilvania, Imaginación, inteligencia, jeroglífico, juegos de escape, Los simpson, master exit, puzzles, rapidez, resolución de conflictos, rompecabezas, the room scape, trabajo en equipo, Valencia, wonderland

Posts Relacionados

Previous Post Next Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 shares