Un filler rapidísimo para cuando tengas un momento de ocio.
Resumen esquemático
- Nombre: Claro
- Editorial: Rocket Lemon Games
- Autor: Josep M. Allué
- Ilustrador: Oliver Freudenreich
- Edad: a partir de 7 años
- Jugadores: 2 a 6
- Duración: 15 minutos
- Objetivo: ser el que antes consiga 3 estrellas

Cómo se juega
Claro es un filler de cartas cuyo objetivo es intentar ser el último jugador en haber colocado una carta en el centro de la mesa y que todos los demás hayan pasado, lo que te otorgará un punto ⭐, ganando la partida si acumulas 3 puntos.
Tenemos 55 cartas, numeradas del 0 al 50, entre las que tenemos cartas con estrellas de colores y grises y, el resto, son comodines de color. Repartiremos 5 cartas a cada uno.

¿Te ha quedado claro? Más fácil imposible…
¿Cuándo puedes poner una carta? Si tienes una carta de mayor valor o si coincide el color de las estrellas. Más claro imposible.

Por ejemplo: no podemos poner un comodín encima de una carta gris ni a la inversa.

Si no podemos poner ninguna, pasamos…y no podremos llevarnos una ⭐ en esa ronda.

Cuando todos pasen, gana el jugador que aún pueda jugar. Y si hay 2 jugadores que pueden jugar, gana el último en hacerlo.
Para la siguiente ronda, podremos descartarnos de las cartas que consideremos o quedarnos con todas. Si se agota el mazo de cartas, barajaremos el descarte.
Comentarios
Más fácil imposible…está todo bien claro. Tiene un importante punto de azar.
Un filler en caja pequeña y de precio pequeño, que hace que sea un buen compañero de juegos para los ratos de piscina, o el momento antes de cenar o dormir, por ejemplo.
Nos puede recordar al UNO o L.A.M.A., pero es un juego mucho más rápido y picajoso, cada ronda nos acerca al final.
Punto a favor es que si tienes buenas cartas pero has tenido que pasar, puedas mantener tus cartas para la siguiente ronda.
Si te ha gustado, puedes comprarlo aquí, y te recomendamos que lo hagas porque son menos de 9€ de precio y es apto para todo tipo de jugones, edades e idiomas.