Fiche técnica
- Nombre: Kittin
- Autores: Simon Milburn y Caezar Al-Jassar
- Editorial: Maldito Games
- Edad: a partir de 6 años
- Jugadores: 2-8
- Tiempo: 3-10 min
- PVP: 10,80€
- Objetivo: ser el primero en conseguir 3 cartas
- Juego de rapidez
Componentes
- 20 cartas
- 48 gatos de madera
- Instrucciones
Cómo se juega
Ponemos los gatos en el centro de la mesa, al alcance de todos, y hacemos un mazo de cartas que pondremos hacia abajo.
Podemos jugar de manera individual (hasta 4 personas) o hacer grupos y competir por equipos (hasta 8). Quien complete una torre, dirá ¡Miau!
- Individualmente: Revelaremos una carta y todos tenemos que intentar reproducir el patrón.
- Por equipos: Repartimos 4 cartas boca abajo, que iremos volteando en sentido horario cada vez que digamos ¡MIAU! (puede darse la circunstancia de que alguien que vaya más rápido, ya la haya volteado).
En el caso de que se nos caiga o veamos que no está bien construida, no pasa nada, se rehace. Si ya hemos dicho ¡Miau! y se nos cae o está mal, quedamos eliminados en esa ronda.
En la modalidad por equipos, los 2 jugadores de cada equipo van alternándose el puesto de Encargados de coger y poner los gatos; el otro puede ayudarlo si ve que lo está colocando mal.
Quien antes consigas 3 cartas en la modalidad individual o los 4 patrones por equipos, será el líder de los Mimos Gatunos.
Comentarios
Un juego en formato mini y caja de lata, que nos podemos llevar a cualquier sitio. Ideal para jugar en alguna fiesta.
Los componentes sin maravillosos, los gatitos de madera monísimos y las cartas son muy pequeñas pero. De buena calidad, duras.
No es un juego complejo en absoluto, con lo que si os gustan los juegos de rapidez (hay que tener en cuenta la visión espacial y el equilibrio) pues es perfecto, pero si no…pues es posible que te aburras a la segunda carta.
Como opción para dar dificultad al juego, se nos comenta que la colocación sea con una mano (aquí en casa lo hacemos ya así, con lo que se nos queda algo corto).
Es importante que los niños que jueguen tengan edades similares, ya que si no, hay una clara desventaja. Si a vuestros peques no les gustan los juegos de rapidez o se enfadan con facilidad sise es cae una torre, etc, este no es vuestro juego.
Es una buena opción para jugar entre adultos en modo party, donde tengamos mayor «pique».