The floor is lava

Imagina que el suelo es lava, y solo puedes salvarte si pisas «piedras» de goma eva dispersas al azar por toda la habitación (o el espacio al aire libre donde estéis), y cada vez, hay menos piedras.

La primera vez que supimos de este juego pensamos: ¿Han hecho un juego de «el suelo es lava»? ¡Pero si los niños están jugando siempre a eso!. Pues bien, cuando lo probaron, les encantó.

Resumen esquemático

  • Nombre: The floor is lava
  • Editorial: Goliath
  • Jugadores: 2-6
  • Edad: a partir de 5 años
  • Duración: 15 minutos
  • Objetivo: no ser eliminado y convertirse en el último jugador

Contenido

  • 25 «Piedras Seguras» de espuma de colores
  • 27 Cartas de desafío
  • 1 Ruleta (con flecha y base)
  • Instrucciones

Preparación

Coloca la flecha en la ruleta.

Antes de jugar, nomina a un jugador para girar la ruleta, leer las cartas de desafío y comprobar quién es el último jugador en moverse.

Coloca al azar las 25 piedras de espuma alrededor de la habitación.

Cómo se juega

Cuando estén todos listos, el jugador encargado de la ruleta grita «¡EL SUELO ES LAVA!/THE FLOOR IS LAVA!». Todos los jugadores corren para colocarse en la piedra de espuma más cercana (libre) que encuentren (independientemente del color).

Luego, el «lanzador» gira la ruleta y todos los jugadores se apresuran a saltar sobre una piedra del color que ha salido sin tocar el suelo.

El último en llegar a una piedra segura tiene su piedra de origen eliminada del juego.

Continúa eliminando piedras después de cada giro de ruleta.

Si se han eliminado todas las fichas de un color y al girar la ruleta sale ese color, vuelve a tirar. Los jugadores pueden permanecer en la piedra en la que están si sale ese color.

¡CAÍDA EN LA LAVA!: Mientras un jugador pueda saltar con éxito al siguiente color sin tocar el suelo, estará seguro. Cuando un jugador no pueda alcanzar con éxito una piedra, o si alguna parte de su cuerpo toca el suelo, está eliminado.

Los jugadores eliminados pueden ayudar a controlar el juego, eliminar las piedras, leer las cartas o girar la ruleta.

CARTAS DE DESAFÍO: Si un jugador salta a una ficha con un «?«, debe realizar la acción de la siguiente carta de desafío del taco. Esta acción (por ejemplo: «Tocate los dedos de los pies», «Salta 3 veces», «Da 3 vueltas como una bailarina») debe realizarse sin caer en la lava, o estará eliminado.

Comentarios

Este juego (2020) nos hubiera venido fenomenal en la pandemia, ya que fomenta la psicomotricidad gruesa y se lo pasan bomba.

Hemos aprovechado el verano para jugar con los primos. Se puede jugar 2 personas, sí, pero no es lo mismo que jugar en grupo. De hecho…sinos fijáis en una de las fotos de collage, ha jugado hasta la bisabuela (encargada de la ruleta, claro…😜).

El suelo es lava promueve la actividad física. Hace que los niños salten, jueguen y mejoren su fuerza, equilibrio, resistencia, coordinación…con un pelín de estrategia, porque igual prefieres que desaparezca la piedra donde estabas…pero acercarte a una zona «más poblada».

Las tarjetas en las que se resuelven las pruebas del ? están en varios idiomas, pero hace que tengan el tamaño pequeño, lo que puede ser un poco difícil de leer para algunos.

Este juego fue ganador del Tillywig Best Awards como Best family Fun, así como el National Parenting Product Awards de 2018.

Puedes comprarlo por menos de 20€ en este enlace.

Tags: El suelo es lava, Goliath, juego de mesa, Psicomotricidad, The floor is lava

Posts Relacionados

Previous Post Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 shares