Hay un monstruo en mi habitación

Hay veces en las que las cosas no son lo que parecen…

El pequeño protagonista de esta historia está convencido de que hay un monstruo escondido en las sombras de su habitación. Uno terrorífico, que hace ruiditos extraños y no lo deja dormir

Ficha técnica:

  • Nombre: Hay un monstruo en mi habitación
  • Autora: Sandra Nelson
  • Ilustradora: Isabelle Maroger
  • Editorial: Picarona (sello infantil de Ediciones Obelisco)
  • Tapa dura
  • Número de páginas: 32
  • PVP: 12’35€
  • ISBN: 978-84-9145-482-3

El libro

La mayor parte del libro, son ilustraciones de fondo oscuro, ya que es por la noche, y nuestro protagonista no quiere despertar al monstruo que hay en su habitación.

Solo puede descansar cuando él empieza a roncar, por las noches el protagonista oye todo tipo de ruidos, que le dan mucho miedito.

Las cosas del monstruo invaden la habitación, y se muestra preocupado porque ya no tiene casi sitio él y cuando el monstruo se despierta ¡horror!

Por suerte, mamá lo soluciona todo. En sus brazos, el monstruo se calma. Solo necesitaba brazos y mimos. 🥰 (Él también se había asustado…).

Comentarios

¿Puede ser más tierno?

Un buen libro para incluir en la lista de libros sobre la llegada de un bebé para los niños que van a tener un hermanito (cuando fue nuestro momento, hicimos un recopilatorio y añadimos posteriormente más libros sobre este tema en una ampliación).

Nuestro protagonista, en mitad de la noche, oye ronquidos, gruñidos, etc y no consigue dormirse, pero aún es peor cuando su hermano se despierta, porque berrea a pleno pulmón ¿a qué hermano mayor no le ha pasado esto?

El libro tiene el texto en prosa rimada, que ya sabéis que siempre va unido a éxito porque se quedan más con el texto y les hace mucha gracia.

Las ilustraciones (sobre fondo oscuro en la mayoría de ellas) son muy coloridas y con mucho detalle pese a que esté «la luz apagada». ¿Os habéis fijado en cuántos dinosaurios diferentes tiene el protagonista? ¿Los contáis?

Este libro nos enseña a poder ser valientes pero a la vez tener miedo (y es normal, es un mecanismo de defensa), podemos utilizarlo para trabajar los miedos con los niños (los famosos terrores nocturnos), a pedir ayuda cuando la necesitamos (su mamá, acude al rescate y saber que está a su lado, le da mucha tranquilidad) y…a compartir nuestro espacio, cosas y papás con el recién llegado.

Este es el libro de octubre de Bookids, y ha venido con manualidades para Halloween, que os enseñamos aquí:

También lleva un spray antimonstruos y un listado de actividades que puedes hacer en Halloween (si quieres ver más cosas de Halloween, te dejamos aquí juegos de mesa y actividades relacionadas).

Puedes encontrar este libro aquí.

Tags: bookids, ediciones obelisco, hay un monstruo en mi habitación, Hoy leemos, la llegada de un bebé, miedo, picarona, Sandra Nelson

Posts Relacionados

Previous Post Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 shares