Monster Party en Verkami

Os comentamos el prototipo de Monster Party, el nuevo juego de Troquel Games que está actualmente en campaña en Verkami (puedes ir a la campaña aquí).

¡Ojo! Recordad que os estamos enseñando el PROTOTIPO de Monster Party. Tanto el reglamento como los materiales sufrirán ajustes. Qué quiere decir, esto, que el grabado en los dados o los acabados de las fichas, los colores, etc. van a variar.

Mañana es el día de los muertos, pero hoy es ¡Halloween! Y nuestros amigos los monstruos no saben que los esqueletos somos los más fiesteros del mundo y se lo vamos a demostrar. Vamos a organizar la más legendaria…

Ficha técnica

  • Nombre: Monster Party
  • Autor: David Vaquero
  • Editorial: Troquel Games
  • Edad: a partir de 6 años
  • Jugadores: 2 a 4
  • Duración: 15 min
  • Objetivo: ser el que consiga atraer a más monstruos a su fiesta

Componentes

  • 4 personajes de esqueleto (Pedro, Ximena, Santiago y Guadalupe) sobre fondo verde, morado, amarillo y azul formados por 2 mariachis y 2 catrinas.
  • 4 casas de color verde, morado, amarillo y azul
  • 4 calabazas con doble cara
  • 2 fichas de fiesteros (Frank y Lía)
  • 40 fichas de monstruo a doble cara
  • 5 dados de madera

Preparación

Separamos las fichas de Catrinas y Mariachis (los esqueletos) y entregar 1 a cada jugador, junto con la carta su color y 1 ficha de Calabaza, que colocará junto a su carta por la cara feliz.

Dejaremos un lado las fichas de los fiesteros: Frank (el monstruo de Frankenstein) y Lía Nubis (la Momia).

Meteremos en la caja las fichas de monstruo, la agitaremos un poco y las dejaremos caer suavemente sobre la mesa (para que caigan como caigan). Haremos 3 barrios (montones) de monstruos formando un triángulo, 2 de 13 y el central de 14.

En el central pondremos UNA ficha de fiestero (luego, con la habilidad de cada monstruo, cada partida será diferente)

Sortearemos el jugador inicial y, en sentido contrario a las agujas del reloj, empezando por el que será el último jugador, iremos colocando a nuestras fichas de esqueleto en el Barrio que queráis de los 3 disponibles.

Cómo se juega

En su turno, el jugador lanzará los 5 dados y elegirá el dado, o los dos dados, de Golosinas y Movimiento que desee para llevar a cabo su acción, dejando a un lado el dado de Colocación.

Tenemos 2 tipos de dados:

Las diferentes caras del dado de colocación
  • Colocación: no puede volver a tirarse, nos dice dónde NO podemos colocar nuestra ficha (no podremos ponerlo en ortogonal al monstruo que indique el dado, sí en diagonal)
  • Golosinas y movimiento (4 dados):
    • Gusanos de gominola: atrae a la bruja
    • Piruleta sangrienta: le encanta al vampiro
    • Hueso de galleta y caramelo: la favorita del hombre lobo
    • Polo desalmado: le gusta al fantasma
    • Catrina: podremos mover a nuestros esqueletos a otro barrio
    • Música: moveremos a los fiesteros, en un mismo turno, siempre en el mismo sentido si los movemos más de una vez
Dados de golosinas y movimiento con fiesteros

Por tanto, el jugador inicial tira los 5 dados, separa el de colocación y, a continuación, podrá hacer su acción.

Tendrá que revisar su barrio y ver a qué monstruo puede llevarse a su fiesta (los esqueletos convencen a los que tienen alrededor para llevarlos a su fiesta).

Las fichas con 2 monstruos, las cogemos con 2 dados (las golosinas correspondientes a esos 2 monstruos). Estas fichas luego puntuarán doble ¡Claro! Pero nos dificulta la colocación ya que son 2 monstruos a la vez. El coger 2 dados, puede hacer que incluso haya un jugador que no pueda realizar una acción…

Una vez usado el/los dado/s, lo/s descartamos y le toca al jugador de la izquierda.

En cualquier momento de la ronda, un jugador puede usar su 🎃 y volver a tirar los dados (la 🎃 se puede usar un máximo de 2 veces y se descarta). (Vale para poder coger lo que necesites o para fastidiar 🤭).

Siempre tenemos que realizar una acción. Si esto no es posible, pasamos y le toca al siguiente jugador.

Si podemos coger ficha, pero por el dado de colocación no podemos ponerla en nuestra fiesta, la dejaremos a nuestro lado.

Para 2 jugadores, si sobran dados, podemos hacer 2 jugadas en ese turno cada uno. Si somos 3-4 jugadores, sólo podrá volver a jugar el jugador inicial y el resto de dados, se descartan.

Modalidades de juego

Frank: es el más fiestero, así que en el barrio donde esté Frank, no vamos a conseguir que nadie se venga a nuestra fiesta (jugar con Frank puede enfadar a algunos niños jejje). Es decir, como coincida tu esqueleto con Frank…no puedes coger monstruos.

Lía: ella mueve masas. Si la movemos a un barrio, atraerá más gente, por lo que voltearemos una ficha individual (si la hay) de ese barrio y la convertiremos en una doble.

Fiesta infantil: jugaremos sin los fiesteros y podremos usar su cara del dado como si fuera un comodín.

Fin de la partida

  • Alguien llena su casa de monstruos
  • 2 barrios se quedan sin monstruos
  • Un jugador acumula 3 fichas de monstruo que no ha podido colocar
  • En 3 turnos consecutivos, ningún jugador ha podido coger ficha

En este momento, pasamos a hacer el recuento:

  • 1 punto por cada monstruo
  • Restamos 1 punto por cada espacio no ocupado

Gana el que obtenga más puntuación. Si hay empate, gana el que más fichas dobles tenga. Si persiste, claramente tienen que hacer una fiesta entre los 2.

Os dejamos aquí un vídeo completito, completito, explicando los componentes, juego, etc

Comentarios

Un juego muy original, que nos ha encantado (además de por sus componentes eco).

Muchísimas gracias a Troquel por haberse acordado de estos jugones para probar el prototipo.

El tamaño, al igual que la caja de Los Nietos de Frankenstein, es completamente portable.

Combinamos por una parte el azar de los dados, y por otro lado, la parte abstracta de la colocación que requiere tener una estrategia «por barrios», además, la partida es diferente según se juegue con Lía o con Frank (por aquí y hay niños que se enfadan con Frank 😅), que no te puedas llevar a nadie a tu fiesta…no gusta…🤭

Cada uno de los que hemos recibido el juego, tenemos, una caja con una portada y parte superior diferentes, eso es porque los mecenas podrán elegir la portada definitiva del juego de entre las opciones que hay. También podrán elegir más cosas, pero tendrán que esperar a la campaña. 😉

Os chivamos: diferentes tipos de fiestas, 2 nuevos fiesteros (unos fuego fatuos) llamados Candela y Maritere y más modos de juego.

La campaña va a estar activa hasta el día 20 de octubre y los juegos se van a enviar la semana siguiente para que los mecenas tengan el juego antes de Halloween. 🦇🎃💀👻🐺🧙‍♀️

Tranquilos, que al ser empresa española, llega como decimos en la terrera «en un tres i no res». Es decir, todo el proceso apenas durará un mes. Los gastos de envío estarán además incluidos en cualquiera de las recompensas para todo el territorio nacional, lo cual incluye a las islas.

Por otro lado, durante la campaña se va a retransmitir en directo los distintos procesos de fabricación de los juegos. De esta manera, todos los mecenas van a poder ver cómo se realiza un juego de mesa desde cero.

Respecto a los desbloqueables, ¡aún tendremos que esperar a ver qué sorpresas nos depara la campaña! estarán agrupados en 3 grupos: más jugabilidad, con cambios y añadidos en las reglas, más monstruos, con nuevos fiesteros que harán cada partida diferente, y más modos de juego, incluido un modo cruzado con Los Nietos de Frankenstein para 5 jugadores.

Puedes ver otros juegos de Troquel Games en este resumen que tenemos, con los enlaces de las reseñas ya disponibles.

Al igual que los otros juegos de Troquel, se ha realizado con materiales reciclados o reciclables, buscando el menor impacto ambiental y tratando de reducir la huella de carbono, fabricando todo nosotros y eliminando los plásticos de un solo uso.

Tags: A partir de 6 años, board games, juegos de dados, juegos de mesa, juegos de mesa para niños, Monster Party, troquel games

Posts Relacionados

Previous Post Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 shares