Empanada de mamut

Esta es la historia de un mamut que vivía en la cima de una montaña, y de un cavernícola flaco, que tenía hambre, mucha hable ¡pobre hombre! Y nada más ver al mamut, le rugieron las entrañas.

¿Conseguirá el cavernícola comer carne, o tendrá que conformarse con hoja picada?

Resumen esquemático

  • Nombre: Empanada de mamut
  • Autora: Jeanne Willis
  • Ilustrador: Tony Ross
  • Editorial: Libros del Zorro Rojo
  • Edición: 2017
  • Edad recomendada: a partir de 6 años
  • Número de páginas: 36
  • ISBN: 9 788494 728402
  • PVP: 13’20€

El libro

Había un mamut que vivía en la cima de una montaña, y un cavernícola flaco y hambriento, Gor, que estaba harto de guiso de cardos y de mascar hoja picada…

¡Carne! Carne es lo que un cavernícola quiere

El mamut, desde su cima, sabiéndose fuerte, grande y poderoso, seguirá esta despopilante historia de este pobre hombre flachuco y endeble.

Gor es consciente de que él solo no puede, así que va a ver a su amigo Hur (Huraño), y le pide que le haga una lanza, ¿a cambio de qué? pues de ¡Carne! Carne es lo que un cavernícola quiere.

Una vez con lanza, fueron a buscar a For (Forzudo) para que les ayudara a cavar una fosa para artaparlo, ¿a cambio de qué? pues de ¡carne! Carne es lo que un cavernícola quiere.

Después, se fueron los 3 a buscar a Bar (Barbudo) para que le hiciera un carro para transportar al mamut, ¿a cambio de qué? pues de ¡carne! Carne es lo que un cavernícola quiere.

Los 4 cavernícolas, se fueron a buscar a Por (Portento) para que les hiciera una olla donde cupiera el mamut ¿a cambio de qué? pues de ¡carne! Carne es lo que un cavernícola quiere.

Todos juntos, se fueron a buscar a Pir (Pirado) para que les hiciera una hoguera para cocinar al mamut, ¿a cambio de qué? pues de ¡carne! Carne es lo que un cavernícola quiere.

Así que Gor, Hur, For, Bar, Por y Pir se fueron a por el mamut, hartos de cardos y hoja picada, y Gor haría una empanada…a pesar de esto, nuestro mamut, que lo había seguido todo desde lo alto, no estaba nada preocupado, porque a pesar de todo esto, tenían que cazarlo…y ¿sabéis por qué no lo iban a cazar?

Comentarios

Empanada de mamut, es un libro muy divertido, sobretodo la parte final, que incluye a For atrapado en su propia fosa…con Gor ya decidido a comer guiso de cardos y hoja picada.

El hambre agudiza el ingenio, y Gor, con mucha imaginación pero pocos recursos, se puso a reclutar a su tropa cavernícola, también hambrienta, pero con unas ideas y situaciones disparatadas.

Un libro lleno de repeticiones, con rima, y seguro que un éxito entre todos los niños que se lo lean.

Además, jugamos a decir «en cavernícola» los nombres de todos los cavernícolas, si lo probáis, es también muy divertido.

Desde que lo leímos el «¡Carne! Carne es lo que un cavernícola quiere» sale a colación cada vez que alguien dice «carne» en casa. Esta rima, ayuda a los primeros lectores a leer en voz alta, y con las repeticiones, practican la capacidad de retención.

SI te ha gustado el libro, te recomendamos que lo compres en tu librería más cercana y ayudemos a los comercios. Si no lo tienen, no puedes, etc y optas por comprarlo online, te dejamos nuestro enlace de afiliados de Amazon y nos dan una pequeña comisión.

Tags: Cavernícola, empanada de mamut, libros del zorro rojo, mamut

Posts Relacionados

Previous Post Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 shares