Huevos de Ale-Hop

Estas Navidades, nos regalaron unos huevos de Al Hop, cada uno diferente, porque hay 4 tipos (cada uno de ellos con diferentes modelos), a un precio de 5€ la unidad.

Estos son los distintos tipos:

  1. Huevos de dragón (2 tipos diferentes)
  2. Huevos de pez (pez payaso, tortuga, pulpo, ballena, tiburón, delfín)
  3. Huevos de dinosaurios (4 tipos diferentes)
  4. Huevo se unicornio (3 modelos diferentes)

Los pasos son muy sencillos: recipiente (grande), agua y esperar.

A las 24-48 h, comienza a ablandarse el huevo y sobre las 72 h, criatura a la vista. Tened en cuenta que la criatura/cría, una vez hidratada, crece de tamaño, así que buscad un recipiente grande para que no os entre sudor frío como nos pasó en casa.

Ojo con el recipiente, que nos vinimos arriba y NO CABE EN UNA JARRA
Aprovechamos para disfrutar del efecto lupa que ejercía el agua y el cristal, aunque con preocupación al ver que el huevo azul se quedaba atascado (imaginarse el drama si un huevo se abre y otro no, o si la «criatura» se queda atascada y no consigue salir).
Como solución…pues metimos el huevo de dragón y el azul (encajado…) en un recipiente con agua. A las 24 h más o menos, intentando sacar el azul, se rompió un poco, el tiempo hizo el resto.
El resto comenzó a deshacerse e incluso a deformarse (imagen de abajo a la derecha), dejándonos entrever que se trataba de un dragón fucsia. El azul (aunque le habíamos facilitado la salida…) nos enseñó las barbas de una ballena.
A las pocas horas, se desprendieron de la base, aunque permanecieron con el pegamento endurecido que hemos tenido que quitar con la tijera. El agua, no la utilizábamos para lavarnos las manos ¿eh? Fue cambiando de color conforme se deshacía el huevo, con una consistencia más viscosa.
Nuestras nuevas criaturas (ya creciditas y expandidas), son blandas (resbaladizas y un poco viscosas si están mojadas) y no pesan.

¿Conocíais estos huevos? ¿Qué os han parecido?

Como puntos en contra comentar: tamaño del huevo no apto para vasos (el dibujo de la caja confunde) y el pegamento en el dragón, no permitía ponerlo en pie, con lo que quizás puedan adherirse al huevo con otro material.

Tags: actividades con niños, ale-hop, ballena, criaturas, dinosaurios, dragón, experimentos, huevos

Posts Relacionados

Previous Post Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 shares