La ballena que quería más

Y ¡por fin! llegó este ansiado libro que completa nuestra colección.

¿No sabéis de qué colección hablamos? Pues de Un león dentro, El koala que pudo, Dos ardillas y una piña y El lobezno perdido. Fue saber que había un quinto libro en marcha, y desearlo.

Ficha técnica

  • Título: La ballena que quería más
  • Autora: Rachel Bright
  • Ilustrador: Jim Field
  • Editorial: Edelvives
  • Edad recomendada: 3 a 6 años
  • Número de páginas: 40
  • Tapa dura
  • Tamaño: 24’5 cm por 30’5 cm
  • PVP: 14’75€
  • ISBN: 978-84-140-3036-3

El libro

Harry, es una ballena que vaga por el océano recogiendo cosas…»tesoros», pero a pesar de todo lo acumulado, no tiene suficiente.

Busca y rebusca de noche y de día pero NUNCA estaba satisfecho, estaba empeñado en buscar más y más.

Pero un día, encuentra un lugar maravilloso, precioso…

Aunque en ese lugar, ahora ya no es tan maravilloso, reina la discordia…sus habitantes se pelean tanto que ni se han enterado que Harry está dando vueltas encima de ellos.

Solo se da cuenta Cristal, el cangrejo, que conoce la fama de Harry…y tiene el valor de ponerse delante de Harry y hacerle reflexionar.

¿Qué es lo que busca cogiendo tantos objetos? ¿Eso le hace feliz?

Necesitamos MUY poco para tener suficiente.

Comentarios

Empecemos analizando las guardas del libro, en la primera, vemos desde el fondo del mar la sombra de Harry cargada hasta arriba de trastos, con poca luz y tonos oscuros. En la guarda del final (imagen muy aclamada en nuestra cuenta de instagram, ya que este fin de semana tocaba adivinar el cuento según las guardas), tenemos a la ballena, en el centro de la luz del sol (con mucha más iluminación) rodead de un montón de nuevos amigos.

Una de las primeras cosas que observamos al inicio del libro, es la BASURA que hay en el mar, con lo que podemos hablar con los niños del cuidado del medio ambiente y la conciencia ecológica.

Este cuento previene a los niños y niñas contra el consumismo exagerado, un problema muy actual que nos deja siempre insatisfechos, el tener más cosas no nos va a hacer más felices. ¡Menos mal que Cristal le hace reflexionar que la felicidad puede estar en cosas como la amistad y no en tener más posesiones!. La ballena Harry les ayuda a valorar lo que tienen, especialmente a disfrutar de la compañía de los seres queridos. Una historia de descubrimiento y generosidad hacia los que tenemos más cerca.

Al igual que en los otros libros de la colección (tenéis los enlace arriba), las preciosas ilustraciones a color de Jim Field, tan expresivas, ayudan a empatizar con los personajes, y el texto de Rachel Bright, corto y rimado, ayudan a comprender y a retener la historia a los más pequeños.

Puedes comprarlo aquí a golpe de click.

Tags: álbum ilustrado, cuentos con mensaje, edelvives, educación en valores, Jim Field, la ballena que quería más, Rachel Bright

Posts Relacionados

Previous Post Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 shares