Colección El seto de las zarzas

«El seto de las zarzas» es un conjunto de libros escritos e ilustrados por Jill Barklem (1951-2017) a principios de los años 80. Fueron re-editados en 2010 por Noguer Ediciones y en 2018 (aunque los compramos el año pasado) fueron reeditados estos 4 que os dejamos a continuación, por Blackie Books.

Tenemos:

  • Cuento de primavera
  • Cuento de verano
  • Cuento de otoño
  • Cuento de invierno

Son libros de pequeño tamaño (14×17 cm) de 32 páginas y de tapa dura. Incluso en la tapa, podéis ver el cambio de las zarzas a lo largo de las estaciones. Cuestan aproximadamente 11’30€ cada unidad (según puntos de venta).

Sus ilustraciones son muy detalladas, transmitiendo a la perfección los colores y paisajes de cada temporada; nos recuerdan un poco a Peter Rabbit (de Beatrix Potter) y nos trasladan a los cuentos de nuestra infancia. También están muy enriquecidas, ilustrando con gran detalle almacenes, habitaciones, largas galerías excavadas y decoradas al milímetro…

¿Queréis saber algo más sobre estos entrañables ratoncitos? Pues viven aquí:

Aquí tenéis la guarda del libro, con un mapa sobre dónde está ubicada cada zona de las que nos hablan en los libros, para poder hacernos una idea de por dónde juegan, se pierden o meriendan los ratoncitos

Durante generaciones, muchas familias de ratones han construido sus hogares entre las raíces y los troncos de los árboles del Seto de las Zarzas, un frondoso paraíso de mil colores entre los campos llenos de luz al otro lado del río. Son una comunidad secreta de ratoncitos que respetan y aman la naturaleza.

Los ratones del Seto de las Zarzas andan siempre muy ocupados. Cuando hace buen tiempo, recogen flores, fruta, bayas y nueces en los campos que los rodean, y preparan mermeladas y conservas deliciosas que guardan en el Almacén del Tronco para los meses de invierno.

Pero, aunque los ratones trabajan mucho, también encuentran tiempo para divertirse. A lo largo del año, celebran los días señalados con fiestas y banquetes, ya sea un cumpleaños, una boda o la llegada de la primavera… Lo importante es encontrar una oportunidad parajuntarse y pasarlo bien.

En Cuento de primavera veremos la organización para la fiesta de cumpleaños de Lino Pelosuave
El Cuento de verano, gira en torno a la boda de la Señorita Amapola Vistalegre (responsable de la lechería) y el Sr. Polvorón, que se ocupaba del molino.
En el Cuento de Otoño, se narra cómo se pierde la ratoncita Rosalía, hija del marqués de Rataplás, y todos salen en su busca.
Y en Cuento de invierno, tras una intensa nevada, nos hablan sobre la organización de un Baile de la Nieve, que se celebrará en el Salón de Hielo y para el que todos los ratones colaboran

El texto es algo largo para niños muy pequeños, con los que podemos dedicarnos a ver y narrar las ilustraciones, porque, como os decíamos, sin muy detalladas, y para los que estén iniciándose en la lectura, puede que algo complicado de leer, pero creo que todos coincidimos en lo precioso que es cada uno de los libros.

¿Qué os ha parecido la colección «El seto de las zarzas«? A nosotros los dibujos nos enamoraron, pensamos en comprar uno para cada estación pero claro…¿Y si luego se terminaban? Así que en un par de viajes a nuestra librería de referencia, nos hicimos con todos. 😉

Si se han cumplido nuestros temores y están agotados en librerías, podéis comprarlo a golpe de click aquí, con el enlace de afiliados, y nos llevamos una pequeña comisión.

Tags: álbum ilustrado, Colección el seto de las zarzas, Cuento de invierno, Cuento de otoño, Cuento de primavera, Cuento de verano, Cuentos para niños, El seto de las zarzas, Estaciones, Ideas para regalar, Ratones

Posts Relacionados

Previous Post Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 shares