El laberinto mágico

Nuestros jóvenes aprendices de magos no saben lo que pasa…¿muros invisibles? tienen que investigar el laberinto mágico y conseguir 5 símbolos mágicos, pero los grandes magos siempre están gastándoles bromas y los muros aparecen y desaparecen.

Resumen esquemático

  • Nombre: El laberinto mágico
  • Autor: Dirk Baumann
  • Ilsutraciones: Arvi
  • Editorial: Devir y Drei Magier
  • Jugadores: 2-4
  • Duración: 20-30 minutos
  • Edad: a partir de 6 años
  • Objetivo: ser el primero en conseguir 5 símbolos mágicos

Componentes

  • 24 muros de madera
  • 24 fichas con símbolos mágicos
  • 1 bolsa de tela
  • 1 dado (1,2,2,3,3,4)
  • 4 magos (rojo, azul, amarillo y verde)
  • 4 bolas metálicas (imanes)
  • Reglamento

Preparación del juego

La propia caja hará que el tablero se nos quede en 2 niveles, en uno pondremos los muros de madera (laberinto subterráneo) y sobre esto, pondremos el tablero sobre el que jugaremos.

Sobre el tablero, tenemos los mismos símbolos que en las fichas, tendremos que buscarlos para saber a dónde ir.

Tenemos 2 opciones a la hora de colocar los muros, la variante fácil (con 19 muros) y la difícil (usando los 24 muros de madera). Mostramos en la imagen superior 2 posibles ejemplos (únicamente, hay que tener en cuenta cuando «inventéis» un laberinto, que cada casilla tenga como mínimo una entrada).

Ponemos la caja al alcance de todos los jugadores.

Guardamos todas las fichas de símbolos mágicos en el interior de la bolsa de tela.

Cómo se juega

Cada uno cogemos una ficha de símbolo mágico.

Giramos la caja mientras decimos «¡El laberinto gira y gira, los muros se desvanecen, los caminos aparecen!»

Cada jugador coloca su peón en una esquina (la que tengamos más cerca), y colocamos la bola imantada debajo de él. En el caso de ser 2 jugadores, nos colocaremos en esquinas opuestas.

Tiramos el dado y podemos mover en horizontal y vertical (nunca en diagonal) nuestro peón. Hay que moverlo con decisión, no vale ir tanteando a ver si vemos si la bola pasa o no ¿eh? Podemos pasar por una casilla donde haya un mago, pero no acabar en la casilla donde hay un mago.

Tendremos que ir moviendo nuestro peón según el dado en dirección al símbolo mágico que hayamos sacado de la bolsa.

Cuando movemos el peón, pueden pasar 3 cosas: nada (hemos podido avanzar), clonck (adiós imán, volvemos a empezar) o conseguir el símbolo.

Si nos chocamos con un muro, la bola se caerá y aparecerá en una de las 4 esquinas, y volveremos a nuestra posición inicial. Nuestro turno termina y pasa al siguiente jugador.

Una vez hemos llegado a nuestro símbolo, nuestro turno termina (aunque nos quedaran más movimientos en el dado), y sacamos una nueva ficha.

Ojo, si al sacar una nueva ficha, otro jugador está sobre ese símbolo, se la lleva.

Conclusiones

Este juego es un éxito a partir de los 5-6 años. Fue premiado como mejor juego infantil en 2009 (y años después, sigue siendo estando en el top 10 de esta franja de edad). Precisamos de memoria para recordar el camino (motivo por el que está indicado para mayores de 6).

Y no penséis un memory más, ya sabéis que el tener imanes…»mola» así que se convertirá en uno de sus favoritos. Igual os puede parecer sencillo, o no os gusta el tamaño…pero cuando juguéis, veréis como los niños son atraídos por los imanes y se convierte en un imprescindible. Y no os penséis que en este, por ser adultos, vamos a ganar…¡cuántos clonck habremos oído los padres! (Acompañado de gritos de niños diciendo: ¡¡¡biennnnn!!!)

Las partidas no son muy largas, así que auguramos que jugaréis al menos 2 seguidas.

Si se hace muy largo, podemos acortarlo necesitando conseguir solo 3 símbolos mágicos, por ejemplo.

Y ¿Sabéis qué? También lo tenemos en su versión de viaje, aunque no es con imanes…ese, verdaderamente, sí es un menor y «clásico». Os lo contamos otro día 😜

Creemos que lo mejor es que compréis vuestras tiendas habituales, pero a veces, no tenemos a nuestro alcance el juego, la tienda, no tenemos tiempo o un sinfín de problemas, así que si os ha gustado este juego y queréis comprarlo por internet (ya sabéis que las listas de necesidades crecen barbaridades), os dejamos aquí el enlace a Amazon y nos ayudáis un poquito a mantener el blog.

Tags: A partir de 5 años, devir, el laberinto mágico, Imanes, magos, símbolos mágico

Posts Relacionados

Previous Post Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 shares