¿Algún nostálgico que tuviera un dominó en su infancia ?
No el clásico de jugar partidas y campeonatos…si no el de el pulso de acero o se te caían todas las fichas…
Pues os enseñamos una versión actual de nuestro juego de la infancia.
Este dominó dinámico es de Hape, no tiene aquellas plantillas ni varios pisos de cuando éramos pequeñas, pero tiene otros elementos con los que poder jugar e inventar caminos, recorridos, colocar los diferentes obstáculos…
Como ya sabéis, Hape es una marca alemana, respetuosa con el medio ambiente con juguetes que inciten a jugar y a explorar nuestro mundo. Lo compramos en Mumuchu Kids. Si quieres comprarlo en Amazon, te dejamos el enlace aquí.
Con este juego dinámico podemos desarrollar:
- La habilidad manual
- Coordinación ojo-mano
- Creatividad
- Imaginación
- Lógica
- Aprender causa-efecto
- Paciencia
- Orientación espacial
No es apto para todas las edades, ya que requiere precisión a la hora de colocar las fichas y aceptación/control de la frustración si se caen (además, suele caerse cuando llevas muchas o casi todas ya colocadas ¿Verdad Murphy?). La edad recomendada por Hape es a partir de 3 años, pero realmente es a partir de 4-5, según el niño, por lo que comentábamos (si no, lo montaréis una y otra vez los padres…y es probable que si lo hace el niño y se caen las piezas, se frustre y enfade).
Una vez aprendan a poner las fichas y los objetos ¡Lo que van a disfrutar!
Como objetos (7), tenemos un puente-escalera, unos raíles por los que cae la bola de madera, una campana, una especie de rueda con 3 brazos, un palo colgante oscilante y un objeto con 2 brazos giratorios.
Las fichas (100) son de madera, de color madera y tinciones naturales de rojo, azul claro y oscuro, verde amarillo y naranja. Debido a sus colores, nosotros también hemos jugado a clasificar las fichas en colores cálidos y fríos.
Os dejamos aquí un vídeo de alguno de nuestros momentos: