Sí…verano…
Antes de que nos metamos de pleno en el invierno y la vorágine navideña, y dado que tampoco hay mucho que comentar, aprovechamos para poneros algunas fotitos de nuestras cosas veraniegas. 😛
En verano hemos aprovechado para (cuando el calor insoportable lo ha permitido), salir a la calle, jugar mucho mucho, playa/piscina, vacaciones de playa/campo…así que no es época de hacer muchas actividades manuales, si no de disfrutar, pero aquí os lo dejamos para el año que viene… 🙂
Muchas cosas las habréis visto si nos seguís en Facebook/Instagram, pero así os lo ponemos «oficialmente» y nos permite hacer actualizaciones en años venideros.
Como ya os comentamos en el post de las estaciones, aunque se las conocen perfectamente, intentamos trabajar un poco con estos temas, para que tengan un pequeño rincón en casa. Ya os enseñamos en dicho post nuestros libros de las estaciones, puzzles, etc (si alguien no lo recuerda, os hemos dejado el link) que repasamos en cada estación y también en los ratos libres… XD
Decoramos nuestro rincón con papel pinocho simulando algas (sí, de color azul y sí, quedaban colgando desde arriba), medusas hechas con papel de origami (tentáculos cortados con tijeras con forma de S) y peces hechos con el cartón del papel higiénico y pintados con pincel y dedo.
Al rollo de papel higiénico basta con aplastarlo un poco para que ya no sea completamente circular, y darle un poco de forma con las tijeras para hacer la cola y la cabeza del pez.
Con papel de burbujas en los pies y pintura azul, podéis hacer un mar, pegando después los dibujos. Posteriormente, pasar por la plastificadora (nosotros compramos una a precio muy económico en Aldi y con buen resultado), y así lo tenemos para el recuerdo. 🙂
Ya sabéis que Tiger siempre tiene manualidades para que hagan los peques a precios irresistibles, así que también compramos alguna cosa «típica» para ambientar nuestro espacio.
Aprovechamos para sacar la lupa y observar lo recogido en los días de playa y las caracolas decorativas, corales…que tenemos por casa.
Ya os enseñamos en un post, la medusa hidráulica, con la que hemos estado jugando durante el verano.
Así como el bote de la calma con temática de verano.
También hemos jugado largo y tendido con las bolas de hidrogel. Nos han durado varios meses, únicamente había que rehidratarlas y…¡a jugar!
Hicimos trasvases con las pinzas que os enseñamos en post de motricidad fina, añadimos los animales de mar que teníamos de la colección Safari que compramos en Jaisa…y para el precio que tienen, les hemos sacado mucho partido. Os dejamos aquí también un vídeo.
*Nota: al intentar darles una última oportunidad y meterlas en una bolsa con cierre zip para escribir, tocar, etc (Bolsa sensorial) y ponerles gel como decían en internet…se convirtió todo en espuma blanca, no consiguiendo el efecto deseado…pero aún así, toquiteamos con manos y pies ¡claro que sí!
Y si las pipetas nos encantan en cualquier situación…¡qué mejor que jugar con ellas en verano!
Aquí hicimos unos huevos de dinosaurio con cubitos redondos (comprados en Tiger; otra opción es meterlos dentro de un globo con agua, y al congelador, sobretodo si los dinosaurios que tengáis, son de mayor tamaño) y luego practicamos el deshielo con pipetas con agua caliente (podéis usar también sal) dentro y fuera de la bañera.
Pues ¡eso es todo amigos! Para el próximo año, intentaremos hacer actividades nuevas y lo actualizaremos con las recetas de polos con fruta del año pasado, este año…no nos ha dado para más.
Como es cortito y visual, esperamos que no os hayáis cansado y que os sirva de inspiración para hacer cosas con vuestros peques.
Y vosotros ¿qué habéis hecho con los peques?.